viernes, 23 de septiembre de 2011

EL PAN NO TIENE OPCIONES. PRI VOLVERÁ A LOS PINOS

Risa me da escuchar la forma en que, los precandidatos panistas, se han ido bajando o, mejor dicho, los han ido bajando del caballo hacia la candidatura a la silla presidencial. El primero fue JAVIER LOZANO. Un hombre que, enarbolando la bandera de la educación, nos quiso hacer creer que era la mejor opción para MÉXICO. Desafortunadamente, a quienes tuvo qué haber convencido de ello en primera instancia, era a los miembros de su partido quienes lo bajaron inmediatamente. Lozano, habló ante los medios de comunicación para decir que había decidido renunciar y así, como aquella canción de los diez perritos, de los cinco que me quedaban uno se cayó de un teatro y nada más nos quedan cuatro.

Pero luego, la militancia panista quitaría al segundo del camino para allanárselo a los otros. Anteayer, cayó el que faltaba. EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, gobernador del ESTADO DE JALISCO, salió con voz triste y pausada, a decir que se iba de la contienda. Curiosamente, no fue tan enérgico como aquella noche en que le mentara la madre a los jaliscienses por no estar de acuerdo con ÉL. Esta vez, parecía un ser cuerdo e inteligente. No hubo cardenales ni obispos que le acompañaran o que salieran a comentar su decisión. Solo una persona lo felicitó; el propio presidente de su partido que, de forma descarada, salió a hacerlo minutos después de que se hubiera difundido el mensaje del gobernador borracho.

Y así, ya solo nos quedan tres. SANTIAGO CREEL, ERNESTO CORDERO Y JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA. Aquí, en este blog, podemos ya augurar quién es el siguiente en ser palomeado. SANTIAGO CREEL. Y la candidatura se la disputarán ERNESTO CORDERO y JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA. Precisamente dos de los más fieles servidores del presidente CALDERÓN. Sin embargo, es aquí donde se pondrá buena la contienda pues el PAN, deberá pensar bien cómo jugar sus cartas. Si avienta al ruedo a CORDERO, de inmediato el pueblo le recordará que no sabe nada de la economía personal del mexicano. Le cobrarán aquel comentario de que, con seis mil pesos al mes, los mexicanos podemos comprar casa nueva, pagar escuelas privadas para nuestros hijos y vivir en la abundancia. El pueblo recordará, además, que CORDERO está a favor de la tan llevada y traída guerra contra el narco. Tan solo con eso, el PAN perdería todos los votos que pudiera tener.

Por otro lado, si el PAN se decidiera a lanzar a JOSEFINA BÁZQUEZ MOTA, tendría más posibilidades debido a que, el 52 porciento del padrón de votantes, está conformado de mujeres. Pero tendría dos grandes desventajas: 1.- Que aunque el padrón tenga mayoría femenina, todavía hay muchas mujeres a las que he escuchado decir que nuestro país, no está preparado para ser gobernado por mujeres. 2.- Tener como contrincante a uno que tiene fama de guapo. ENRIQUE PEÑA NIETO, del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. Es bien sabido que, PEÑA NIETO, alborota a más de una mujer cuando hace sus apariciones en vivo o por televisión. Y desafortunadamente para JOSEFINA, la mujer, siempre elige de acuerdo a sus sentimientos. Como sea, en este blog apostamos lo que quieran a que, el PAN, partido conservador y anticuado, se la jugará con el peor de todos sus gallos: Con ERNESTO CORDERO. Y, lo que es más, lógicamente perderá la contienda a la presidencia de la república. Ya no hay duda; el PRI volverá a LOS PINOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario