lunes, 26 de septiembre de 2011

LA CARTA AL CIUDADANO GOBERNADOR DEL ESTADO DE JALISCO, SOBRE EL TAN SONADO CASO CARDONA

LICENCIADO JOAQUÍN GALLEGOS
ENCARGADO DE LA REPRESENTACIÓN DIRECTA
DEL CIUDADANO GOBERNADOR DE JALISCO
EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ

P R E S E N T E
Mi nombre es OMAR ARCE, soy ciudadano mexicano nacido en PUERTO VALLARTA, JALISCO, y me dirijo a usted para presentarle la siguiente queja contra el INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL, quien ha solapado actitudes déspotas y prepotentes de una de sus concejeras:

El pasado miércoles 14 de SEPTIEMBRE del presente, la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA, organización no lucrativa dedicada a apoyar a los que menos tienen, entregó apoyos a algunas asociaciones civiles de PUERTO VALLARTA.

Es el caso que, hace algunos meses, la asociación civil POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO, contactó a SARA CARDONA, presidenta de la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA y concejera del IJAS aquí en VALLARTA, para solicitar ser incluida en los donativos que esta institución entrega. Ella respondió a sus representantes con amabilidad, diciéndoles que llevaran los papeles y una vez que se hizo esto, Ella quedó de comunicarse cuando fueran vísperas de la entrega para notificarles si su organización sería beneficiada. La entrega de dichos donativos, como ya dije, se llevó a cabo el pasado miércoles 14, y esta asociación no recibió ningún aviso. Cuando el presidente de esta asociación intentó comunicarse con SARA CARDONA para preguntarle qué había sucedido, esta, se evadía diciendo que estaba muy ocupada, dejándolo en repetidas ocasiones con la palabra en la boca y ya en las últimas llamadas, puso a la bocina a un prepotente señor (que luego salió a la luz que era su esposo) que quiso intimidar al presidente y vicepresidente de esta organización, diciéndoles con voz dura y autoritaria: “¡Comuníquese con CÉSAR SÁNCHEZ para que le explique todo porque SARA no puede contestar”! Y acto seguido apagó el celular.

Ahora bien, licenciado GALLEGOS, POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO A.C. Está consciente de que la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA decide a quién sí y a quién no darle dinero, pero la actitud de SARA CARDONA, quien además de ser presidenta de ALAS DE ÁGUILA también es concejera del IJAS, sí es verdaderamente cuestionable. Por eso aquí surgen algunas preguntas: ¿Por qué se evade CARDONA? ¿Fue o no fue beneficiada esta asociación civil? ¿Y si lo fue dónde está el cheque? ¿Se lo robó SARA CARDONA? Y si no fue beneficiada… ¿Por qué no dar la cara y decirlo? Porque finalmente, JOAQUÍN, si esta asociación denuncia la estúpida actitud de CARDONA no es para exigir donativo. Es más bien para evidenciar su prepotencia, hipocresía, malos tratos y falsedad, cosas con las que creo firmemente que el gobierno de EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ no comulga.

Me comuniqué entonces con SILVIA DE GUZMÁN, titular del IJAS en PUERTO VALLARTA, para presentarle mi queja contra la concejera en cuestión. Ella, después de comunicarse a GUADALAJARA para obtener respuesta, me dijo que no importaba el comportamiento que SARA CARDONA tuviese afuera, en el IJAS tenía un historial intachable y que, por tanto, no podía llamársele la atención, respuesta en la que difiero.

Porque una de las funciones del INSTITUTO JALISCIENSE DE ASISTENCIA SOCIAL, es la de supervisar a las fundaciones y asociaciones civiles para que hagan bien su trabajo. Y Yo me pregunto licenciado GALLEGOS: ¿Con qué cara puede el IJAS supervisar el buen funcionamiento de las asociaciones cuando, dentro del mismo organismo, hay gente que no sabe dar una explicación cuando se la piden? ¿Cómo podría el IJAS llamarle la atención a alguna organización cuando entre sus mismos concejeros hay gente con actitudes sospechosas?

POR UNA DISCAPACIDAD CON SENTIDO A.C. ha hecho público el vergonzoso comportamiento de CARDONA, quien además, ha osado poner en la bocina del teléfono a su esposo para que gritonee a los discapacitados que le piden cuentas. ¿Es este, licenciado GALLEGOS, el gobierno que escucha a la gente? ¿Es ético tener como concejera en el IJAS a una mujer que no se comporta a la altura?

Como le dije, en PUERTO VALLARTA, esto ya es de conocimiento general y además de estar dándolo a conocer a través de las columnas de opinión de su servidor en el periódico SIEMPRE LIBRES, también estamos publicándolo todo en el blog www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

Sin más por el momento y en espera de una respuesta, se despide de usted su amigo y siempre servidor, licenciado JOSÉ OMAR ARCE NOLASCO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario