viernes, 30 de marzo de 2012

¿NUEVO CARRO PARA CIEGOS?

Me gusta escuchar audiolibros y radio novelas los viernes por la noche. Especialmente si son de terror. De hecho, unos amigos míos se han quedado fascinados al ver que, mientras Yo escucho un audiolibro, también suelo comer alguna botana o beber una copa como quien ve una película en la televisión. Pero… ¿Qué le parecería si Yo hago lo mismo mientras manejo?

Fíjese usted que, GOOGLE, acaba de probar su nuevo carro para ciegos, el cuál está equipado con radares que permiten al automóvil detectar lo que tiene delante, así como monitorear y seguir la ruta trazada. Este auto, ya fue probado por una persona ciega quien, no solo lo piloteó, sino que además hizo dos paradas. Una en un restaurante de comida rápida donde hizo un pedido, y otra en una lavandería para recoger su ropa. El hombre iba comiendo lo que había ordenado, mientras el auto, cuyo copiloto llevaba un ordenador portátil conectado al auto, seguía en la pantalla la ruta que, cuidadosamente, los técnicos de GOOGLE habían programado para que siguiera. El hombre ciego iba contento y a la vez sorprendido, de que para manejar un auto no necesitara ni las manos ni los pies, y solo se limitara a viajar como si trajera chofer. ¿Se da cuenta?

Allá por los inicios de la década de los 2000, conocí a CRISTAL, la famosa cantante de los años 80’s y que también es ciega. Me sorprendió al manejar en un automóvil ordinario, guiándose tan solo por la proximidad de los carros que venían en sentido contrario. ¡Abría la ventana del piloto para escucharlos! Y cuando los ciegos se emborrachaban, Ella los llevaba a su casa en el carro. Yo acepto que si no lo hubiera vivido tampoco lo creería y sé que lo que estoy escribiendo es difícil de concebir. ¡Pero créame que de veras le estoy diciendo la verdad!

Ahora, con estos nuevos carros programables que seguramente pronto saldrán a la venta, las personas ciegas ya no tendremos qué rezar cada vez que CRISTAL nos quiera dar un aventón. ¡Que la tecnología nos proteja siempre!

miércoles, 28 de marzo de 2012

EL PILOCO AVIADOR

Un piloto que había despegado de NEVADA con su tripulación y pasaje a bordo, a medio vuelo se volvió loco y se salió de la cabina de controles gritando cosas sin sentido acerca de JESÚS, del once de septiembre, de IRÁN, IRAC y muchas otras tonterías que le cruzaban por el coco. Afortunadamente, un piloto fuera de servicio iba entre los pasajeros y fue Él, quien tomó el control de la nave y aterrizó en TEXAS para luego entregar al enajenado para que lo llevaran a internar.

PSICOSIS JUSTIFICADA

A mí ya no se me hace raro que la gente se vuelva loca en aquel país. Desde que Yo estudiaba la secundaria y la prepa allá, (años 90’s) éramos constantemente evacuados de la escuela por amenazas de bomba, algunas de estas ciertas y otras falsas, e incluso una de estas bombas estalló en el teatro de la prepa dejando muda para siempre a una de nuestras maestras. Vivíamos con la adrenalina al doscientos porciento. Los gringos, temerosos de lo que desde aquel entonces sucedía, ya no querían ir a los edificios públicos por miedo a un atentado y las medidas de protección, no solo incluían simulacros en caso de atentados sino que, muy frecuentemente, escuchábamos los helicópteros que sobre volaban la ciudad que disque para mantenernos protegidos.

UNA SOPA DE SU PROPIA RECETA

Recuerdo que la educación vivía en aquel entonces una muy marcada contradicción para los jóvenes gringos. Por un lado, los maestros les enseñaban a enorgullecerse de su “gran ejército” y de las bombas que el gobierno dejaba caer sobre IRAC. Por otra, veían incluso a sus maestros más combativos, temblando ante la amenaza de un atentado. Uno de esos días en que la alerta estaba encendida y los helicópteros nos sobre volaban, a uno de mis compañeros se le ocurrió gritar lleno de pánico en clase: “¡Si esto es lo que provocamos en nuestros enemigos, a la chingada con la guerra!” Puesto que estábamos en una escuela muy conservadora, de inmediato le hicieron callar, arguyendo que “el país solo luchaba por la paz mundial y que, para ello, se contaba con el mejor ejército y el más inteligente del mundo” y lo mandaron al psicólogo. Nadie hubiera imaginado que, aquel ejército tan “inteligente”, sería vilmente burlado algunos años después, cuando el 11 de Septiembre de 2001, tres avionazos les dejaron totalmente trastornados. ¿Ahora entiende al piloto de ayer? Yo por lo menos sí.

EL PLAN B DEL MOCHILAS

POLÍTICA EN VALLARTA

Y después de tanto esperar un fallo que nunca llegó, después de advertirlo una y otra vez a través de sus propios simpatizantes, RAMÓN GUERRERO, mejor conocido como EL MOCHILAS, finalmente da a conocer que se va al MOVIMIENTO CIUDADANO para contender por la alcaldía de PUERTO VALLARTA. Solo que… ¿Dice que no renunciará a su partido el PAN?

Amables lectores, eso se llama terquedad por el poder y a costa de lo que sea, enfermedad y vicio que han agarrado algunos políticos que olvidan que si pertenecen a un partido, es porque están de acuerdo con su ideología y no por ambición de gobernar y mucho menos, una ciudad que antes ni conocían. Se puede brincar del centro hacia la izquierda o hacia la derecha, pero en política, un brinco de derecha a izquierda o viceversa, representa un salto de extremo a extremo que no puede tomarse sino como resultado de una necedad como la del diputado RAMÓN GUERRERO. Además… ¿Cómo está esto de que soy panista pero voy por el partido naranja? ¿A alguno de ustedes le suena lógico este asunto? A mí no.

Obviamente, lo que sigue es la desbandada de panistas en pos de un candidato al que en ese instituto político muchos querían, por lo que esto no viene sino a restarle votos a un partido ya desgastado y sin fuerzas por los pleitos internos. Pleitos que llegaron a cimbrar incluso hasta a la fracción panista en el gobierno municipal, cuyos regidores casi se agarran de la greña en plena PLAZA DE ARMAS de PUERTO VALLARTA. Sin duda alguna, esta será la noticia del día, durante el cuál seguiremos leyendo y escuchando reacciones de diversos actores políticos.

lunes, 26 de marzo de 2012

LA CRISTIADA

DEDICADO A MI AMIGO EL SOCIÓLOGO BILIOSO

Este próximo 20 de Abril se estrenará en cines mexicanos la película LA CRISTIADA. Cinta que nos habla de la GUERRA CRISTERA pero vista desde la perspectiva de la iglesia y los historiadores católicos, por lo que creo que tendrá la tendencia de justificar dicho movimiento. Pero… ¿Qué fue la GUERRA DE LOS CRISTEROS?

PELEANDO POR LO INJUSTIFICABLE

La CONSTITUCIÓN de 1917, establecía severos (y muy necesarios) controles por parte del ESTADO hacia la iglesia. Los curas, enojados por ello, movieron a las masas a rebelarse contra el gobierno y en protesta, boicotear la economía del país dejando de pagar impuestos, de comprar gasolina y billetes de la LOTERÍA NACIONAL, además de incitar indígenas para que, AL GRITO DE “VIVA cristo rey”, fueran ellos quienes iniciaran el movimiento armado contra el gobierno de CALLES. Mandaron a la gente ignorante a pelearse con el gobierno en el nombre de DIOS, sin armamento moderno ni entrenamiento militar, tan solo porque la iglesia traía el berrinche de no someterse a las autoridades en un país laico que ya no reconocía religiones oficiales. Y así empezó la masacre. Doscientos cincuenta mil personas muertas entre efectivos del gobierno, curas y fanáticos, que en aquel tiempo para nada sirvieron, ya que aunque finalmente las reformas constitucionales no les fueron impuestas, los curas tampoco lucharon por la personería y personalidad jurídica que querían, deponiendo las armas al darse cuenta de que no podrían seguir y que este conflicto a nadie convenía. El acuerdo, que el gobierno no aprobaría las reformas, pero que la iglesia se sometería al principio de separación iglesia-estado.

De esto trata la película. Un tema muy actual porque en nuestros días, y desde los tiempos de CARLOS SALINAS, el gobierno mexicano se ha dedicado a besarle las botas al PAPA y ha dado personalidad jurídica a las iglesias, violando así el ESTADO LAICO. El asunto empeoró a la llegada del PAN, cuyos militantes al ganar el poder violaron desde un principio y de la manera más cínica, el principio de la separación iglesia-estado, al intentar incluso meter la educación religiosa en las escuelas públicas.

En cuanto al estreno, aún cuando según los críticos el filme está más orientado a justificar a la iglesia, EL BASTONAZO se dará tiempo para ir al cine a escucharlo. Como también fue cuando se estrenó EL CRIMEN DEL PADRE AMARO, LA MALA EDUCACIÓN y otras igual de polémicas. Si hay algo qué decir, de Seguro se lo presento el día 23, que sería lunes.

martes, 20 de marzo de 2012

¡AHÍ VIENE SU SATANIDAD EL PAPA!

Este día 21 de Marzo, además de cumplir mi BASTONAZO cinco años, (ya le compré su pastel) también conmemoramos el natalicio de uno de mis héroes favoritos en la historia de MÉXICO. Don BBENITO JUÁREZ. Por tanto, el tema obligado en este día, es la próxima visita de BENEDICTO 16 a nuestro país.

DATO INCÓMODO

Es interesante escuchar a la iglesia alardear de que su máximo líder no viene sino a traer consuelo a los mexicanos, y en especial, a los mexicanos decepcionados por los curas que cometieron pederastia. Qué raro, sin embargo, está este asunto de que no haya apartado ni unos minutos en su agenda para reunirse con las víctimas de tales curas. Lo que hará el PAPA, es dirigir un mensaje unipersonal que bajo ninguna circunstancia podrá ser cuestionado por nadie, porque en realidad no le interesan las víctimas de los curas abusadores. Si así fuera, los entregaría sin más ni más a los tribunales mexicanos, quitándoles la protección del VATICANO para que puedan ser juzgados como lo que son. Violadores de niños y de mujeres que se esconden bajo el nombre de DIOS.

Pero a lo que SU SATANIDAD el PAPA viene realmente, es a manipular las próximas elecciones y darle juego al partido que ostenta el poder, pues qué casualidad que nunca hubiera expresado tanto amor por MÉXICO sino hasta ahora, cuando vienen las elecciones y el partido católico, entiéndase el PAN, está a punto de perder la presidencia de la república. En este contexto, el cardenal NORBERTO RIVERA, dice que hay gente que insiste en pensar que la iglesia manipula a la gente. ¡Que alguien le preste al viejón un libro de historia! Tal vez así entienda un poco el por qué habemos quienes así pensamos.

LA HIPOCRESÍA TAMBIÉN ES PECADO

Lo peor de todo, es que el próximo viernes estaremos escuchando mensajes de amor salidos de la boca de BENEDICTO, sin tomar en cuenta que este mismo, que ahora viene a decirnos que es una blanca paloma, en los años cuarenta asesinó a tantos judíos siendo Él parte del ejército nazi durante la II GUERRA MUNDIAL. En fin, cada quién su fe, pero aquí como en todo salió cierto que el pueblo tiene los dirigentes que merece. El pueblo católico no es la excepción. Amén.

lunes, 19 de marzo de 2012

PREGUNTAS INCÓMODAS

POLÍTICA EN VALLARTA

Pues ahora resulta, amable lector, que ya no solo son la ficha roja, la azul y la amarilla las que juegan en el parchís político sino que, parece ser, que habrá una mixtura de colores revueltos a causa de los despechados por no haber sido favorecidos dentro de sus propios partidos. Según ciertos medios de comunicación, de la ficha roja sale ANDRÉS GONZÁLEZ PALOMERA para unirse, junto con RAMÓN GUERRERO de la ficha azul, al movimiento de las izquierdas y ganar la alcaldía a como dé lugar. Pero aquí, de ser cierto lo que se dice, surgen por lo menos un par de preguntas incómodas que en este momento me dispongo a dispararles a quema ropa:

1. ¿CÓMO ESTÁ ESO DE QUE SE UNIRÁN A LA IZQUIERDA PERO NO RENUNCIARÁN A SU MILITANCIA PARTIDISTA?
A RAMÓN GUERRERO nunca lo he tratado. A ANDRÉS lo conozco y se ha portado muy bien conmigo. Sin embargo debo preguntarles a ambos: ¿Acaso creen que pueden vernos la cara de esa forma? Estoy de acuerdo en que tienen todo el derecho de luchar por sus ideales pero… ¿No sería más auténtico que se fueran de sus partidos de una vez? ¡Cómo que soy de un partido pero actúo en favor de otro! Eso solo puede esperarse de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Es más, todavía de RAMÓN GUERRERO no me sorprende tanto, pues qué podríamos esperar de quien vino a intentar verle la cara al electorado al decirnos que le interesa VALLARTA. ¿Pero de ANDRÉS?

2. ¿SI LOS DOS SE UNEN EN UN SOLO PROYECTO QUIÉN VA A SER EL CANDIDATO?

Pregunto esto porque es de entenderse que, si se están yendo por otro proyecto, es porque no quieren sacrificar sus aspiraciones. No puede haber dos candidatos en un solo proyecto ni dos presidentes municipales en una ciudad. ¿Quién de los dos sería el candidato y cuál sacrificaría de todas formas sus aspiraciones? Y en cuanto al que sacrifique sus aspiraciones… ¿Para qué se iba a otro proyecto si le iría igual que en el que estaba?

Señores, definitivamente, deben dejar sus calenturas y analizar muy concienzudamente sus jugadas. No sea que por ganar poder o, simple y sencillamente por darle en la torre al partido en el que no quedaron, acaben cavando su tumba política. Yo nomás les digo. ¿Verdad? Allá ustedes.

domingo, 18 de marzo de 2012

¿EN LOS CUERNOS DE LA LUNA?

“Dicen por ahí que usted se siente ya en los cuernos de la luna”. Me decía un lector en la calle mientras caminábamos. “¿Y eso?” Le pregunté interesado. “Pues que porque tiene un poder endemoniado y que nadie le puede hacer nada. Hace y escribe lo que quiere, le sacan una y le sacan otra en las noticias, pero nomás no vemos para cuándo le apliquen correctivo”. ¿Será porque lo que dicen las noticias de mí es falso?” Le respondí serenamente al hombre que, por cierto, ya era de edad avanzada. “Sea cierto o falso, mucho es lo que se ha dicho sobre usted, que al menos delante de mí no lo deja bien parado”. Decidí entonces acabar con aquella conversación, más que nada, porque ya se estaba tornando poco saludable. “Cada quién sus diablos”. Dije sonriendo y dando señas de que hasta aquí llegábamos con esto. “Ese es el que a usted le ayuda. ¡Permiso!” Dijo aquel hombre adelantándose en el camino.

¿PERO QUÉ PIENSA EL BASTONAZO DEL PODER Y DE LOS PODEROSOS?

Del poder, pienso que se debe utilizar para apoyo del pueblo, no para joderlo como lo han hecho por siglos cientos de gobernantes, no solo en MÉXICO, sino en el mundo entero. De los poderosos, cuando utilizan su poder para alivianar a la raza, pienso que son a toda madre. De los que lo utilizan mal, pienso que son una bola de pend… Bueno usted sabe. A esos se les trata como a los perros cuando no entienden. ¡A periodicazos! Por eso les he dado a algunos hasta por debajo de la lengua.

A algunos poderosos les caigo mal porque les he dicho lo que son. A otros les caigo bien y cuando necesito algo los busco. De ahí a que Yo tenga un poder endemoniado, como dice este señor, hay mucha diferencia porque el único poder que Yo tengo y por el cuál este espacio ha permanecido en el SIEMPRE LIBRES, es el de mi pueblo que me otorga esta credibilidad y al que le gusta leerme. Si los gobiernos temen al BASTONAZO, será porque saben que usted me lee y me cree, y como hablo sin pelos en la lengua pues ya se imaginará.

Por cierto, iba a hablar de esto el próximo miércoles que cumplimos ya cinco años bastoneando gente en el periódico SIEMPRE LIBRES de PUERTO VALLARTA, pero ya que andamos en estas le reitero mi agradecimiento por seguir al tanto de este espacio de opinión en el que hemos escuchado, aplaudido y criticado a muchos. Porque opinar cualquiera puede. Pero que lo lean a uno todos los días para conocer lo que pensamos la verdad no tiene precio. El cariño de la gente en la calle, los regalos que me llegan de mis lectores, y hasta las mentadas de madre son tan especiales para mí… Siento una gran satisfacción cuando allá afuera usted me demuestra su simpatía o también su desacuerdo, porque como dice aquella canción: “Odio quiero más que indiferencia”. Gracias a todos por su amable atención.

jueves, 8 de marzo de 2012

¿BRINDO POR LA MUJER?

Y ahora sí: Ofrezco una disculpa a todas las mujeres, pues ayer que fue su día, no las felicité. No se me olvidó; pero hubo razones por las cuáles no quise decir nada ayer y hoy las van a conocer. Y es que no sé por qué pero, los medios, esperan siempre a que sea ocho de Marzo para sacar a la luz las afrentas que vive la mujer todos los días del año. Acabo de leer una nota en medios internacionales, que dice que ARABIA SAUDITA, ha prohibido a las mujeres participar en los próximos juegos olímpicos de LONDRES, que disque porque así inicia el camino del pecado para ellas. Ah pero eso sí, el gobierno deja en claro que los hombres sí pueden participar, porque ellos sí pueden seguir ese camino.

Pero realmente esto no es nada nuevo. Las mujeres por aquellas tierras nunca han tenido oportunidades de nada. No se les imparte educación física en las escuelas, no se les deja llegar lejos en cuanto a aspiraciones y son valoradas en base a lo que vale o deja de valer su hombre. ¿Y quién ha dicho algo? Todos y nadie. Todos cada vez que llega el ocho de MARZO; nadie después.

¡Es como en nuestro país! Fiestas y convivios por aquí y por allá, reconocimiento a mujeres destacadas en todas las ciudades, pero de programas para protegerlas mejor ni hablemos porque la verdad, salimos perdiendo. Nuestros legisladores, brillantes como siempre, no han podido hacer que un hombre irresponsable garantice la pensión alimenticia para sus hijos y es la mujer, la que muchas veces tiene qué sufrir las consecuencias y ver de dónde saca para dar de comer a los menores. Las penas por delitos contra la mujer y su integridad son tan ridículas, que lo único que causan es la risa de quienes son llevados ante el MINISTERIO PÚBLICO por haberlos cometido, ya que salen casi de inmediato y haciendo mofa del jaloncillo de orejas que les dieron.
Y para rematar agusto, déjenme decirles sin temor a cometer errores, que en nuestro país todavía hay comunidades en las que las mujeres son vendidas como quien vende un puerco en engorda, a cambio de una buena dote. Le estoy hablando de que en una de estas comunidades, usted todavía puede adquirir una mujer por ochenta mil pesos y cuarenta cartones de cerveza. ¿Se imagina? Pero de esto nadie habla excepto los días ocho de MARZO. Por eso Yo decidí publicar el tema el nueve. ¿Brindaré por la mujer? No; mejor brindo porque algún día la ley les favorezca. Ese día sí celebramos todo lo que quieran.