jueves, 3 de enero de 2013

¡LE PATEAN EL TRACERO!

Cuando los amigos del MOCHILAS supieron que había ido al CONGRESO DEL ESTADO, me presumían que Él, RAMÓN GUERRERO, sí gestionaba y sí buscaba que el pueblo estuviera mejor. Yo solo me limité a decir: "Es un hecho que fue al CONGRESO, pero que haya ido a beneficiar al pueblo, dejémoselo al tiempo". Poco después, se supo que había ido a pedir que nos aumentaran el predial y los amiguitos del alcalde se quedaron mudos mientras Yo reía.

 

Luego se supo también que, RAMÓN GUERRERO, había solicitado al CONGRESO DE LA UNIÓN la cantidad de mil trescientos millones de pesos del presupuesto federal para PUERTO VALLARTA, y otra vez, sus amiguitos vinieron a festinar y a echármelo en cara. Como siempre, Yo les dije que una cosa era ir y pedir, y otra muy distinta era que se le concediera lo que pedía. Así que ayer volví a reírme de esa gente, aunque también me dieron ganas de llorar por PUERTO VALLARTA; porque de los mil trescientos millones que tanto festinaban los creyentes en el insigne dios MOCHILAS, mi ciudad tan querida solo recibirá cuarenta. Y no, no se trata de que el MOCHILAS sea de otro partido distinto al que gobierna a nivel nacional. Se trata de la forma en que nuestro ALCALDE ha querido tratar a PUERTO VALLARTA, y de la imagen que ha venido proyectando con sus soberbios desplantes venidos de sus traumas y resentimientos del pasado. Los señores diputados y senadores, ya han visto y saben quién es RAMÓN GUERRERO, a quien no le confían tanto dinero porque saben cómo se las gasta y presienten, como Yo también lo presentiría,  que el dinero será prácticamente derrochado en vanidades. ¿Cómo pueden saberlo?

 

¡Muy fácil! De hecho, ni usted ni Yo necesitamos ser grandes analistas, para darnos cuenta de la realidad. Mire; bien sabido es que nuestro ALCALDE ha desperdiciado su tiempo apostándole a las declaraciones escandalosas ante los medios nacionales, por cierto, sin aportar prueba alguna de lo que dice, en vez de construir relaciones positivas con los señores del dinero. Pero no solo es eso: ¿Recuerda usted las denuncias que el MOCHILAS fue a interponer a GUADALAJARA, llevando a toda la bola de regidores de su partido a hacer escándalo? Bueno, pues ahí fue notorio que al ALCALDE le gusta desperdiciar el dinero, pues la verdad es que, ni Él, ni sus regidores tenían a qué ir a GUADALAJARA, porque para eso tiene el AYUNTAMIENTO una SINDICATURA y una DIRECCIÓN JURÍDICA. Bastaba entonces con que enviara a uno de sus abogados, o en todo caso al SÍNDICO MUNICIPAL, para que presentara las denuncias y punto. ¿A qué iba Él? ¿Para qué llevaba a sus diez regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO? Y… ¿Cuánto se gastó en aviones, comidas y hotel para todos? Ese, amable lector, es tan solo un ejemplo de lo que le digo.

 

Ahora bien, volviendo al tema: Yo creo que el pueblo debe aprender a juzgar por resultados y no dejarse llevar por escándalos mediáticos. ¿RAMÓN fue a la CÁMARA DE DIPUTADOS? ¡Qué bueno! Yo hace dos años también fui, y me recibió en el patio un diputado, me tomé una foto con Él y otra en la tribuna del SALÓN VERDE (salón donde sesiona la COMISIÓN PERMANENTE), se me dio un recorrido por todos los rincones de la CÁMARA y además estuve presente durante una de las sesiones. ¿Bastaba eso para decir que Yo traería más dinero a VALLARTA? ¡Claro que no! Ese recorrido y la foto, se la toma cualquiera que va de visita a la CÁMARA DE DIPUTADOS. Por eso voy a decirles algo. Algo que a mi pueblo digo con todo el corazón, pero que a los defensores de RAMÓN GUERRERO se los digo hasta con burla: Qué bueno que el MOCHILAS fue al CONGRESO a gestionar más lana para VALLARTA. ¡Es su chamba! Pero en vez de festejar algo antes de tiempo, esperemos a ver cuáles son los resultados que, en esta ocasión, y por no saber negociar como la gente, fueron el equivalente a una patada en el… Bueno, en las nalgas para no ser majadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario