jueves, 24 de enero de 2013

ESTREPITOSA CAÍDA

TRIUNFAN LOS DISCAPACITADOS. Hace algunos días, una persona me preguntó si la maestra BEQUI, hasta hace poco SECRETARIA EJECUTIVA del CONSEJO MUNICIPAL PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD (COMUDIS), se había quedado en el puesto. La verdad es que, en cuanto a Ella, sabía que estaba en veremos en el gobierno de MOCHILAS, debido a la forma en que, abiertamente, discriminaba o favorecía discapacitados, según se lo ordenaba su compadre IVÁN APPLEGATE CURIEL, presidente de DIVAC. Y resulta entonces que la otrora insigne maestra BEQUI ya no está, y que el CONSEJO tiene nuevo titular.

 

LA TUMBA SU AMOR POR IVÁN

 

Mire; nadie niega la gran idea que en su momento tuvo la maestra, de crear el COMUDIS durante la administración del licenciado GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR. Y nadie niega tampoco, que cuando inició, la maestra era un pan de dulce en comparación con lo que luego, por atender primero a los ambiciosos y oscuros intereses de su compadrito IVÁN, se convirtió. Yo creo que la maestra pudo haber pasado por la historia, pero en vez de eso, y por dejarse perder de tal manera, la historia pasó por Ella. Nunca dejaremos de recordar que fue Ella quien comenzó con esto del COMUDIS, pero su carisma inicial, su forma de tratar con la gente, la habrían llevado a lugares inimaginables en la política vallartense, de no ser por su cambio tan radical. ¿A qué me refiero? Siga leyendo.

 

UN ÁNGEL CAYÓ

 

De ser una dulce y tierna maestra, pasó a ser un verdugo para muchos. Casos documentados los tengo, y puedo probarlos cuando se me requiera. Casos como el de una mujer que fue a pedirle ayuda debido a que su hija era de lento aprendizaje y que, por no ser santo de la devoción de IVÁN APPLEGATE CURIEL, la respuesta que recibió en el COMUDIS por parte de la maestra fue esta: "Su hija se hace pendeja". Respuestas como esa, o incluso peores, eran las que recibían todos aquellos discapacitados que no quisieran afiliarse a la asociación civil DISCAPACITADOS VALLARTENSES A.C. (DIVAC.) Presidida por su muy amado (por Ella) compadre IVÁN, a quien adora como a DIOS PADRE. Y así, podríamos hablar de otros casos que la verdad, ya ni vale la pena mencionar pero con lo que digo basta para que se entienda, no solo su salida del gobierno mochilista, sino el odio jarocho que muchos discapacitados le tienen.

 

Pero la maestra no ha muerto. Creo firmemente que puede recuperar su posición ante las personas con discapacidad, trabajando de nuevo para construir relaciones sanas con todos, y entendiendo que, ni su compadre IVÁN, ni DIVAC, son el centro del universo. Espero que el nuevo titular del COMUDIS, psicólogo RAÚL ALONSO BRAVO AMARAL, sepa tratar con igualdad a todos, oportunidad que por lo pronto, la maestra ya perdió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario