jueves, 8 de agosto de 2013

¡BÁJENLE A LA DEVOCIÓN!

POR: OMAR ARCE

 

Cuando llega una queja sobre algún grupo religioso, podría tomarse como mala idea; pero cuando llegan varias, entonces creo que hay qué publicarla para que siquiera los aludidos tengan conocimiento de que alguien se está quejando. Y es que, en MÉXICO, hay tres cosas que últimamente se encuentran casi en cada esquina: 1. El OXXO. 2. EL KIOSCO. Y 3. Las iglesias protestantes. Ocupémonos un poco de esta tercera, porque como dije, me llegan varias quejas de diferentes colonias en las que, domingo a domingo, los ciudadanos son despertados por los gritos y tamborazos de los religiosos.

 

Mire; en MÉXICO tenemos libertad religiosa, por lo cuál, podemos ejercer el credo que se nos pegue la gana, o el que mejor nos convenga según sean nuestros intereses económicos, sociales y hasta políticos. Pero nuestra libertad termina donde empieza la del otro y, si bien es cierto que no estamos obligados a ser católicos, tampoco estamos obligados a soportar los embates de un culto cristiano, y menos un domingo por la mañana, cuando lo que uno quiere es estar dormido. El problema con las iglesias protestantes es que, de acuerdo al concepto que ellos tienen de lo que es la iglesia, establecen su centro de culto en cualquier carpa o jacal, sin importar que el lugar donde celebran sus asambleas sea una zona residencial. Por supuesto, los protestantes celebran de una forma ruidosa y alegre para ellos, y esto lo sé porque hasta el 2009, fui miembro activo de la PRIMERA IGLESIA BAUTISTA EL DIVINO SALVADOR, de la que luego salí, como salí de las otras sectas; pero el asunto aquí es que, como dije, muchas veces estas iglesias se hallan en zonas residenciales, entre gente que no comparte sus creencias y que, como es obvio, se molesta con el estruendo de la música y los gritos de: "¡CRISTO vive aleluya!"

 

Las quejas que hasta hoy he recibido, son contra las iglesias cristianas; pero aquí valdría la pena señalar que hay otras agrupaciones religiosas que también violan la tranquilidad y la ley. Por ejemplo: Cuando los de la mal llamada LUZ DEL MUNDO establecieron una iglesia en la COLONIA DEL VILLAR, comenzaron las quejas de la gente porque justo a las cinco de la mañana, los señores gustan de pegar alaridos como si los estuvieran despellejando vivos, que dizque para agradar a DIOS y a su APÓSTOL. Los TESTIGOS DE JEHOVÁ, que desde las seis de la mañana se levantan para tocar puertas, preguntarle a uno si estaba dormido y predicar el dizque REINO DE DIOS, para luego ser enviados directo a donde usted sabe, son otro ejemplo vivo de lo que digo. Pero… ¿Qué hacer?

 

Hace dos años, cuando vecinos de la colonia LOMAS DEL CALVARIO vinieron a quejarse de la iglesia que está frente a la laguna, justo por la calle PERÚ, les di este mismo consejo: Quéjense ante la SUBSECRETARÍA DE ASUNTOS RELIGIOSOS, de la SECRETARÍA DE GOBERNACIÓN. Es la única. Y ustedes señores religiosos, es muy respetable su credo, tal como todos los credos que existen en el mundo; pero no la chiflen que es cantada, y bájenle a la devoción.

 



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario