jueves, 15 de agosto de 2013

¡GOBIERNO AVALA RATERÍAS!

POR: OMAR ARCE

 

¡Creo que en el pedir está el dar y, si bien es cierto que las escuelas públicas están muy descuidadas por el gobierno, también es verdad que no por eso, las juntas de padres de familia tienen el derecho de condicionar la educación a quienes no pueden desembolsarles el dinero. La ley es clara: La educación debe ser laica y gratuita, y de laica todavía tiene algo, pero de gratuita nada. Además, si las escuelas están descuidadas, esto no es culpa de nadie más que del gobierno, cuya obligación es atender esta necesidad porque para eso pagamos impuestos. ¿No son suficientes? Pues cóbrenle a los evasores, y dejen de robar tanto y verán que alcanza para eso y más.

 

Pero aquí lo que sorprende, es la facilidad con la que los integrantes de la junta de padres de familia, aliados con los directores y maestros de las escuelas, se olvidan que también son pueblo, y se ensañan contra todo aquel pobre infeliz que no les pague. Porque es de sobra sabido que estos méndigos judas, que dicen estar preocupados por el mantenimiento de las escuelas, están más preocupados por llenarse las bolsas y beneficiarse de sus compatriotas. Es de sobra sabido, aunque algunos teman decirlo abiertamente, que AGOSTO es el mes de la pura robadera institucional en las escuelas, pues se realizan a plena luz del día, y ahora, para acabarla de joder, bajo el amparo del gobierno.

 

Las cuotas que Yo he sabido que se cobran, son de 250 pesos por alumno, pero no descarto que en algunas escuelas sean más ratas que en otras. Saquemos cuentas con la de los 250: Un padre que tiene tres hijos, que gana el salario mínimo y que a penas  puede sostener la casa, estaría pagando 750 pesos, lo que significa que está dándoles a estos buitres la mitad de la quincena. ¿Qué decir de las madres solteras? ¿Qué decir de los pepenadores que también tienen qué mandar al hijo a la escuela? Definitivamente, a mí no se me hace justo, ni legal. Pero explique todo esto a uno de esos que cobran las cuotas dizque voluntarias, para que vea que es como si se lo dijera a un puerco que no oye ni entiende razones. Aquí el problema que Yo percibo es este: Ya el gobierno justificó las raterías de las juntas de padres de familia, que dizque porque no hay lana para dar mantenimiento a las escuelas; pero la educación es un derecho constitucional, y para quienes la imparten, lejos de ser un negocio, es un servicio no se les olvide.

 

La cosa es que, como les digo, ya el gobierno justificó las cuotas voluntarias y ahora, los afectados se quedaron desamparados porque solo el gobierno puede poner un hasta aquí a este asunto, pero no quiere. ¿Qué hacer? Eh ahí el detalle. La educación es un tema muy amplio que quiero seguir tratando, pero por ahora, quedémonos con este trago amargo por parte de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario