domingo, 11 de agosto de 2013

PRIMERA DAMA, Y DIRECTOR DEL DIF, IGNORANTES RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

POR: OMAR ARCE

 

Antes que nada, quiero externar mis más sentidas condolencias a la familia del MAESTRO PEDRO MENDOSA VERDÍN, quien lamentablemente fue asesinado el pasado sábado. Es justo reconocer que pocos hombres han tenido para con el sector de las personas ciegas, tantas consideraciones como siempre las tuvo Él, y por eso, en nombre de mis compañeros, y en el mío, vaya este reconocimiento público a uno de nuestros más grandes ángeles. Descanse en paz.

 

PRIMERA DAMA, Y DIRECTOR DEL DIF, IGNORANTES RESPECTO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Se escucha y se lee muy bonito esto de que el SISTEMA DIF sale a las calles a buscar a las personas que ejercen la mendicidad. Como música elegante parece a muchos, que el licenciado ADOLFO LÓPEZ SOLORIO, DIRECTOR del SISTEMA DIF, diga que buscará empleo para las personas con discapacidad que así lo requieran, solo que falta un pequeño detalle y es que, una cosa es decírselo a los medios que todo se tragan, y otra muy distinta es decírmelo a mí, que conozco la situación como la palma de mi mano, de lo que por cierto, ni la PRIMERA DAMA, ni el DIRECTOR del DIF pueden presumir. Y es que, como les dije hace ocho días, en el caso de las personas ciegas que venden chicles en los cruceros, primero hay qué tener qué ofrecerles. No es una oferta decir que los canalizarán a "alguna" institución para que les busquen "algún" empleo. De hecho, eso de decir que les ofrecerán "alguna" solución, denota clarísimamente que en realidad, no tienen nada qué ofrecer, y que solo quieren pararse el cuello con los ignorantes regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO que buscan barco para 2015, y con alguno que otro medio palero de comunicación como el del maricón del 590, que ha estado presionando para que se haga.

 

Lo dije y lo sostengo: A los de GUADALAJARA y otras tierras, que los manden a su casa. Eso está muy bien. Pero a los ciegos de PUERTO VALLARTA, no estoy de acuerdo en que los quiten, si antes no les han ofrecido un trabajo cierto, con SEGURO SOCIAL y todas las prestaciones de ley. ¡Y vean lo que dije!: "Trabajo cierto". Enviar comunicados rimbombantes en los que se asegura la inclusión laboral, resulta tan  inútil y tan sucio como el excremento de perro, si en ese comunicado no se menciona la empresa que los contratará, y bajo qué condiciones. Para cacarear el huevo, primero hay qué ponerlo. Para decir que hay oportunidades para esta gente, primero hay qué demostrarlo. Los reto, pues, a que me digan a ciencia cierta dónde piensan colocarlos; y si de veras tienen ya el apoyo, seré el primero en reconocérselos, pero lo dudo. Sigo pensando que aquí hay gente ignorante, que lo único que hace es buscar barco para 2015.

 

EL BUSCA PIE

 

No todos los ciegos están carentes de capacitación. Algunos ya piensan en comparecer ante instancias internacionales para que intervengan en este asunto. ¿Qué pasará? Al tiempo. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario