domingo, 18 de agosto de 2013

¿NO SE LOS DIJE?

POR: OMAR ARCE

 

El pasado viernes, el sistema DIF inauguró la oficina de atención a personas en situación de calle, entre las que se pretende incluir a las personas con discapacidad visual que venden chicles. Leer el primer párrafo del comunicado emitido por la institución, me bastó para comprobar lo que desde hace quince días he venido diciendo: No se tiene una sola opción para ellos, y todo esto, no es más que otro farolazo del GOBIERNO MUNICIPAL. Si no, nomás lea:

 

Según el comunicado: "La presidenta del Sistema DIF Vallarta, Magaly Fregoso, manifestó que el objetivo de la oficina es brindar diferentes oportunidades para las personas que les permitan obtener ingresos y sobre todo que no corran el riesgo en la calle, asimismo añadió que como institución de asistencia social se crearán los vínculos para la atención de personas con discapacidad (NÓTESE QUE DICE QUE SE CREARÁN y NO QUE YA LOS TIENEN), artistas de la calle, indigentes, enfermos mentales y menores de edad, para ello, se dispone de personal especializado que dará respuesta y canalizará a las dependencias correspondientes (NÓTESE QUE CANALIZAR CUALQUIERA PUEDE Y QUE PARA ESO NO SE REQUIERE PERSONAL ESPECIALIZADO), para que los usuarios resuelvan su situación y dejen de trabajar en la vía pública". ¿Qué le parece?

 

Mire; aún cuando conozco la problemática, y la forma de pensar de las personas con discapacidad, voy a concederle al DIF, más por misericordia que por fe, el beneficio de la duda sobre el funcionamiento de su oficina canalizadora. Veremos si esas opciones que pretenden crear, y que más bien ya deberían tener listas, satisfacen la necesidad de esta gente, o si como creo, todo es parte de la comedia política del MOCHILAS y su PRIMERA DAMA. ¿Quieren que la sociedad les crea? Muéstrennos los resultados, pero no con discursos institucionales como los que se avientan con su palero MAURICIO LIRA, sino con hechos que hablen por sí mismos. Es en cierto modo aceptable que Él les aplauda, pues ustedes pagan muy bien a la emisora que se hace llamar "LA MEJOR"; pero de eso a que haya verdad en todo eso, hay mucha diferencia.

 

FELICIDADES AL SIEMPRE LIBRES

 

Y para despedirme, decirles que estuve leyendo la sección literaria del SIEMPRE LIBRES, diario para el que escribo desde hace ya seis años, y quiero externar mis felicitaciones a nuestro DIRECTOR, HÉCTOR COLÍN, y a toda la familia por esta excelente decisión que brinda la oportunidad al talento local para expresarse. En hora buena, y aquí cabe recordarles, tanto a la familia COLÍN como a nuestros lectores, que me siento muy orgulloso de colaborar en esta casa editorial.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario