viernes, 18 de octubre de 2013

APTITUD, Y NO CUOTAS DE GÉNERO

POR: OMAR ARCE

 

En 1953, y más preocupado por obedecer las órdenes de su vieja que por los derechos de la mujer, el PRESIDENTE ADOLFO RUIZ CORTINES concede a las féminas el derecho a votar y ser votadas. Hace unos días, el PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO propuso hacer obligatoria para todos los partidos, la cuota de género que permita a las mujeres aspirar, y tener la misma oportunidad que los hombres para contender por un cargo de elección popular; de modo que el cincuenta porciento de los candidatos sean hombres (o por lo menos digan que son), y el otro cincuenta sean mujeres. Asunto que, con todo respeto, Voy a tener qué abordar pero con todas las letras y tal como debe ser, porque me parece importante aclarar algunos puntos:

 

De entrada, he de decirles que discutir el asunto este es una soberana y auténtica estupidez. Porque el "Artículo 35" de nuestra CONSTITUCIÓN, fracciones I a la III, DICE: "Artículo 35. Son derechos del ciudadano: I.            Votar en las elecciones populares; II. Poder ser votado para todos los cargos de elección popular, teniendo las calidades que establezca la ley… III.            Asociarse individual y libremente para tomar parte en forma pacífica en los asuntos políticos del país;". Eso dice la CONSTITUCIÓN. Yo les pregunto a las mujeres: ¿Acaso ustedes no son ciudadanas? Porque si lo son, entonces ya no hay necesidad de leyes que las defiendan. ¡Ahí está dicho todo lo que ha de decirse respecto a ustedes, porque también ustedes son ciudadanas mexicanas!

 

En segundo lugar, concuerdo con la declaración que hace a cierto medio local la licenciada GLORIA PALACIOS, PRESIDENTA del COMITÉ MUNICIPAL del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL, porque al igual que Ella, Yo creo que no es cuestión de cuotas de género, sino de capacidad. Mujeres divinas, adoradas féminas de mi corazón, lean bien lo que voy a decirles: ¡No por ser viejas se ganan el derecho a contender por un cargo! Esas, con todo respeto, son ideas feministas que tienen el mismo efecto que las llamadas a misa para el ateo. Y por supuesto, tampoco los hombres nos lo ganamos por serlo. ¡Aquí, damas y caballeros, el que tenga la capacidad para ostentar un cargo que vaya por Él, sea hombre, mujer, o maricón! Porque tanto entre las mujeres, como entre los hombres y los jotos, hay gente capaz y hay gente incapaz. Así que en mi opinión, en vez de cuotas de género, debería proponerse de una vez por todas que el que tenga la inteligencia, la preparación, la capacidad y sobre todo, las ganas de servir al pueblo, sea el que vaya por el cargo, así se trate de una mujer. ¿No les suena mejor?

 

Las feministas me alegan que los hombres han sido muy corruptos en el gobierno, y que en cambio, las mujeres han tenido sensibilidad y mejor comportamiento en cualquier puesto que tienen. ¡Claro! Por eso la señora GORDILLO está en la cárcel. ¿Verdad? Así que búsquele por donde quiera, y verá que mi propuesta es mejor.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario