lunes, 7 de octubre de 2013

¿DESOBEDIENCIA SENIL?

POR: OMAR ARCE

 

A ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se le fueron los chivos al monte. Ya todos sabíamos que estaba loco, pero las derrotas de 2006 y 2012, lo han trastornado por completo. Ahora resulta que, de no cumplirse sus berrinches, se ha pronunciado por la "desobediencia civil", Y ordenará a su gente no pagar impuestos. Analicemos el asunto:

 

Según EL INFORMADOR, y fuentes nacionales: "Las opciones del plan van desde "cercos" a las cámaras del Congreso y promover el no pago de luz ni de impuestos, hasta nuevas marchas, uso de moños tricolores y veto a televisoras". Lo de las marchas claro que lo hará, pues es bien sabido que la izquierda no sabe de instituciones, sino de movimientos callejeros que por cierto, nunca le han dado resultado. Y claro que también usará a sus perros amaestrados (entiéndase los del 132) para cercar las cámaras del CONGRESO, quienes de seguro llevarán moños tricolor y acusarán a PEÑA NIETO de traición a la patria. De eso, amable lector, que no le quepa la menor de las dudas. Lo que sí me parece una soberana locura, es esto de que promoverá el no pagar impuestos y vetará a las televisoras. Eso sí es imposible y voy a explicar por qué:

 

LÓPEZ OBRADOR puede promover no pagar la luz, pero porque realmente Él no necesita un refrigerador en su casa. Puede salir a comer a cualquier restaurante de la ciudad, porque gracias a los diputados que lo apoyan tiene el dinero para hacerlo. Tampoco necesita el aire acondicionado, porque igual le da dormir en cualquier hotel que sí pague la luz. El mexicano de a pie está en otra situación distinta porque, desde el mismo instante que deja de pagar la luz, esta les será cortada y quiero ver quién logra aguantar cuatro días sin ella. Si además de esto, se deja de pagar el agua y las contribuciones fiscales, realmente la vida de los seguidores de AMLO será un infierno. Sobre todo si se tienen niños. Por supuesto, cuando esta gente sea castigada por no pagar, van a salir y chillar que están siendo reprimidos por el gobierno, porque para la izquierda la justicia es represión.

 

Ahora bien: ¿Cómo va a vetar a las televisoras? ¿Quién le hará caso cuando las vete? Vetar a TELEVISA, por ponerle un ejemplo, significaría que usted tendría qué dejar de ver y escuchar el sesenta porciento de los medios televisivos y radiofónicos del país, porque esta empresa es la que los tiene. Todos sabemos, por ejemplo, que aquí la QUÉ BUENA es de TELEVISA RADIO. ¿A poco dejará de escuchar su música nomás porque ANDRÉS MANUEL dijo? Eso solo lo harían sus seguidores, pero no me diga usted que sus seguidores son tantos como para que las televisoras se preocupen de esto. Además, según se dice en los blogs de izquierda, los seguidores de AMLO no ven la tele. Si así es… ¿A quién afectará el veto? ¿Se perderán las señoras su novela nomás por un loco callejero y hambriento de poder? ¿Dejarán de ver los señores su partido de futbol nomás porque ANDRÉS MANUEL se los pide? ¿Prohibirán los padres a sus niños ver las caricaturas por apoyar el proyecto político de MORENA? La respuesta a estas tres preguntas usted la sabe y es: "¡No!"

 

Lo que sí debemos esperar, y compadezco a la chilangada por eso, son más marchas, manifestaciones y desmanes por parte de la jauría de perros bravos de ANDRÉS MANUEL en el DISTRITO FEDERAL; pero eso, de ser necesario, tendrá qué ser resuelto por el GOBIERNO.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario