jueves, 3 de octubre de 2013

¿QUÉ TIENE QUÉ VER EL DOS DE OCTUBRE CON LA REFORMA EDUCATIVA?

POR: OMAR ARCE

Precisamente ayer, mientras Yo respondía a los maestros las preguntas que "amablemente" me formularon, y los pillos callejeros de la CNTE impedían el abastecimiento de gasolina en el estado de OAXACA, fue que aquí los dizque mentores salieron a las calles de PUERTO VALLARTA una vez más, para protestar contra todo: La REFORMA LABORAL, la ENERGÉTICA, el IBA,  TELEVISA, y hasta por los caídos en la matanza de 1968, de la cuál, ayer se cumplieron 45 años. Pero… ¿Y todo eso qué tiene qué ver con la REFORMA EDUCATIVA?

 

Porque si usted investiga un poco el movimiento estudiantil de 1968, se dará cuenta de que nada tuvo qué ver con ninguna reforma educativa, sino con cuestiones políticas y sociales que ahora no tenemos el espacio para exponer. Pero los señores maestros, que deberían conocer a fondo la historia de nuestro país, y ser ejemplo de conocimiento y estudio para nuestra niñez, piensan que el dos de OCTUBRE es el mejor día para tomar como bandera, y justificar otra de sus muchas manifestaciones sin sentido. Ahora entiendo por qué temen tanto a las evaluaciones que el gobierno quiere hacerles. ¡No saben historia!

 

Mire; si nos descuidamos, el próximo doce de Octubre van a salir de nuevo, esta vez protestando contra la llegada de CRISTÓVAL COLÓN a AMÉRICA, y por la crueldad con la que DESPUÉS, CORTÉS trató a los indígenas mexicanos. Y en diciembre, capaz que vuelven a tomar las calles para protestar contra la muerte de la naca JENNY RIVERA, con pancartas en las que se acuse a PEÑA NIETO de haber causado la caída del avión. O sea que aquí el chiste es protestar. Protestar por todo y por nada; por lo que no saben, y hasta por lo que creen saber. Por lo que leen en los blogs de la izquierda, por lo que leen en el Facebook, por lo que les dicen en sus asambleas de la COORDINADORA, por las mangas del muerto… ¡Por todo lo que se pueda! La realidad, sin embargo, es que la CNTE tiene intereses muy fuertes a nivel nacional, los cuáles están siendo defendidos, sin saberlo, por la mayoría de los maestros borregos en toda la república. Intereses como el de conservar secuestrados los estados de OAXACA, CHIAPAS, GUERRERO, MICHOACÁN, TABASCO, VERACRUZ y el DISTRITO FEDERAL.

 

Como sea, Yo insisto en que desde PUERTO VALLARTA, nuestros callejeros maestros no podrán hacer absolutamente nada, pues no es aquí donde se toman las decisiones. Si donde se toman nada se ha podido hacer, menos aquí. Yo hago una invitación pública a los señores de la SEP, y a la DELEGACIÓN REGIONAL DE SERVICIOS EDUCATIVOS (DERSE), a que se atrevan a ponerle un hasta aquí a los maestros. La reforma es muy clara: Maestro que no trabaja, maestro que es quitado de las aulas, es enviado a capacitarse, y en lo que se capacita, es puesto en un empleo administrativo. Atrévanse a aplicar la reforma y verán qué rápido acaba todo esto.



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