martes, 2 de octubre de 2018

CARTA ABIERTA AL ENCUERADOR DE PUERTO VALLARTA

Amables lectores, sé que mis ausencias en este blog no son justificables; pero les cuento que he andado trabajando en diferentes lugares de la república, sin contar con que al final tuve que comprarme otra computadora; ya que la que tenía de plano me estaba dando mucha guerra. Pero ya estoy aquí y prometo ser constante; así que permítaseme publicar una carta que desde hace días traía Yo muchas ganas de escribir. Dice así:

 

"CARTA ABIERTA AL ENCUERADOR DE PUERTO VALLARTA

 

Señor Encuerador (o encueradores porque Yo tengo la sospecha de que son varios); en nombre de todo el pueblo le doy las gracias, y lo felicito por enseñarle al actual Gobierno Municipal cómo es que se hacen las cosas. La situación en algunas colonias de nuestra ciudad ya era insostenible, y la impotencia, por no decir que el hartazgo de la gente, era de todos bien conocido. De todos, menos del Gobierno actual; quien ante las protestas por tanta robadera lo único que hacía era cerrar los oídos y hacer como que nada pasaba. Cuando se quiere se puede, y usted ha demostrado que ubicar a las lacras dedicadas a robar no es difícil; lo difícil era que la policía, una policía que más bien parecía estar coludida con estas ratas, los agarrara por obvias razones y esto lo digo caiga quien caiga porque al cabo es cierto.

Me dicen que no me alegre ni le aplauda porque usted es "La Maña". Déjeme decirle que si es narcotraficante o no es cosa que a mí no me interesa; desde que supe lo que usted estaba haciendo lo aplaudí, aún cuando gente de doble moral me acusaba de estar defendiendo que la gente se tome la justicia por propia mano. ¡Y puede ser que sí! Puede ser que Yo, siendo abogado de profesión, esté actuando mal al aprobar que la justicia no venga de las instituciones; pero las instituciones, o mejor dicho quienes las administran (y permítaseme decirlo así como es), han valido pa pura madre y que mi pueblo me desmienta si no es cierto. Policía, Fiscalía, Presidencia… Todos han servido para nada y de todos no se hizo uno; pero en cuanto a nosotros, los ciudadanos, todos sin excepción, incluyendo aquí a los dizque puritanos de doble moral, hemos sentido la satisfacción al saber que los ladrones fueron encuerados, amarrados y tableados en las nalgas. Yo les habría acomodado unos buenos cablazos; pero ya con los tablazos me siento contento y la gente, esta gente mía tan trabajadora que todos los días sale a partírsela por los suyos, también está contenta y me ha llamado para contármelo y para pedirme que lo felicite públicamente; y si la policía municipal que es quien debería estar haciendo algo por la sociedad no lo hace, seguiré aplaudiendo si usted continúa encuerando y tableando lacras, aún cuando los inmorales intelectualones me sigan acusando..

Hasta aquí se la dejo, amigo Encuerador; a ver qué día se da una vueltita por la Colonia Lomas del Calvario, donde también hay dos que tres lacras de estas que luego se andan brincando las azoteas y metiéndose a las casas para robar. En esa colonia sobra quien le dé nombres, pero ya sé que no los necesita; usted sabe quiénes son. Ahí se los encargo".

Y bueno amable lector, ahí le dejo también a usted la cartita porque ya tenía días pidiéndomela. Nos leemos en la próxima entrega, que prometo será constante. WhatsApp: 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario