viernes, 19 de octubre de 2018

PRIMERO NUESTRO PAN Y LUEGO YA VEREMOS

Según el mesías tropical de la nacada mexicana, o sea nuestro Presidente electo Andrés Manuel López Obrador, "todo centroamericano que venga a México y quiera trabajar tendrá empleo"; es más, llegó a rayar en la estupidez cuando dijo que "a todos se les dará una visa de trabajo". "Y cuál es el problema con eso?" Pues muy sencillo mi querido chairo: El problema es que el desempleo es muy alto en muchas ciudades, y si no puede dársele a todos los mexicanos un empleo digno, muchísimo menos se podrá si todavía, para quedar bien, López Obrador alborota el gallinero centroamericano para que todos corran a México a conseguir lo que en sus países no tienen.

Sí, es cierto que Lopillos tenía algunos días sin decir una barrabasada digna de comentar en este espacio y la verdad, ya hasta lo extrañaba; pero esta sí que se pasó de la raya. ¡Si ahorita el Gobierno federal hasta mandó policía a Chiapas para detener la Caravana Migratoria! Y eso, por amagos del otro loco, o sea el Presidente Trump, que amenazó a nuestro país con que "si no detiene el flujo de migrantes hacia los Estados Unidos, enviará el ejército a la frontera. Ahora bien, si Trump quiere blindar la frontera con nuestro país es muy su problema; por mí que ponga tanques y un lago lleno de cocodrilos para que se coman a todo aquel que se brinque porque al cabo es su país y Yo vivo acá en el mío. Además, uno siempre sabe si cierra o abre la puerta de su casa y quiénes lo resienten y en cuanto a los mexicanos que desean irse de ilegales, pues ya saben a lo que se atienen y váyanse sin chillar; pero en cuanto a lo de los centroamericanos, el verdadero problema tiene varios puntos a analizar:

Primero; que me perdonen mucho los lectores amigos míos que tengo en Centroamérica pero hay que hablarnos con la verdad y lo que voy a decir, lo digo sin el ánimo de discriminar: Reconozcamos que en muchos de esos países impera la pobreza, la desnutrición y el vandalismo. Guatemala es inseguro debido a las pandillas; De El Salvador nos viene la Mara Salvatrucha, que hasta opera en el sur de México y con alguna que otra complicidad de policías; en Nicaragua hay crisis social y les aseguro que con esta invitación todos correrían para acá; y eso sin mencionar que también Honduras tiene lo suyo. ¡Y López dando esas declaraciones! ¿Le halla trazas?

Segundo; aquí en Vallarta no trabaja el huevón, porque de alguna u otra manera trabajo siempre hay; pero no es así en todas las ciudades. Las grandes urbes tienen un muy alto índice de desempleados y Yo pienso que primero los de la casa. Sí, ya sé que no faltará el maricón que me acuse de "mala gente" por pensar así; pero si no le podemos dar un empleo digno a nuestra gente, no vamos a invitar a los extranjeros para que vengan a quitarle al mexicano lo que le pertenece. Primero nuestro pan, y después ya veremos. Y no es una cuestión de discriminación; sino que dar prioridad a los habitantes de la nación es algo que debe hacerse en todo país, incluyendo los Estados Unidos de Norteamérica; donde están muchos de mis paisanos sufriendo en dólares, cuando pueden sufrir acá de la misma manera, pero en pesos. O sea como el Doctor Simi: Lo mismo, pero más barato.

Por eso y muchas cosas más… ¡Seguiré dándole de palazos al Presidente! ¿Ya qué? WhatsApp: 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario