viernes, 12 de octubre de 2018

¿QUÉ ME HABRÍA CONTESTADO FRANCISCO?

En la audiencia general del 10 de octubre, o sea a penas el pasado miércoles, el Papa Francisco declaró que el aborto "es como contratar a un sicario para resolver un problema", y estoy totalmente de acuerdo con Él. Digo, si ya tuviste la irresponsabilidad de embarazar o embarazarte sin desearlo, por lo menos piensa en preservar esa vida y dar al niño en adopción; pero ahora, ya que estamos de acuerdo (y miren que es difícil que la iglesia y El Bastonazo concuerden en algo), Yo, de tenerlo frente a mí, le plantearía al Papa otra preguntilla: ¿Con qué compararía a los sacerdotes que han abusado sexualmente de niños y mujeres aprovechándose de su fe?

"¡Qué irreverente eres Omar!" ¿Verdad que sí? Pero mire: Como una clara estrategia para recuperar adeptos perdidos, el actual  Papa de los católicos, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, eligió para su pontificado el nombre de FRANCISCO I, haciendo alusión, no solo al santo más pobre de la iglesia; sino además,, al más recto según se dice: San Francisco de Asís. Ahora que sabemos que Francisco vendrá a México muy pronto, el planteamiento que le hago tiene mucho sentido porque aquí, como en todo el mundo, hay muchos casos de curas pederastas y violadores; la iglesia, sin embargo, se ha negado rotundamente a entregarlos a la justicia civil para ser juzgados como se debe, y en cuanto al Derecho Canónico, no se ha sabido de ningún castigo para nadie; de hecho, el cinismo de los arrogantes "príncipes" de la iglesia ha sido tal, que en 2013, el Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Favio Martínez Castilla, declaró que ""Es más grave que una mujer aborte, a que un sacerdote abuse sexualmente de un menor". Su argumento fue este: "Cuando un niño es abusado sexualmente por un sacerdote, se muere su futuro; pero  cuando una mujer interrumpe su embarazo comete un asesinato". Y uno se pregunta: ¿Matar el futuro de un niño y asesinarlo no es lo mismo? Cuando una mujer aborta mata una vida, y cuando un niño es violado lo matan en vida. ¿Cuál diferencia? ¿Acaso el hecho de que haya abortos es licencia para que los curas sigan violando niños? ¿Es eso lo que el ARZOBISPO nos quiso decir? Y si hablamos de pecado: ¿Es que acaso un pecado justifica la existencia de otro? ¿No deberían ser ellos, los curas, los principales promotores de los DIEZ MANDAMIENTOS? Y a propósito: ¿No es el mismo DIOS el que prohíbe tanto el asesinato como las violaciones? Benedicto XVI vino a México, y ni siquiera quiso reunirse con los familiares de las Víctimas; Francisco I vendrá, pero dudo mucho que vaya a sacrificar su imperio en favor de los niños violados. ¿A qué compararemos esto, Papa Francisco? ¿Qué enseñanza nos puede dar sobre esta situación en particular?

Amables lectores; no son ganas de joder, ni es mi intención decir que solo en la iglesia Católica suceden estas cosas; pero ya que Francisco anda muy amoroso defendiendo a los no nacidos, en lo cuál insisto que estoy de acuerdo, también debería decirnos, si es que realmente tiene moral, qué vamos a hacer con los abusos que se han cometido contra los que ya nacieron y tuvieron la desgracia de caer en manos de enfermos sexuales vestidos con sotana, y además, qué hará Él como suprema autoridad de la iglesia con estos violadores. No sé usted, pero en mi opinión, el Papa debería entregarlos, si es que la iglesia intenta parecer una institución seria; Sin embargo Francisco, el "santo" Francisco I tendrá otro pensamiento y estoy más que seguro que solo vendrá como vinieron los otros: A dar un mensaje de palabra, pero no de ejemplo como Sí lo hacía San Francisco de Asís, al que Él dice admirar.

Y entonces… ¿Qué me habría contestado Francisco? Ahí se la dejo para que la reflexione; la comunidad católica protestará, pero analicen y verán. Hasta la fe debe tener sus fundamentos y no ser una fe ciega, sorda y muda. WhatsApp: 322 191 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario