viernes, 3 de abril de 2020

EL "QUINIENTAS TUMBAS"

SALUDO A MIS AMIGOS PLAYEROS

 

Antes de iniciar, quiero saludar a mis amigos playeros; los que andan entre el hotel Buenaventura y el Rosita, partiéndosela todos los días para llevar el pan a su esposa e hijos, y que me comentan que siempre leen El Bastonazo. Gracias pueblo trabajador, por sus frecuentes llamadas y por estar atentos al Siempre Libres. ¡Échenle ganas gente! Pasemos al tema.

 

EL "QUINIENTAS TUMBAS"

 

Ayer, a través de las páginas de este diario, el compañero Adolfo Torres citaba las palabras del Alcalde de Puerto Vallarta, ingeniero Arturo Dávalos , sobre la forma en que el Gobierno Municipal está "previniéndose" ante la pandemia del mentado Coronavirus; y decía el Alcalde: "A través de Servicios Públicos Municipales, estamos trabajando en los panteones, que Dios no lo quiera y tocamos madera todos, pero no queremos que nos agarre desprevenidos, estamos haciendo 500 fosas dobles, verdad, en los panteones del municipio, digo Dios no lo quiera, pero debemos de prepararnos". Y Yo, amables lectores, hasta lo que iba de los dos trienios de Arturo Dávalos no tenía nada que reclamarle, pero ahora va a tenerme que disculpar. De aquí en adelante, con el permiso de usted, voy a referirme a Él para hacerle algunas observaciones y una que otra preguntilla. Acompáñeme y si estoy loco, hágamelo saber.

 

Señor Presidente Municipal; no creo que sea un consuelo para el vallartense saber lo que nos informa y si está pagando una fortuna por tener asesores que lo orienten, está desperdiciando nuestro dinero. Si usted se está preparando con esas fosas porque así lo considera necesario está muy bien, pero esas cosas por obvias razones no se andan divulgando porque causan más pánico todavía, y de eso ya tenemos bastante. Por caprichos extranjeros hemos parado la economía y la mayoría se ha encerrado en sus casas a piedra y lodo; tienen a la gente asustada, aterrorizada por una simple gripa; cerraron los hoteles, dejaron de venir los cruceros, Alfaro invita a los turistas a "no venir", y la orden terminante es que nadie haga nada. Yo sé que las órdenes vienen del Gobierno de Jalisco y del Federal; pero mi punto es el siguiente: Ya bastante miedo tiene el pueblo al ver no solo sus negocios, sino hasta sus iglesias cerradas y su economía bastante afectada, y todavía usted nos dice: "Mi gente, nadie tenga miedo; ya estoy cavando quinientas tumbas dobles para que si se llegan a morir pues por lo menos tengamos a dónde aventarlos". No la chifle. ¡Pues si quiere de una vez váyalas repartiendo ya que andamos en esto! ¿No cree?

 

El pueblo, señor Alcalde, no está realmente preocupado por saber a dónde van a enterrarlo si se muere; lo que la gente quiere es saber cómo jijos de la re tiznada vamos a levantar el desmadre económico y financiero que ya comienza a causar estragos en los hogares vallartenses al verse la cabeza de familia sin dinero por la pérdida de su fuente de ganancias. El ciudadano de a pie, ese que votó por usted (y los que no lo hicimos también) quiere que le cuente hasta cuándo estaremos así y cómo vamos a sostenernos, porque si bien es cierto que usted ha demostrado compromiso social al impulsar a sus directores a donar parte de su sueldo y proponer en cabildo que así mismo hagan los regidores, la verdad es que con una despensita solo se come unos días. Seguramente quienes la reciben la agradecen mucho, pero más agradecerían la reactivación de Vallarta a la brevedad. Lamentablemente para todos, eso no está en sus manos; pero esa no es licencia para la falta de tacto que usted ha demostrado ante su pueblo. Es mi sentir, y estoy seguro de que también es el de muchos de sus gobernados.

 

Finalmente, no tome esto como grilla o golpeteo. No me interesa afectar su imagen más de lo que ya la afectó usted con esta puntada. Solo quiero que usted y sus asesores entiendan cuál es la verdadera preocupación del ciudadano, la cual nada tiene que ver con la muerte.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario