miércoles, 1 de abril de 2020

MIEDO: LA PEOR DE LAS PANDEMIAS

Amable y caro lector, prepárate un café y siéntate un momento, porque voy a hablarte; y mira que cuando hablo no es para decir sandeces, sino para decir verdades que a veces sacuden la mente de quienes me leen, pero es necesario que así sea al menos por hoy. Dedicaré un párrafo a los estudiados, otro a los religiosos y uno más al pueblo en general; así que préstame atención.

 

A los estudiados: Mucho se habla sobre esta pandemia que en lo personal me tiene harto; se cacarean muertos por donde quiera e incluso, ya hasta dicen que aquí EN Vallarta hay uno pero… ¿Tú lo viste? Ya sé que los medios no pueden dar nombres pero… ¿Tú sí sabes quién es o por lo menos en qué colonia vivía? ¿Dónde lo tienen aislado? ¿Conoces a su familia por lo menos? Yo estoy seguro de que no. Sin embargo, ya vives asustado y encerrado, temiendo que el virus te alcance nomás porque la televisión te dice que van tantos y tantos muertos. ¿Pues no que ver para creer? ¿Qué pruebas tienes de que el virus ha matado? Criticas al que se deja manipular por los medios y ahora Tú, así sin más ni más, tomas por cierta una información que no has comprobado con tus ojos. Si eres realista me gustaría preguntarte: ¿Dónde están tu razonamiento y tu intelecto como para no darte cuenta de que un virus con entre el dos y el cinco porciento de mortalidad no puede estar matando a tanta gente? ¿Dónde está tu mente brillante como para no darte cuenta de que el Coronavirus no es una bacteria sino un virus, y por lo tanto no está en el saludo o en el abrazo de la gente sino en el aire? Y para asustarte más voy a preguntarte otra cosa: Estando el virus en el aire… ¿De veras crees que escaparás de él? No entiendo como el intelectual y estudiado puede estar muerto de miedo, cuando siempre ha creído solo en lo que sus ojos pueden ver y en este caso no ha visto nada.

 

A los religiosos: Cuando son tiempos de tranquilidad relativa, no te cansas de predicar que "Dios todo lo puede"; ahora que te han pintado una gran calamidad te escondes, negando así el poder del Dios que tanto predicas. ¿Por qué tienes miedo? Si mal no recuerdo, el salmo 23 dice: "Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento." Y el 91 dice: Él te librará del lazo del cazador, de la peste destructora. Con sus plumas te cubrirá, y debajo de sus alas estarás seguro; escudo y adarga es su verdad. No temerás el terror nocturno, ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad, ni mortandad que en medio del día destruya." Pero eso ahora nada importa. ¿Verdad? Ahora tienes miedo y lo único que demuestras es que los hijos de ese Dios que dices, no son más que un puñado de gallinas asustadizas que se esconden y cacarean de miedo a la primera calamidad. Primero mucha Biblia; ahora mucha oración y miedo. ¿Verdad?

 

Para mi pueblo en general: Yo creo que hay Coronavirus, pero no que pueda matar con esa facilidad; sin embargo, nada de malo hay en tomar precauciones si así se quiere. De hecho, tal vez lleguemos al límite de que el Gobierno, ya sea el de Jalisco o el municipal, nos imponga medidas que tengamos que obedecer a fuerzas. Como sea, póngase a analizar esto que sigue: Así como el Coronavirus, hay muchas otras cosas que también pueden, y de hecho matan al ser humano y no por eso nos vamos a andar escondiendo todo el tiempo. La vida se hizo para disfrutarse hasta el último minuto; de que nos morimos nos morimos, sea de esto o de otra cosa y no podemos andar con la preocupación porque de todas formas nos va a tocar. No incito a desobedecer; mi punto es que podemos encerrarnos si queremos, pero no temamos. Esa es la peor de las pandemias.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario