miércoles, 29 de julio de 2020

¿PUBLICIDAD MODERNA?

El pasado fin de semana, la titular de la Dirección de Turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Susana Rodríguez Mejía, y los huevones buenos para nada del Fideicomiso Público de Promoción Turística de Puerto Vallarta, tiraron mi dinero y el suyo por el caño. ¿Cómo? Gastando un dineral para traer y atender como reyes a "Luisito Comunica" y "Juan Berth oh; un par de youtubers dedicados a visitar y documentar lugares que a ellos les parezcan "fantásticos". La apuesta de esta gente inepta, es a los millones de seguidores que este par de individuos tienen en la red social Youtube; solo que hay cosas en las que nunca pensaron y que aquí vamos a analizar.

 

Primero: Lo he dicho siempre y lo sostengo, aunque se ofendan los chairos. Vallarta no necesita gente que venga a consumir atún y Coca de tiendas baratonas como Ley o la Bodega Ahorrerá; necesita turismo de más altura que venga y despilfarre el dinero por todas partes. Que invierta en hoteles, restaurantes, artesanías, paseos en barco y todo cuanto se pueda comprar. Esta observación viene al caso porque, aunque nadie niega que los dos Youtubers tienen millones de seguidores, la gran mayoría de ellos son chairos sin dinero. Es decir, que la publicidad que esa gente puede hacernos, irá dirigida a gente que, al menos por ahora, no tiene el poder adquisitivo que sí tiene el rico para poder venir y disfrutar a la hora que le dé la gana. ¡Y no es malo! Se puede invertir en el turismo piojoso si se quiere, pero no hay que olvidar lo que realmente sostiene el destino. El problema es que Vallarta ha venido decayendo tanto, que si seguimos así pronto estaremos como Acapulco; que se creyó lo que la publicidad (pagada) de TELEVISA decía, y bajó la guardia conformándose luego con los chilangos que abarrotaban sus playas y olvidándose del turismo que sí deja dinero, fama y prestigio.

 

Segundo: Dice Susana Rodríguez Mejía que ya hay resultados favorables. ¿Cuáles son? ¿Cómo los está midiendo? Que no me diga que es por los "likes" que los videos están recibiendo en Youtube, porque como ya dije, cualquier papanatas puede darles "like"; pero de "likes" no comen ni los meseros, ni las camareras, ni los dueños de bares y restaurantes. En negocio del turismo es como cualquiera y en ese sentido, se mide de acuerdo al impacto en las ventas. No podemos decir que hay buenos resultados nomás porque un par de millones de indios ya vieron los videos, porque por Andrés Manuel votaron treinta millones de esos mismos (indios) y ahora tenemos un desastre económico financiero en el país. Si Susana Rodríguez dice que ya hay resultados favorables, esto tiene que reflejarse, sin lugar a dudas, en la ocupación hotelera y en el consumo en restaurantes y actividades de playa en primerísimo lugar. ¡No hay más! En ese orden de ideas, Yo le pregunto a la flamante titular de la Dirección de Turismo de playa de la Secretaría de Turismo de Jalisco: ¿En qué porcentaje han aumentado las reservaciones desde que los dos youtubers vinieron a comer y beber de gratis mientras el pueblo sigue sin dinero como consecuencia del "quédate en casa"?

 

Por eso me pregunto, y le pregunto amable lector: ¿Publicidad moderna? ¡Modernos en sus formas de atracar al pueblo! Eso es lo que realmente son.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.

 


2 comentarios:

  1. chupamela abogado corructo , pedazo de gordo, bien decía reyna que antes eras flaco pero ahora eres una ballena grande y gorda, pendejo de mierda. supongo que así como la ayudaste con los niños en su caso de hase unos 3 o 4 años, con tus manías corructas, ayudas a tu mentado hijo, leonardo david gutierrez castillo, den la cara par de pendejos de mierda si tienen valor. andrea hernandez, me acava de pasar unos audios bien comprometedores tuyos donde en gran parte dices que leonardo es tu hijo , entre otras cosas, si no quieres que la situación se complique mas , da la cara maricón

    ResponderEliminar
  2. eres una basura abogado de mierda, pedazo de pendejo miserable

    ResponderEliminar