martes, 8 de abril de 2014

¡A MÍ QUE ME ESCULQUEN!

Hace unos meses, y a petición expresa de algunos de nuestros amables lectores, escribí sobre cómo la gente puede reconocer a un auténtico abogado antes de contratar sus servicios. Y le dije que para tal efecto, había qué pedirle al licenciado la CÉDULA PROFESIONAL. ¿Se acuerda? Pues bien, el 18 de FEBRERO de este año, se presentó una iniciativa muy interesante en el SENADO DE LA REPÚBLICA, y que tiene mucho qué ver con esto que le digo porque ahora, ya no solo será la CÉDULA PROFESIONAL, sino que además, de aprobarse esta iniciativa, deberá usted asegurarse de que el licenciado pertenece a un colegio de abogados que lo respalde. ¿Cómo ve?

 

Yo pienso que está muy bien, porque el abogado que no pertenezca a ningún colegio, simple y sencillamente no va a poder ejercer. Según dice la iniciativa en su EXPOSICIÓN DE MOTIVOS, el programa académico de las universidades nunca es el mismo en todas, de modo que en algunas la carrera es de cinco años mientras que en otras es de menos. Por tanto, no todos los estudiantes del país ven las mismas materias, ni tienen la misma preparación. El título universitario, lo único que garantiza, es que los alumnos de la universidad cursaron la totalidad del programa académico; pero no garantiza que estén bien preparados. ¡Y eso es cierto! Yo le contaba el sábado a mis alumnos que cuando Yo hice el examen profesional en 2004, encontré en él preguntas sobre materias que Yo nunca tuve. Con la colegiación y certificación, los colegios de abogados van a encargarse de cuidar que el trabajo  de cada uno de sus afiliados sea más limpio, además de revisar que ese abogado se esté actualizando. Cada cinco años, quienes ejercemos esta carrera nos presentaríamos a realizar un examen y ser evaluados, quedando en manos del colegio (según haya sido nuestra calificación y nuestra actitud en cinco años de ejercicio) la decisión de permitirnos o no seguir litigando. Así que, de ser aprobada, y de llevarse a la práctica como ya se hace en los ESTADOS UNIDOS, no solo se acabarán las tranzas de abogados corruptos, sino que además, el pueblo quedará protegido de aquellos payasos que dicen ser abogados sin serlo. Pero ahí le va lo mejor:

 

Por supuesto, Yo estoy hablando de abogados porque Yo soy abogado; pero la iniciativa abarca también a los médicos, contadores, ingenieros y arquitectos. Y es que ya era justo y necesario que como profesionistas nos apretaran las tuercas. A mí no me da miedo que lo hagan, porque soy abogado y me gusta; pero aún el que no le guste, o el que le dé flojera ponerse a estudiar, de ahora en adelante va a tenerse qué aplicar y ponerse a leer sobre su materia si es que quiere vivir de su profesión. Nomás que  aquí subrayo algo importante: Esto de que las cosas cambien, solo va a pasar si de veras los colegios de profesionistas se ponen las pilas, y se convierten en verdad en colaboradores del gobierno. Si no, olvídelo. Por lo pronto ahí está la iniciativa, y Yo en verdad espero que se apruebe pronto. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

 

Si desea una orientación personalizada, entre a:

 

http://licenciadoomararce.neoproject.cu.cc

 

Y obtenga su primera consulta totalmente gratis.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario