jueves, 10 de abril de 2014

¡O TODOS COLUDOS, O TODOS RABONES!

Creo que MÉXICO se halla en un proceso de cambio, tal como se hallaron en su momento los que ahora consideramos grandes países como los ESTADOS UNIDOS, o cualquiera de las otras potencias mundiales, y llegar al nivel de consciencia donde estas se encuentran debe ser nuestra meta como mexicanos. Por eso creo que es muy sano, hasta para los choferes del transporte público, que el GOBERNADOR haya decidido crear un observatorio ciudadano que se dedique a vigilar el buen funcionamiento de este servicio. Realmente debemos darle un aplauso por la idea, solo que también Yo le preguntaría: ¿Esto solo será en el área metropolitana, o también lo implementarán en VALLARTA?

 

Porque mire; cuando sucedió el lamentable infortunio en el que un chofer arrolló a varios estudiantes allá en GUADALAJARA, rápido (y además bien hecho) se dio la reacción por parte del GOBIERNO DEL ESTADO, haciendo que se volviera a la tarifa de 6:50 en el pasaje. Sin embargo, esto solo se hizo en el área metropolitana, dejando a la gente de PUERTO VALLARTA con la tarifa de 7:50. Cierto que también se implementó el programa de los BIENEVALES, que no es otra cosa que un subsidio para que los estudiantes, personas de la tercera edad y personas con discapacidad no paguen pasaje, pero con todo eso, creo que la medida del observatorio, y por qué no decirlo, hasta la de la tarifa, deberían ser para todo el ESTADO DE JALISCO según mi opinión personalísima.

 

Ahora bien, Yo lo expongo porque en el comunicado que leí respecto del OBSERVATORIO CIUDADANO, no dice si será solo en GUADALAJARA y ZAPOPAN, o en todo el estado. Sería buenísimo que fuera en todo el territorio de JALISCO porque así, sentaríamos un precedente para las otras 30 entidades federativas y para el DISTRITO FEDERAL. Yo de veras aplaudo la decisión, pero el impacto de la misma sería mayor si se implementara en todo JALISCO. Recordemos que como estado, hemos sido punta de lanza en cuestiones de relevancia, sobre todo en el ámbito jurídico. ¿Pueden imaginarse, señores funcionarios del GOBIERNO DEL ESTADO, lo que se diría del GOBERNADOR si resultara que su ejemplo pega en todo el país? ¡No estoy soñando! Esto puede suceder si así se lo proponen; pero haría falta una voluntad política y una gran responsabilidad social, no solo de Él, sino de sus subalternos.

 

Por lo pronto, si lo piensan implementar también en VALLARTA, ahí les encargo que encomienden a los choferes la misión de recordarle a quienes se hacen los dormidos (o los tontos) para no dejar el asiento preferencial, que hagan el favor de levantarse cuando vean que una persona de la tercera edad o con discapacidad sube al camión. Y ya con esta me despido, escuchando de fondo la SINFONÍA NÚMERO 9 de BEETHOVEN. Hasta mañana amigos.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario