lunes, 21 de abril de 2014

¡SEÑOR GOBERNADOR, LOS DISCAPACITADOS NECESITAN TRABAJO!

El GOBIERNO DEL ESTADO, a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO E INTEGRACIÓN SOCIAL, dará a las personas con discapacidad severa una pensión de 2018 pesos bimestrales, como un apoyo del programa JALISCO INCLUYENTE. Apoyo que, junto con el de los BIENEVALES, vendrá a aportar mucho a la economía de las personas con discapacidad que más lo necesitan, y por eso aplaudo la decisión. Por eso, y porque al cabo es dinero del pueblo, y de que se lo embolse cualquier ratero a que se lo den al necesitado, Yo prefiero que se lo den al necesitado. Sin embargo, hay algunas observaciones que quiero hacer, y les advierto que voy a agarrar parejo.

 

PRIMERO A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

 

La cantidad que ofrece el GOBIERNO es buena, considerando que el salario mínimo es de aproximadamente 62 pesos al día. Dos mil dieciocho pesos al bimestre, que es lo que el GOBIERNO DE JALISCO ofrece, equivalen a mil nueve pesos al mes, y a quinientos cuatro pesos con cincuenta centavos quincenales. Como apoyo creo que está muy bien pensado. Sin embargo, Yo ya oí comentarios tales como: "¿Y con eso piensan que vamos a vivir"? Y resulta lamentable, porque esta gente que así habla no ha comprendido la palabra "apoyo". Es obvio que con 504 pesos nadie se mantiene, pero sí se ayuda; y eso es lo que el GOBIERNO quiere: Ayudar. Desafortunadamente, hay discapacitados que piensan que la obligación del GOBIERNO es mantenerlos porque viven con una discapacidad, y ahí es donde nacen este tipo de comentarios, para mi gusto de gente huevona y mal nacida.

 

Y AHORA AL GOBIERNO:

 

Dice un proverbio chino que a la gente no hay qué darle el pescado, sino enseñarla a pescarlo. Las ayudas como estas pensiones, o la entrega de sillas de ruedas y bastones, deben ser temporales y no permanentes. El GOBIERNO en sus tres niveles, debe buscar la integración de las personas con discapacidad al mundo laboral, y así, dejar de ofrecer el pescado. Haciendo esto, seremos vistos en el mundo, y además lograremos que el huevón y el pordiosero se mueran de hambre, sin que puedan culpar a nadie por eso. En cuanto a la inclusión laboral, ante el mundo los del GOBIERNO FEDERAL se comprometieron a hacerlo mediante la CONVENCIÓN INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD; pero la verdad es que ante los mexicanos con discapacidad, tal compromiso no se ha visto ni sentido. Antes bien, las personas con discapacidad más necesitadas, han sido bandera política de todo aquel que en campaña quiere lucirse, y todo lo prometido se olvida cuando el candidato, sea este del color que sea, llega al poder. Y es que nadie, ni siquiera los sindicatos de, y para personas con discapacidad, quieren aventarse la bronca con el sector empresarial, porque nadie quiere perder simpatías. Yo espero que, si de veras busca un JALISCO INCLUYENTE, este gobierno sí tenga los huevos para hacerlo, y no sea solo un paternalista repartidor de pensiones, que por cierto, es lo que más le critico a la izquierda mexicana.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario