viernes, 7 de febrero de 2020

COSAS DE LA FAMA

Ayer como a eso del mediodía me llamó un amigo y me dijo: "¿Ya viste cómo te están tirando en el Facebook? Dicen que un hijo tuyo se robó un piano de cuarenta y cinco mil pesos y te andan quemando por lo del periódico". Sorprendido, le dije que no sabía nada y que Yo no tengo hijos, a lo que Él respondió que lo sabía, pero que el escándalo andaba fuerte. Revisé la publicación y después de hacerlo, publiqué en mi blog y en mis redes sociales el siguiente comunicado:

 

"COMUNICADO URGENTE: ¡YO NO TENGO HIJOS!

 

El Bastonazo es mi hijo mayor y me ha dado muchas cosas buenas. La primera y más grande, por supuesto, es la de recibir sus saludos cuando usted me ve por la calle, pero, además, gracias a esta columna, amable lector, he sido invitado a muchas ciudades dentro y fuera de la república, y he tenido el placer de conocer a mucha gente, sus comidas, tradiciones y forma de vida, sin contar con que de repente me sale por ahí alguna propuesta de las admiradoras. Sin embargo, y tal como lo dice aquella canción de Napoleón: "Si has de tener una rosa, tienes que mirar la espina" y en ese orden de ideas, la fama que gracias al Siempre Libres y a usted que tiene a bien leerme, también me ha traído otro tipo de publicidad.

 

Hace un rato, sin ir más lejos, un amigo mío me llamó para decirme que en un grupo de Facebook me involucraban en el robo de un piano de cuarenta y cinco mil pesos, que un supuesto hijo mío había rentado y no había devuelto. Digo "supuesto hijo mío", porque todo aquel que me conozca sabe que Yo no tengo hijos. Desde hace 14 años estoy casado con la señora Cecilia Pano Palomino, que ha sido mi único matrimonio (y espero que lo siga siendo), y no hemos procreado. Quien me señala como padre del presunto ladrón, quizá para colgarse un poco de la fama que tengo y así llamar la atención, se llama Iván Jacob Zamorano Torres, hijo del arquitecto Gabriel Zamorano y de la empresaria de bienes inmobiliarios Blanca Torres, y aunque a mí no me preocupa en absoluto la forma en la que el señor quiere colgarse de mi imagen, sí es necesario que aclare un par de puntos.

 

Primero, quien se cuelga de mi imagen haciendo estos temerarios señalamientos afirma que mi supuesto hijo se llama Leonardo David Gutiérrez Castillo; mi nombre completo es José Omar Arce Nolasco. No es mi intención insultar la inteligencia de nadie pero cualquiera que tenga dos dedos de frente puede ver que los apellidos no corresponden, y por tanto, el presunto ladrón no puede ser mi hijo; si lo fuera, sus apellidos serían Arce Nolasco. Segundo, es importante que quien me calumnia entienda que una publicación en Facebook, por más "likes" y comentarios en su favor que pueda generarle, no es ninguna autoridad competente para resolver este asunto; por lo que, si en verdad le han robado el piano, lo invito a comparecer ante el Ministerio Público y denunciar los hechos, presentando todas las pruebas que tenga. Es así, y solo así, que las leyes le harán justicia.

 

Por último, la forma en que el ciudadano Iván Jacob Zamorano Torres me señala y me calumnia, merece una demanda por daño moral; sin embargo, entiendo su enojo al perder un instrumento musical tan caro y de una forma tan vil; por lo que siendo consciente, justo y hasta solidario, sabiendo además que jamás podría involucrarme legalmente en este asunto, no pienso proceder en su contra y me conformaré con aclarar el asunto a mis clientes y lectores , para darle la vuelta a la página pero no sin antes desearle al señor Zamorano la mejor de las suertes en la recuperación de su caro y valioso instrumento."

 

Hasta ahí el comunicado que ayer envié, y solo me resta decir que como a las dos de la tarde, el señor Iván Zamorano borró la publicación y como a las cinco me llamó reconociendo su error, ofreciendo disculpas, las cuáles le fueron aceptadas, pero con la condición de que descargue su justo enojo contra quien le robó y no contra quienes ni la debemos, ni la tememos. Gracias a todos los que salieron en mi defensa, y a quien me llamó para ponerme al tanto de esta situación que finalmente acabó en buenos términos. Aquí el punto es que esto de la fama, aunque solo sea fama local, trae implicadas estas y otras situaciones. ¡Si Yo le contara! Pero será en otra ocasión. Nos leemos el lunes. Excelente fin de semana.

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

   Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


1 comentario:

  1. eres un estúpido omar, yo ni borré la publicación, eso fue uno de tus amigos administradores marica
    segundo , jamás te llamé, así que si tienes pruebas de dicha llamada exijo verlas.
    y en tercero pedazo de mierda, pudiste tenerlo en una aventura, así que sométete a una prueba de ADN con el señor leonardo, haber si te atrebes, y ni si quiera digas que no lo conoces por que se ven con frecuencia. y la perra de tu esposa bien que lo conoce. porque si no lo reconocen, a la que le voy a palomear el culo es a ella, chinga tu madre y métete tu bastonaso por el ano

    ResponderEliminar