miércoles, 5 de febrero de 2020

ENTRE DELITOS Y NOMBRECITOS

El delito de homicidio consiste en el acto de quitarle la vida a una persona, sea esta hombre o mujer, o por lo menos en cuanto a esto último así era hasta 2012, año en que se estableció en el Código Penal Federal el delito de feminicidio; que no es otra cosa que el asesinato u homicidio de una mujer por el hecho de serlo.

 

Desde entonces, si usted lo recuerda y me ha venido siguiendo, Yo dije que era una soberana tontería porque matar a una mujer, por las razones que ustedes gusten y manden, se llama homicidio como cuando matan a un hombre. Con sus agravantes por ser la mujer el dizque sexo débil si así lo quieren poner, pero homicidio a fin de cuentas, por lo que no había, ni hay, la necesidad de andarnos inventando delitos y nombrecitos rimbombantes, y porque si así nos vamos a poner, cuando maten a una prostituta será "prostituticidio", si a un joto entonces "joticidio", y así vamos a irnos jalada tras jalada, convirtiéndose nuestras leyes en un circo populista y mediático tan solo para complacer a un montón de viejas rabiosas (sin vacunar) y resentidas con la vida, que solo saben salir a manifestarse y descargar sus resentimientos destruyendo el patrimonio ajeno con la excusa de que son maltratadas.

 

Pero si le parezco machista por lo que le digo, échele coco usted mismo, amable lector, y verá que en esto del feminicidio hay algo que no cuadra y es lo siguiente: Todos los asesinatos son homicidios, menos el de las mujeres. Al de ellas hay que llamarle feminicidio y será mucho más penalizado que cualquiera. Dijeran los adolescentes de hoy: "¿Y eso como por qué?" Además, si el asesinato de una mujer por serlo se llama Feminicidio… ¿Cómo se llama el del hombre? ¿Masculinicidio? ¿Hombrericidio? ¿Cómo les gusta más? Ahí está lo absurdo de este asunto.

 

Traigo todo este argüende a colación porque en estos días, precisamente, se discute en México la redacción de un Código Penal Único para toda la República y en ese contexto se produjo el pasado miércoles la reunión del fiscal general con los diputados de Morena, donde expuso este controversial punto de vista. El enojo de las feministas es porque al parecer, el Fiscal Alejandro Gertz Manero propone dejar a un lado este concepto del feminicidio y tratar el asesinato de mujeres como lo que es y debió ser siempre: Un homicidio. Como ya lo ha de suponer, Yo apoyo esa propuesta. "¿Pero y si la mataron por ser mujer?" Me preguntará alguna feminista enojada. Pues bien, la mataron; importa un cuerno si fue por ser mujer. La mataron y el homicida debe ser castigado. ¿No es esa una manera más lógica de razonar?

 

Lamentablemente, en esta generación de diputados ignorantes, hombres mandilones y afeminados, activistas nagüilones y viejas embravecidas con pantalones, caracterizada además por la necedad y el absurdo y en la que todos quieren derechos para todos, ya nadie sabe lo que es razonar. Si lo supieran, también sabrían que no trasladar el delito de feminicidio al Código Penal Único como lo propone el Fiscal General Alejandro Gertz Manero, es lo más sensato si queremos una verdadera reforma penal en nuestro país.

 

Facebook: https://facebook.com/omar.arcenolasco

Twitter: @elbastonazo

Teléfono y WhatsApp: 322 191 10 89.


No hay comentarios:

Publicar un comentario