domingo, 10 de junio de 2012

ENTRE PLEITOS Y PROPUESTAS

En lo general, puedo decir que el debate entre los cinco candidatos a la gubernatura de JALISCO, fue bajo las más estrictas reglas de civilidad y por lo tanto, fue más de propuestas que de bravuconadas. Claro, esto no impidió que hubiera ataques personales y el primero en iniciarlos, fue el abuelito peleonero panista, FERNANDO ANTONIO GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ, quien se fue con todo, primero contra el que va arriba en las encuestas, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ (PRI), y luego contra ENRIQUE ALFARO del MOVIMIENTO CIUDADANO. Y es que, después de recibir la patada en el sunfiate que el gobernador EMILIO GONZÁLEZ le acomodó cuando se fue a jugar con ALFARO y lo dejó solo y sin banda, PÉREZ PELÁEZ anda urgido de simpatías para subir del tercer lugar en donde está.

ALFARO COPIA ESTRATEGIA DEL PRI

Y la verdad, podríamos pasarnos horas, y gastarnos mucho espacio en las reflexiones sobre este ejercicio ciudadano, pero debemos reconocer que al verse perdido, ENRIQUE ALFARO, del denominado MOVIMIENTO CIUDADANO, al parecer ha comprendido que lo combativo y revolucionario no deja votos, pues se presentó con una frase que por cierto, ya el PRI utiliza en sus campañas: “Propuestas y no descalificaciones”. Ante el contexto político que no le favorece, y el lastre de tener al gobernador EMILIO GONZÁLEZ de su lado, ALFARO ha decidido cambiar el rumbo y ser un candidato pasivo (o al menos hacer como que así es), solo que copiando las estrategias del PRI. Como siempre, queda demostrado que los de la izquierda, con todo y ser muy revolucionarios no tienen hechura para nada y no son confiables.

ARISTÓTELES, FIRME Y CON PROPUESTAS

Cabe resaltar que, mientras el abuelito bravucón de GUZMÁN PÉREZ PELÁEZ (PAN), y el burrazo copión de ALFARO  (movimiento ciudadano) se peleaban con el candidato del PRI, JORGE ARISTÓTELES SANDOVAL DÍAZ, este se concentró en proponer y no en atacar. Sin embargo, tuvo qué utilizar algunos segundos en sus intervenciones para responder a las acusaciones que le hacían. En cuanto a sus propuestas, hablaré de esta que me gustó mucho: Al final del debate, ARISTÓTELES dijo que daría CASA JALISCO (PALACIO DE GOBIERNO DE JALISCO) y todos sus lujos para ayuda de los niños que requieren educación especial y que Él, viviría en su misma casa de siempre. La verdad, sí hace falta que los gobiernos en todos sus niveles vuelvan su rostro hacia las personas con discapacidad y principalmente, hacia los niños que son quienes van iniciando en el sinuoso camino por la dignidad, el trato justo e igualdad de oportunidades. Y no fue la primera vez que en sus intervenciones mencionó a las personas con discapacidad. En fin, que este debate, la verdad no fue más que lo que ya se esperaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario