martes, 12 de junio de 2012

PRESUMIENDO LO PEN... ¡DÉJENME EXPLICARLES!

Y como lo prometido es deuda, vamos a platicar sobre el debate de antier entre los presidenciables y vamos a retomar lo rescatable que, le advierto, fue poco. ¿Me acompaña?

JOSEFINA, APARECE PARA PRESUMIR

La semana pasada, escuchaba a un inconsciente padre de  familia decirle a su pequeño: “¡Ah cómo presumes lo pendejo!” ¡Y no, no era el papá de HÉCTOR GALLEGOS! Pero les decía entonces: Muy desafortunada frase para dirigirla a un niño, pero muy acertada si hablamos de JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, quien aprovechó el debate para hacerlo y muy bien. Y es que, sea por nerviosismo o por su falta de capacidad, en sus pobres intervenciones que utilizó para querer protagonizar, se equivocó en algunas palabras cambiándolas unas por otras. Dijo “posición” en vez de “posesión”, “testiga” en vez de “testigo” (se dice testigo aún tratándose de una mujer), y acabó diciéndole “GABRIEL QUADRO” al candidato de NUEVA ALIANZA. Por lo demás, todo igual. El mismo discurso de siempre, tal como también lo hiciera el radical LÓPEZ OBRADOR, quien por cierto estuvo más pasivo que en el primer debate. Lo que sí es cierto es que este encuentro fue tan aburrido, que apagué la tele y me fui a dormir, pues si usted se fijó todo fue lo mismo del primer debate excepto por las propuestas de PEÑA NIETO quien, indiscutiblemente, y tal como sucedió con el primer encuentro, fue el ganador en este ejercicio democrático.

CAMBIO DE PLANES

Pero después del debate, y usted no me dejará mentir si ve los anuncios de JOSEFINA, la sorpresa es el hecho de que sus asesores han cambiado la estrategia de campaña y ahora, han entendido que para alcanzar a PEÑA, (lo que se antoja por demás imposible y más para la testiga) primero deben alcanzar y rebasar a LÓPEZ OBRADOR quien va en segundo lugar, aunque por muy pocos puntos. Desde ahora veremos spots de JOSEFINA refiriéndose a LÓPEZ OBRADOR como un peligro para MÉXICO y esto, con el fin de recuperar los puntos perdidos para después irse de nuevo contra ENRIQUE PEÑA NIETO. Lo cuál, lejos de perjudicar al priista, lo hará mucho más fuerte si tomamos en cuenta que, mientras josefina y ANDRÉS se agarran de la greña por el segundo lugar, ENRIQUE PEÑA NIETO administrará cómodamente la ventaja que tiene y podría hasta aumentarla. Sin embargo, debemos esperar golpes bajos y más aún, a pocos días de la contienda electoral. Así juegan y han jugado siempre los panistas en todos los niveles. Golpe bajo el último día de campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario