jueves, 13 de diciembre de 2012

SI NO PUEDE... ¡VÁYASE!

RAMÓN GUERRERO quiere que se le juzgue por sus intenciones; la ciudadanía siempre juzga por resultados. Imagínese usted al marido que, habiendo sido encontrado en la cama con otra, le dice a su mujer: "Yo no quería engañarte, pero es que la situación me obligó". O al asesino que, habiendo matado, luego declara a las autoridades: "Yo no quería matarlo, solo quería meterle un susto". En ambos casos, el "Yo no quería" es totalmente inválido porque, de todas formas, la infidelidad y el muerto ahí están y nada los borra. Ni siquiera las buenas intenciones. ¿A qué voy con esto?

Lo diré con todo respeto, pero con todas las palabras que esto merece: Desde el inicio de la administración de RAMÓN GUERRERO, lo único que se la a pasado haciendo es llorar como un debilucho y marica cualquiera. "Yo quería hacer grandes obras, pero no me dejaron dinero…" "Yo quería que VALLARTA estuviera limpio, pero se le debe a PROACTIVA…" "Yo quiero un VALLARTA mejor, pero los regidores de oposición no me dejan…" "Yo quería esto…" "Yo quería lo otro…" Y solo por el "Yo quería", quiere que la ciudadanía lo vea como el gran héroe que prometió ser, cuando lo único que ha demostrado es su incapacidad, y su debilidad ante las grandes adversidades que debemos afrontar como puerto internacional que somos. En vez de llorar como una MAGDALENA ante los medios locales y nacionales, lo que RAMÓN debería hacer, es comenzar a comportarse como hombre, y dar soluciones concretas a los problemas de nuestra ciudad. ¿No está para eso? Porque Yo insisto: Solo a los tarados que le creen a MAURICIO LIRA se les ocurre justificarlo diciendo que todo viene de administraciones pasadas. RAMÓN bien sabía lo que implica venir a gobernar y, aún así, quiso entrarle al toro pensando que todo se hace de lengua como Él mismo lo hizo en campaña.

 

Yo no justifico a nadie. Si hubo irregularidades, tribunales hay para que se ventilen. Pero la ciudadanía no tiene culpa alguna de lo que haya pasado y eso, es lo que a nuestro ALCALDE le falta entender. ¿Hay deuda? Chillando no se pagará. ¿Hay basura en la calle? Con esas joterías no se limpiará. Y si hay ingobernabilidad dentro del mismo AYUNTAMIENTO es porque, precisamente, nuestro alcalde ha sido incapaz de establecer lazos con la oposición, a la que quiere ningunear como lo hace con sus propios correligionarios. No señor PRESIDENTE MUNICIPAL; usted mea fuera del hoyo. Se le olvida que, independientemente de lo que haya pasado antes, ahora usted, y nadie más que usted, es el responsable de la administración y por tanto, también es quien debe darnos soluciones. Si tanto culpa a los priistas, déjeles la administración y verá. Si no, pues compórtese a la altura de un verdadero y auténtico varón, amárrese los huevos, fájese bien los pantalones y hable como hombre; no como el marica que hemos escuchado en estos dos meses y medio. Ya me viera Yo llegando a la casa, y diciéndole a mi esposa: "Mujer, Yo te juro que sí quiero mantener mi hogar pero… ¿Creerás que no pude conseguir dinero?"

 

EL BUSCA PIE

 

Siempre le pienso un poco a que lleguen las vacaciones decembrinas porque casi no se generan noticias de las que pueda opinar. Este año, con el circo de RAMÓN y sus funcionarios, no me preocupa tanto. Ni en vacaciones dejarán de hacer y decir burradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario