La limpia de inspectores en REGLAMENTOS tiene un trasfondo político y eso ya se los había dicho en este mismo espacio. La verdadera razón por la cuál los cincuenta inspectores fueron despedidos, es porque el MOCHILAS tiene qué cumplirle a CANDELARIA, y a los otros diez regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, las diez plazas que a cada uno les prometió para que pudieran meter a su gente. Si no, nomás escárbenle tantito a los nuevos que lleguen y verán que, son familiares o amigos de CANDE, de su matador o de cualquiera de los regidores del M.C. Pero aquí hay otras cuestiones qué analizar.
DEL LADO DE LOS COMERCIANTES
Es lógico que los señores comerciantes se sientan contentos de que hayan despedido a los inspectores de quienes, según afirman, sufrían extorciones cada quincena o cada mes; pero aquí se les pasa un pequeño detalle y se los voy a decir: Si mis papeles están en regla, y si mi negocio no está fuera de la ley, entonces no tengo por qué darles dinero aunque me lo pidan; sino que voy a CONTRALORÍA y los denuncio. Si no me hacen caso, me voy a los DERECHOS HUMANOS o a donde tenga qué irme, pero de mi dinero, los elementos extorsionadores y corruptos no ven un cinco. Pero… Si tengo cola que me pisen, entonces es mejor darles dinero porque si voy a las oficinas de REGLAMENTOS, me va peor. ¿Qué quiero decir con esto? Que ahorita sí es fácil llamarle al jotete de MAURICIO LIRA y hacerle gordo el caldo diciendo que los inspectores les exigían dinero, pero tanto peca el que mata la vaca, como el que le jala la pata. Ustedes dicen: "Ellos me exigían dinero". Yo les digo: "Y ustedes lo daban. ¿Por qué? ¿Por qué no denunciaron las extorciones en su tiempo? Y si tanto les molesta que les pidan… ¿Por qué daban?"
Y AHÍ LES VA ESTA OTRA
Con todo respeto, es ingenua la postura de los comerciantes al pensar que, porque quiten a los viejos inspectores, la corrupción se acabará inmediatamente. ¡Al contrario! Los mochilistas, han demostrado desde que llegaron que traen el hambre atrasada y por tanto, van a ensañarse con todos ustedes. ¡No señores comerciantes! La corrupción en REGLAMENTOS se acabará cuando ustedes, tengan los huevos bien puestos para ir y denunciar ante las autoridades a quienes los extorsionan, sean del PRI, del PAN, del MOVIMIENTO CIUDADANO o de cualquier partido. Si no son capaces de eso, sigan con su chilladera en los medios, pero nada van a lograr con eso. Se van unos, pero llegan otros y para acabarla, llegan hambreados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario