jueves, 20 de diciembre de 2012

¿EL FIN DEL MUNDO?

A medida que se acerca la fecha señalada por los Mayas, la gente se inquieta con la idea del fin del mundo que, no solamente ha sido muy divulgada entre el pueblo sino que, además, el cine nos ha venido a representar vivamente. Pero… ¿Qué tan cierto es esto? ¿Qué tan cierto es que mañana colgamos los tenis? Vamos platicando del asunto.

 

Pero antes, quiero aclarar que, el hecho de que Yo explique la profesía, no significa que la crea. Así que para comenzar, déjenme contarles que: Debemos entender que las culturas antiguas, como los Mayas, escribían sus textos escondiendo el conocimiento en símbolos. Le pongo un ejemplo que hará que la iglesia quiera comerme, pero la verdad es la verdad: En la BIBLIA, se nos dice que GEOVÁ ELOHIM (nombre con el que el CREADOR aparece en el primer libro de la BIBLIA), expulsó a ADÁN y EVA del PARAÍSO por comer el fruto del ÁRBOL DEL CONOCIMIENTO DEL BIEN Y DEL MAL. Ahora bien, tanto el PARAÍSO, como el mentado ÁRBOL, son dos símbolos nada más. ¿O de veras cree usted que DIOS iba a castigar a los muchachos por comerse una triste manzana? ¡Claro que no! Tanto el paraíso, como el árbol y el fruto, son otra cosa muy distinta a la que la religión nos ha dicho. Pero de eso, si usted gusta, le hablaré otro día.

 

Lo importante aquí es que, así mismo, también el conocimiento MAYA está escondido entre símbolos. El CHILAM BALAM, libro sagrado de los MAYAS dice: "En el trece Ahau al final del último katum, (1999) el itzá será arrollado y rodará Tanka, habrá un tiempo en el que estarán sumidos en la oscuridad y luego vendrán trayendo la señal futura los hombres del sol; Despertará la tierra por el norte y por el poniente, el itzá despertará". Si tomamos esto tal como está escrito, entonces en 1999 habríamos tenido días de oscuridad, mismos que por supuesto no tuvimos. Ahora le traduzco lo que con esto quiere decir el CHILAM BALAM: "A partir de 1999 nos quedan 13 años, para realizar los cambios de conciencia y actitud para desviarnos del camino de destrucción por el que avanzamos, hacia uno que abra nuestra conciencia y nuestra mente para integrarnos con todo lo que existe". En el caso del supuesto fin del mundo, estamos hablando de la primera de siete profesías que hicieron nuestros antepasados, la cuál también está escrita de la manera que le digo. La primera profecía nos dice que: Según los MAYAS, y su conocimiento astronómico, cada 5125 años, el sol recibe un chispazo de luz que viene del centro de la galaxia. Esto hace que el sol brille más porque le sucede lo que los científicos llaman "erupciones solares", lo que pudiera ocasionarnos problemas con las comunicaciones como cuando sucede una tormenta solar de las que ya hemos vivido en meses pasados. Según los Mayas, este periodo de 5125 años, marca un cambio en la humanidad cada vez que sucede y en nuestro caso, DICEN LOS QUE ASEGURAN SABER QUE se cumple mañana.

 

 Ese es el fin del mundo del que nos hablan los mayas, que más bien, es el fin de una era astrológica y astronómica en la que la conciencia y la voluntad de los seres humanos está embotada. Cuando los mayas se refieren al final de esta era, no se refieren al final de este mundo material en el que vivimos, sino al final de una conciencia negra y mala como la que ahora tenemos, para dar paso, poco a poco, a una nueva era donde ya los seres humanos se enfilan hacia la paz y la harmonía. Y le cuento todo esto, porque estos rumores que hay, muy parecidos a los que oí en 1999, hicieron que algunas personas se quitaran la vida porque dizque ahí venía el fin del mundo la noche del 31 de Diciembre. Nada pasó, y nada pasará tampoco esta vez, porque se trata de una mala interpretación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario