miércoles, 5 de diciembre de 2012

¿Y EL MUERTITO APÁ?

Vergüenza nacional. Después de haberla cajeteado públicamente, y en vivo para toda la república mexicana, el coordinador de MOVIMIENTO CIUDADANO en la CÁMARA DE DIPUTADOS, tuvo qué disculparse por haberle achacado durante su intervención en la toma de protesta, un primer muertito al gobierno de PEÑA.

 

CONTEXTO

 

El pasado 1 de Diciembre y desde muy temprano, bándalos callejeros miembros del YO SOY 132, desestabilizaron las calles de la CIUDAD de MÉXICO con el pretexto de no estar de acuerdo con la democracia que se vive en nuestro país, y se fueron primero contra la seguridad instalada en SAN LÁZARO, para luego arremeter contra negocios y locales, incluyendo en su lista al HOTEL HILTON del centro de la ciudad. Esto, también sucedió en muchas ciudades del país. Y es que, si los del 132 lo hacen, basta con que digan que es debido a que no están de acuerdo  con el gobierno entrante para que, según su pobre criterio, les sea perdonada cualquier cosa que hagan, aún cuando se trate de daños al patrimonio nacional o incluso, al personal. Pero del 132 ya no me sorprende nada. Sabemos la clase de gente corriente que anda en ese movimiento, y también, sabemos quién los mantiene en la calle organizando revueltas y poniendo mal al país ante el extranjero. Del que sí me sorprendió, fue de RICARDO MONREAL, coordinador del MOVIMIENTO CIUDADANO en la CÁMARA DE DIPUTADOS, quien en su intervención el pasado sábado, poco antes de la toma de protesta, se atrevió a asegurar lo siguiente: "Carlos Valdivia es el primer asesinato político recientemente muerto hace unos minutos por soldados con una bala de goma y por gases lacrimógenos. ¿Se sienten contentos? ¡Sigan gritando y sigan riéndose!".

 

Esta desafortunada provocación por parte del diputado, fue desmentida casi al instante por gente de la CRUZ ROJA MEXICANA, que se comunicó a los medios para dar cuenta de la salud, muy grave eso sí, del joven en cuestión quien hasta el día de hoy, 05 de Diciembre de 2012, se encuentra vivito y coleando. Así que, viendo cómo la había defecado, RICARDO MONREAL no tuvo más que ofrecer una disculpa por su errónea, escandalosa y muy lamentable afirmación.

 

Es lo que ha caracterizado a la izquierda en estos últimos años. Lamentablemente, LÓPEZ OBRADOR  se ha encargado de sembrar odio y resentimientos en una sociedad que, en honor a la verdad, no estaba acostumbrada a pelearse así y sabía respetar las posturas políticas de cada cuál. Sería tonto negar que en el pasado tuvimos protestas y manifestaciones masivas contra el viejo régimen, pero la diferencia era que, al menos en el 68, y también en el 71, los estudiantes eran movidos por ideología y sí estaban realmente interesados por el bienestar de la nación, aunque esto fue aprovechado por los ESTADOS UNIDOS y causó las terribles muertes que ahora lamentamos. Hoy no es así. En cuanto a los chavos del 132, son un colectivo utilizado con fines políticos, ya no por los ESTADOS UNIDOS como en el 68 (o quién sabe), sino por las vísceras de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Pienso que la policía fue demasiado amable con ellos y que, cualquiera que altere la paz pública, merece el garrote en su espalda aunque luego vaya a pegar de berridos ante la COMISIÓN NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS. Yo, en lugar de nuestro gobierno, habría ordenado que en vez de la policía, fueran los soldados los que les dieran una barrida a ver si les quedaban ganas de andar dañando patrimonios agenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario