viernes, 30 de noviembre de 2012

¡ESCÁNDALO EN MOVIMIENTO!

Tal como se los dije ayer, la sesión de cabildo se puso buenísima, pues dejó de nuevo al descubierto la forma tan ruin y desgraciada en la que trabajan los dizque redentores de los pobres, como se hacen llamar los del MOVIMIENTO CIUDADANO y específicamente, los regidores SUSANA CARREÑO, MARÍA CANDELARIA y LUIS MUNGUÍA.

 

LA OBEJA NEGRA

 

Y es que, durante la sesión, los tíos del regidor LUIS MUNGUÍA se presentaron con cartulinas para denunciar lo que ya desde hace meses han gritado a los cuatro vientos: Que el antro del regidor, que se llama "322", no los deja dormir y que la oficina de REGLAMENTOS no hace nada al respecto por tratarse de un regidor del MOVIMIENTO CIUDADANO. Yo desde que entró esta escandalosa, y por demás corrupta administración, he venido escuchando la súplica de estos señores por tener una sola noche de sueño en paz. ¿Y cuál cree que ha sido la respuesta del gobierno mochilista? Ya usted se imaginará. Aquí la cuestión es que Yo pensaba que a los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO no los quería la ciudadanía, pero ahora veo que no los quieren ni en su familia.

 

LE RECUERDAN A SUSANA QUIÉN LE MATABA EL HAMBRE

 

Pero ahí no acabó todo, pues ya finalizada la sesión, se presentaron vecinos de la delegación de IXTAPA con cartulinas en las que señalaban a SUSANA CARREÑO y a CANDELARIA VILLANUEVA como quienes repartieron mochivales a cambio del voto. Por supuesto, la madre RAMONA GUERRERO declaró que todo es parte de una argucia del PRI para desprestigiarlo, aún cuando son los mismos ciudadanos quienes señalan a las referidas como las responsables, y muy a pesar del hecho de que, según los dichos de una de ellas, SUSANA CARREÑO la jaloneó e intentó quitarle la cartulina de las manos. Claro, ahora está en el poder y ya no es aquella santísima mujer que protegía a los pobres. Aquí la pregunta es: ¿Por qué jalonear a una ciudadana que viene a manifestarse como es su derecho? ¿Pues no que muy legal? A SUSANA la LOCA, lo que le dolió es que le vinieran a recordar que fue GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR quien le mató el hambre cuando llegó a VALLARTA, y que ELLA, cual perra brava y malagradecida, le mordió las manos tan pronto como pudo. Se le olvidó que, si no fuera por GUSTAVO, Ella seguiría barriendo y trapeando los pasillos de LA EXPLOSIVA 590. En fin, que esto de jalonear ciudadanos merece un análisis muy serio sobre el estado mental de la dizque licenciada CARREÑO (jajajajajajaja), por lo que sugiero que en cada sesión haya un loquero para que la cuide.

jueves, 29 de noviembre de 2012

¡FRAUDE EN LAS DELEGACIONES!

Cochinero en movimiento. Después de que se le diera palo al reglamentito este del MOCHILAS, HÉCTOR GALLEGOS, con esa voz temblorosa y a veces gangosa que tiene, fue a chillarle al juez (pipipipipi), diciéndole que a Él lo habían contratado como director y que, por tanto, se le debía respetar el sueldo de director porque además, como jefe no ganaba lo suficiente y esto de vender tamales por la calle ya no le dejaba muchas ganancias. Al verlo triste y desconsolado, y para no estar escuchando sus berridos, el juez le concedió el amparo.

 

PERO…

 

Aquí la cosa es que, el amparo que se le concedió a GALLEGOS, solo fue para que se le respetara el sueldo y no fuera despedido de su cargo; nunca para que ejerciera las facultades de DIRECTOR de PARTICIPACIÓN CIUDADANA (dirección que en el reglamento vigente no existe), y mucho menos para que tuviera la facultad de coordinar las elecciones para delegados, que más bien le corresponden a la SECRETARÍA GENERAL. Ya desde ahí, las elecciones no son legales ni válidas. Claro, todo eso sin contar con las marranadas que le hicieron al pueblo, quien ya se comunicó conmigo para contarme cómo amañaron las encuestas en las cuatro delegaciones.

 

GALLEGOS, PUERCO Y TROMPUDO

 

Resulta que a quienes llegaban a la delegación a realizar algún trámite, se les solicitaba la credencial de elector que dizque porque estaban haciendo una encuesta, aunque nunca le decían al ciudadano sobre qué. Llenaban la hoja y se la daban a la gente para que la firmara, y como el mexicano casi nunca lee lo que firma, así quedó la encuesta en favor de los candidatos del MOCHILAS. A quienes iban sabiendo que la consulta estaba abierta, TAL COMO YA DABA CUENTA AYER NUESTRA COMPAÑERA Silvia rodríguez, solo se les daban los nombres de los candidatos del MOCHILAS, y nunca se les mencionaban los otros nombres. De modo que, en las cuatro delegaciones de PUERTO VALLARTA, quedaron como titulares los cuatro bandidatos del MOVIMIENTO CIUDADASNO. El pueblo está ofendido; así que hoy, durante la sesión de cabildo, amenaza con protestar contra las imposiciones de SAN RAMÓN PIADOZO, y de su santísima comitiva. Y si la sesión pasada estuvo buena… ¡Esta ni se diga! Tendrá grandes cómicos de renombre como RAMÓN GUERRERO (el MOCHILAS), SUSANA CARREÑO, JUAN PUEBLO y un gran elenco. Así como la intervención  especial de grandes actores políticos como ADRIÁN MÉNDEZ (el ARCHI), MIGUEL ÁNGEL (TITO) YERENA y HUMBERTO MUÑOZ VARGAS. ¡Yo ya encargué las chelas!

 

EL BUSCA PIE

 

A tan solo unos días del evento anual de las personas con discapacidad, los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO le siguen estirando la oreja a la maestra BEQUI por dejar a mucha gente fuera de la próxima expo venta en la PLAZA DE ARMAS. ¿La tendrá de hule?

lunes, 26 de noviembre de 2012

¡ENCUERAN A SUSANA CARREÑO!

Le sacan los trapos al sol. Cinco obras por doscientos millones de pesos, le fueron asignadas a su marido en el gobierno de GUSTAVO GONZÁLEZ, vía presta nombres. En un ataque de histeria, la regidora SUSANA CARREÑO provocó que el regidor MIGUEL ÁNGEL YERENA RUIZ, le descubriera sus trácalas a la dizque santa protectora de los pobres.

 

EL AGARRE

 

Me eché la sesión pasada, cuyo momento más emocionante fue cuando se discutió el asunto de las convocatorias para elegir delegados, y en las que el MOCHILAS quería dar sabadazo a la ciudadanía, publicando una convocatoria el sábado 24 de Noviembre (antier), para llevar a cabo la elección el domingo 25; o sea ayer. Aunque el Acta de Nacimiento, el Certificado de Secundaria, la Carta de Residencia y la de No Antecedentes Penales (requisitos para ser candidato) se reúnen en uno o dos días, el sábado era un día inhábil, por lo cuál, nadie (excepto los que ya supieran la movida del MOCHILAS) podría contender. Por supuesto, esto fue cuestionado de inmediato por los regidores ADRIÁN MÉNDEZ GONZÁLEZ (el ARCHI), MIGUEL ÁNGEL YERENA RUIZ y HUMBERTO MUÑOZ VARGAS, cosa que embraveció de inmediato a la regidora SUSANA CARREÑO quien, ofuscada (por la voz misteriosa que le habla dentro de su cabecita), se fue de inmediato contra ADRIÁN MÉNDEZ y MIGUEL ÁNGEL YERENA, sacándoles cuestiones del pasado cuando aquí la cosa era discutir las irregularidades de la convocatoria para elegir delegados.

 

EL DESCOBIJE

 

Pero luego, la regi se quedó más que muda cuando el regidor MIGUEL ÁNGEL YERENA, le sacó los trapitos al sol al asegurar que en la administración de GUSTAVO GONZÁLEZ VILLASEÑOR (misma a la que se refirió primero la regidora SUSANA para criticar a los priistas) también habían sido generosos con Ella al darle doscientos millones de pesos a través de cinco concesiones vía presta nombres, para su marido el arquitecto FEDERICO. Yo lo dije desde un principio, y lo dije con todo el conocimiento que tengo: Si SUSANA CARREÑO llega a la regiduría, será el fin de su carrera de santa, pues de aquí en adelante, no será fácil que su auditorio le crea cuando se dé los tradicionales baños de pureza que solía darse durante todo el noticiero del 590. Ahí tienen a su heroína los escuchas de la ex Explosiva, quienes la tenían en un altar por todas las mentiras que siempre les dijo. Yo lo único que lamento, es la falta de argumentos de los regidores de MOVIMIENTO CIUDADANO, quienes más que discutir sobre los temas a tratar de una forma jurídica, sacan todos sus resentimientos sociales y con ellos, quieren abatir políticamente a sus adversarios, aunque sin éxito alguno. En la sesión pasada, la cuál disfruté gracias a las increíbles pero divertidas hociconadas de los del MOVIMIENTO CIUDADANO, quedó comprobado lo que ya dije también: "Una cosa es tener cargo, y otra es tener clase política".

 

TIRO DE GRACIA

 

Con doscientos millones de pesos se pueden pagar muchas cosas. Un centro de rehabilitación para quien tiene algún familiar cercano en las drogas. Digo, nomás por decir un ejemplo.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

PREGUNTILLAS INCÓMODAS PARA LA REGIDORA CANDE

AVISO IMPORTANTE

 

Antes de darle el primer sorbo al café, y ponerme a redactar EL BASTONAZO, quiero decirles que a mí, en lo personal, y muy a pesar de que alguno que otro periodista frustrado lo esperaba, no me ha ido nada mal y por tanto, como deseo aportarle a mi pueblo, y también a mi partido, desde el próximo lunes, y todos los lunes de 10 a 13 horas, estaré dando asesorías legales gratuitas en las oficinas del PRI. Solo tiene qué acudir a dichas oficinas o llamar al: 22 3 03 01, y pedirle a nuestra amiga CECILIA una cita. Dado el anuncio, ahora sí comenzamos.

 

PREGUNTILLAS INCÓMODAS PARA LA REGIDORA CANDE

 

La regidora de MOVIMIENTO CIUDADANO, y ex presidenta del PAN en PUERTO VALLARTA, CANDELARIA VILLANUEVA, ha gritado a los medios de comunicación que solicitará al Alcalde que haga una limpia de elementos en la oficina de REGLAMENTOS, que dizque porque existen muchos vicios en algunos de los elementos, y mucha protección por parte de ellos hacia algunos antros. Innegable es que la iniciativa moral de doña CANDE es buena, y también que en REGLAMENTOS existen muchas lacras, pero aquí Yo le preguntaría: ¿Por dónde empezamos regidora? Si el mismo jefe de REGLAMENTOS fue fotografiado con una chica de la vida alegre y a las ocho de la mañana… ¿También a Él hay qué quitarlo? ¿Lo solicitará usted? Porque si tanto grita, llora y se desgarra las vestiduras, si tanto se persigna y se da baños de pureza, debería comenzar por ahí y no por los elementos, pero en su momento, cuando estalló el escándalo, usted nada dijo al respecto. ¿No será, más bien, que lo que pretenden con esto de los "viciados" elementos a los que hay qué quitar, es una estrategia disfrazada para que el MOCHILAS pueda cumplirles a ustedes con las diez plazas que les prometió para su gente? ¿No es cierto que también, en cuanto ustedes entraron al poder, se dejaron ir como perros hambreados sobre algunos negocios para sacar lana? Se lo dejo regidora, con todo el derecho de réplica si lo quisiera, y se lo dejo también al pueblo para que reflexione.

 

MÁS QUEJAS DEL PUEBLO CONTRA LAS AUTORIDADES

 

Y hablando de nuestro gobierno, déjeme decirle que ayer se comunicaron conmigo varias personas que me dicen que a la altura de LOS TULES, hay muchas palmas que ya se están secando y que las ramas secas están cayendo, dando así un muy mal aspecto a nuestra ciudad. Se los paso al costo, señores del gobierno, porque era una de las cuestiones de las que tanto se quejaban cuando andaban calientes en campaña. Demuestren que son diferentes, aunque la verdad, han fallado en demostrarlo ya en todos los ámbitos de su gobierno.

martes, 20 de noviembre de 2012

¿Y LOS MASONES MEXICANOS?

Hoy es día de un aniversario más de la REVOLUCIÓN MEXICANA y la verdad, qué tristeza da saber que aquel país por el que nuestros héroes lucharon, está desapareciendo poco a poco para dar paso a los intereses extranjeros, y a los de la IGLESIA, que nada deberían tener entre nosotros.

 

¿DÓNDE ESTÁ EL NACIONALISMMO?

 

Hoy, muchísimo más que nunca, hacen falta patriotas como CALLES, LÁZARO CÁRDENAS, FRANCISCO I. MADERO y todos aquellos grandes MASONES que gobernaron e hicieron a nuestro país. ¡Sí amable lector! No se espante porque le diga Yo que han sido ellos, los MASONES, quienes dieron rumbo no solo a este, sino a muchos países del mundo, incluidos los dizque cristianos ESTADOS UNIDOS. Realmente, los cristianos protestantes suenan demasiado ingenuos cuando defienden a capa y espada a gringolandia, que dizque porque es un país cristiano; cuando en realidad, fue fundado por masones, y con principios masónicos, no cristianos. Pero nada nos importan los gringos en este momento. Lo que quiero resaltar es que, en MÉXICO había gobierno ciudadano, había de todo para todos, y el nacionalismo no había desaparecido hasta que dejaron de gobernarnos los masones. Después tuvimos tres intelectualoides tecnócratas como lo fueron MIGUEL DE LAMADRID, CARLOS SALINAS y ERNESTO CEDILLO, para después caer en el colmo de todos los males: Que nos gobernaran los mochos y guadalupanos panistas.

 

En los tiempos de la revolución y aún después, había amor por la bandera y sobre todo, por la soberanía nacional. La IGLESIA era la IGLESIA, pero el gobierno era el gobierno. Se le daba al CÉSAR, lo que al CÉSAR pertenecía. No que ahora, valientes revolucionarios que le besan las talegas a OBAMA y a BENEDICTO XVI, y lo mismo les da hablar de un estado laico que irse a arrodillar ante la virgen de Guadalupe después de rendir protesta. Cardenales y obispos, y aún pastores protestantes y apóstoles locos, metiendo las narices en cuestiones que le competen únicamente al estado, y nadie es capaz de mandarles callar, porque dicen que hay qué ser tolerantes. Tolerantes como nuestro gobierno, que en los últimos años, ha dejado que la IGLESIA venga a toserle en la cara cuando algo no le parece. Y peor aún, gobernadores como el de JALISCO, haciendo dádivas millonarias para la construcción de un santuario, y mentándole la madre a todo aquel que no le pareciera. Antes, esto se habría arreglado a balazos.

 

Por eso Yo insisto que a nuestro país, le hacen falta hombres de huevos, y no los maricas religiosos que hemos venido teniendo desde 1982. Hacen falta revolucionarios, pero antes que suban al carro a LÓPEZ OBRADOR, les advierto que seríamos muy imbéciles para creer que es Él el revolucionario que MÉXICO necesita. Más bien, necesitamos volver a los viejos principios del PRI; aquel PRI del general OBREGÓN, de CALLES, LÁZARO CÁRDENAS DEL RÍO y todos estos mexicanos orgullosos de su nación que, seguramente, volverían a caer muertos al ver en lo que nos hemos convertido, y para lo que sirvió su sangre. En fin, que hoy es día de la REVOLUCIÓN MEXICANA. ¿Cómo ve?

viernes, 16 de noviembre de 2012

EL PELIGRO DE LA VIRTUD

Este fin de semana, en el que para acabarla tenemos esa jalada del gobierno y los empresarios llamada "El Buen Fin", dejemos la política un poco y demos paso a la reflexión. Hablemos de la virtud y sus peligros. Pero antes, advierto que este comentario, debe leerse con criterio y una mente muy abierta. Si no es así, no me hago responsable de la bilis que pudiera resultar de esta lectura.

 

Como decía, pues, la virtud tiene sus peligros. Sí amable lector, así como lo lee. La virtud tiene también sus peligros y es que, todo es bueno en su lugar; pero fuera de Él, aún lo bueno es malo y hasta perverso. Y es que, Yo siempre he sido muy criticado por algunos fanáticos cristianos que, no entendiendo este importantísimo precepto, se enojan cuando le digo "ratero" al ratero, tan solo porque este ratero también dice "amén aleluya" y va a la iglesia los domingos. La cuestión es tan simple como esto: Imagínense ustedes el agua. Puesta en su lugar, es decir en la tarja, en el vaso para beberla o incluso en los ríos y arroyos, es buenísima porque calma la sed, sirve para lavar y para lavarnos. Bien, ahora imagínesela en la sala de su casa inundando todo y arruinando los muebles. ¿Será igual de buena? Es lo mismo que si un ladrón entrara a la casa a matar, robar y violar a su esposa o a sus hijas, y usted, basado en que hay qué bendecir al que nos maldice y en que no hay qué responder mal por mal, se pone a orar y decirles a los maleantes: "Yo los bendigo en el nombre de CRISTO JESÚS". Créame que, por más que esos cobardes y maricas fanáticos religiosos digan que eso es lo que hay qué hacer, la verdad es que ahí, el deber cristiano es pelear por la familia, y matar o morirnos en la raya. Y sí… ¡Dije matar!

 

Pues bien, el asunto de los señalamientos que hago en mi columna contra algunos que se dicen cristianos, es exactamente igual. Yo siempre le voy a decir al ratero ratero, y no me voy a detener jamás, tan solo porque el aludido se diga cristiano y asista a la misma iglesia que Yo. Que si el aludido es amigo de alguno importante en la iglesia, que si a ciertas hermanitas (o a sus maridos) les molesta, que si esto involucra directamente a la iglesia (que no tendría por qué ser así a menos que alguno de los pastores se lo tomara de esa manera), pues ni modo. Las cosas como son. El enojo de ellos se debe a la virtud fuera de lugar. En este caso, nos referimos a la bondad y a la misericordia, que llevadas al extremo, o puestas fuera de todo contexto cristiano, son igual o peor que unos tacos de carnitas a las diez de la noche. Si lo quieren entender entiéndanlo, y si no, pues no lo entiendan. ¡Si supieran lo que a mí me preocupa!

 

Aquí la idea de todo esto es que, cualquier virtud, incluso la pureza, que sea puesta fuera de su lugar, es dañina, maléfica, y terriblemente perversa. La misericordia y la tolerancia en exceso, hacen irresponsables y encajosos. La pureza en exceso, hace religiosos moralistas y acusadores, piedras de tropiezo en muchas iglesias. La bondad en exceso, hace y hasta perfecciona hijos, y no de DIOS precisamente. Es, más bien, otro tipo de hijos que usted y Yo conocemos perfectamente. El que así se conduce, haciendo y protegiendo hijos de mala madre en vez de hacer hijos de DIOS, y todavía reprendiendo a quienes sí tenemos los huevos bien puestos para publicar sus marranadas, no puede ni debe llamarse cristiano.

 

TIRO DE GRACIA

 

Hay diablos que los domingos se comportan, van a la iglesia, dicen amén y tienen su reputación. También los hay más conocidos y menos hipócritas, que prefieren ser como quieren ser y presentarse ante DIOS tal como son. ¿Cuál peca más?

miércoles, 14 de noviembre de 2012

EL LICENCIASNO HERNÁNDEZ

Una prueba más de la incapacidad del personal de MOCHILAS, es el error garrafal que cometió su PROCURADOR SOCIAL MUNICIPAL, JUAN HERNÁNDEZ, al señalar abierta y públicamente que fue GLORIA PALACIOS quien entregó los mochivales que la ciudadanía reclama.

 

EL ERROR

 

Cuando el alcalde RAMÓN GUERRERO se deslindó de los mochivales, este dijo que todo había sido una argucia del PRI, pero nunca señaló a nadie en lo personal. Antier, el PROCURADOR SOCIAL MUNICIPAL, se echó solo la soga al cogote al decirle a los vecinos de la delegación de IXTAPA, que había sido GLORIA PALACIOS, quien había entregado los vales y que se los fueran a reclamar a Ella. Esto, como ya dije, demuestra una total y absoluta ignorancia de las leyes y también una incapacidad para manejar conflictos, pues es bien sabido que quien acusa debe tener las pruebas en la mano o de lo contrario, cae en varios supuestos que podrían costarle un dineral. Por ejemplo: El daño moral. ¡Y luego me preguntan que por qué le digo burro! Yo recuerdo que cuando el licenciado JORGE LUIS GARCÍA DELGADO era titular de la PROCURADURÍA SOCIAL MUNICIPAL, era criticado por SUSANA CARREÑO porque decía que ese espacio debía ser para un abogado. Sin embargo, Yo nunca oí que el famoso GIO rebusnara como el ahora PROCURADOR. ¿Será JUAN HERNÁNDEZ LICENCIADO EN DERECHO? No parece.

 

¿PODRÁ SOSTENERSE EL PROCURADOR?

 

Pero volviendo al tema: Esta metidota de pata del dizque licenciado HERNÁNDEZ, fue la razón por la cuál, la licenciada GLORIA PALACIOS PONCE, estuvo convocando a todos los que tengan un mochivale, para que hoy a las nueve de la mañana se presentaran en las oficinas del PRI, para de ahí, todos juntos, ir a ver si el señor PROCURADOR es capaz de sostener sus dichos ante la mismísima GLORIA, quien ya interpuso una denuncia ante quien corresponda por los señalamientos de JUAN HERNÁNDEZ, a quien ya se le ubica como el CHAVO DEL OCHO del MOCHILAS, por esto de que se le chispoteó. Sinceramente, no creo que el PROCURADOR  tenga los huevos para salir cuando GLORIA PALACIOS llegue a la presidencia CON LA GENTE.

 

TIRO DE GRACIA

 

OTRO JUDAS. Ayer, MAURICIO LIRA CAMACHO, ese que tantos golpes de pecho se da durante su noticiero, dio la espalda a los pobres al puro estilo de SUSANA CARREÑO, al asegurar que la gente que exige su material de construcción está dirigida por el PRI. También omitió mencionar que es su amiga, SUSANA CARREÑO, una de las señaladas por andar repartiendo vales y burlándose del pueblo. ¿Quién le paga? Más claro ni el agua.

lunes, 12 de noviembre de 2012

¡TRONARÁN CONTRA RAMÓN GUERRERO!

¡Escupen al pueblo! Aún cuando la gente los señala como quienes repartieron vales de cemento y láminas de cartón a cambio de apoyo, gobierno mochilista desconoce, abierta y públicamente, los mochivales que los regidores SUSANA CARREÑO, MARÍA CANDELARIA VILLANUEVA, HUMBERTO GÓMEZ y el propio MOCHILAS entregaron en campaña a cambio del voto.

 

ASÍ PROTEGE MOVIMIENTO CIUDADANO A LOS POBRES

 

El gobierno de los escándalos, caracterizado así desde su primer día, se burló abierta y públicamente de los pobres que tanto dice proteger, al negarles el apoyo prometido, consistente en cinco sacos de cemento y algunas pacas de lámina de cartón. Enardecidos, y aún cuando no había transporte para que llegaran a tiempo a PALACIO MUNICIPAL, vecinos de la delegación de IXTAPA cumplieron su amenaza de venir a reclamar su material de construcción. Solo que, lejos de ser recibidos por los regidores antes mencionados (que era lo que desde el viernes solicitaban), los ciudadanos fueron recibidos por JUAN HERNÁNDEZ, PROCURADOR SOCIALMUNICIPAL de PUERTO VALLARTA, a quien de inmediato le cuestionaron el hecho de que lo enviaron a tratar con ellos sin conocer del tema.

 

UN BURRO DANDO RESPUESTAS

 

Y mire usted: Yo fui parte de la PROCURADURÍA SOCIAL MUNICIPAL, y sé, primero que nada, que este asunto no le compete al Procurador, sino directamente al alcalde y a sus regidores, que son los señalados. ¿Pero qué hacen? Que con el pretexto de que los señores regidores andan de taxistas, envían a este burrazo que por principio de cuentas no les dijo nada, y se dedicó a enseñar cuáles eran sus funciones. En cuanto a sus mochivales, aún a pesar de que es la misma gente quien señala con nombres a quienes se los dieron, el PROCURADOR les dijo lo que ya se esperaba: Que el presidente municipal ya había dicho que desconocía los vales, y que todo era culpa de GLORIA PALACIOS, presidenta del COMITÉ MUNICIPAL del PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. O sea, dicho en español: "No les pensamos dar nada".

 

Por supuesto, esto representa la más grande, cínica y desvergonzada burla hacia los pobres, pues el pueblo no miente y sabe bien quién le dio esos vales. Es solo que al mochilas, el indio pata rajada que gobierna nuestro municipio, y a la dizque licenciada (de la escoba y el trapeador) SUSANA CARREÑO, no les conviene reconocer que cometieron un delito electoral al condicionar el voto. Pero esto, amables lectores y visitantes de mi blog, aún no acaba. Los ciudadanos enardecidos amenazan ahora con cerrar calles y, aunque no me parece por la cuestión del turismo, en esta ocasión tienen toda la razón y la justificación para hacerlo.

 

TIRO DE GRACIA

 

Después de esto… ¿Habrá quién me llame para defender al Mochilas como antes lo hacían? ¡Háganlo, para darle su número al enardecido pueblo!

¡QUEDA AL DESCUBIERTO LA FALTA DE CAPACIDAD DE REGIDORES DEL MOCHILAS!

La trepadora mayor, mentirosa, engañadora, hipócrita y farsante regidora SUSANA CARREÑO, no desaprovechó el asunto del paro de camiones y, agarrando su carro, salió a subir gente y llevarla a donde fueran pero… ¿Adivine para qué? Siga leyendo y le digo:

 

Pues resulta que, no bien había subido a tres personas a su carro, cuando ya estaba llamando a su colega y amigo del alma, el jotete y además mandilón MAURICIO LIRA, para que se supiera en PUERTO VALLARTA y todo BAHÍA DE BANDERAS que ahí andaba Ella apoyando. Y qué bueno que apoyó, pero aquí hay dos cuestiones que a mí en lo personal, sí me brincan porque en vez de buscar una solución viable para este caos que los berrinchudos camioneros nos crearon el día de hoy, agarró su carrito y se fue a lucirse. Mire, en otros municipios de JALISCO las patrullas andaban llevando y trayendo gente a sus trabajos. Aquí, las patrullas no tenían gasolina y por tanto, no podían salir. Bien, pues vamos comprendiendo esto porque también, el ayuntamiento no tiene dinero. Pero… ¿Y la capacidad de negociación? No me diga que no hubiera sido fácil ir a una compañía privada de camiones y pedirles, a cambio de lo que ellos pidieran y que fuera factible, que dieran el servicio mientras se arreglaba el asunto.

 

Pero en vez de eso, los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, agarraron sus carros y salieron a dar raites como si con eso solucionaran a gran escala la necesidad de transporte en VALLARTA. Solo un regidor, que Yo sepa, puso a disposición de la ciudadanía un camión de su propiedad con capacidad para sesenta personas, y fue el licenciado MIGUEL ÁNGEL YERENA. Los del MOVIMIENTO CIUDADANO ni negociaron, ni buscaron soluciones posibles, excepto la de lucirse.

 

No sé si la gente que hoy iba a manifestarse en PALACIO MUNICIPAL habrá podido llegar, pero también tenemos ese asuntillo pendiente. Sigan visitándome porque en cuanto sepa algo se los comento.

EL GOBIERNO DE LOS JUDAS

Hoy, vecinos de la delegación de IXTAPA estarán en PALACIO MUNICIPAL, exigiéndole a los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, y al mismo Alcalde, el reconocimiento, y además cumplimiento, de los vales por cinco sacos de cemento que repartieron en campaña, y que ahora niegan alegando que fueron impresos por el PRI. Ante la amenaza de manifestación y escándalo, el MOVIMIENTO CIUDADANO tendrá qué dar una respuesta y aquí les presento algunas posibles de las que han pensado dar (y que me fueron comunicadas una a una por mis espías), para que ustedes los que irán estén preparados:

 

1.       TODAVÍA NO LLEGA ENERO

El Mochilas y sus regidores pueden intentar parar el asunto, arguyendo que todavía no llega el plazo en el que los vales serían canjeados y que, por tanto, no hay motivo para venir a reclamarlos el día de hoy. ¡Aguas! Es cierto que aún no llega el plazo, sin embargo, lo que sí pueden ustedes como ciudadanos hacer, es lograr que al menos RAMÓN GUERRERO, UMBERTO GÓMEZ, MARÍA CANDELARIA Y SUSANA CARREÑO, reconozcan que sí deben pagarlos y que lo reconozcan públicamente. Así sus sacos de cemento y sus láminas quedarían aseguradas. Recuerden, ese es el fin. Hacer que reconozcan la deuda que tienen con ustedes. Llévense a MAURICIO LIRA, a ver si es cierto que se va a atrever a ponerse en favor de ustedes y echarle tierra a su amiga SUSANA.

 

2.       LLEGADO EL MOMENTO, SE LES DARÁ A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIALES

Otra respuesta que podrían recibir, aunque por debajo del agua porque así lo han pensado, es que el cemento sí se les dará, solo que será a través de PROGRAMAS SOCIALES y con la condición de que ya pare el escándalo. Pues bien… ¡Que se los firmen! Y que lo hagan delante de reporteros y regidores de oposición. No permitan la creación de comisiones que todo lo arreglan en lo oscurito. Las respuestas que reciban, deberán dárseles a todos juntos, y además, públicamente y no en una encerrona. No pueden ustedes confiarse de quienes los han negado y desconocido. De aquí en adelante, lo que les prometan, deberán prometérselos por escrito y con las respectivas firmas de ellos y de los testigos. Pidan en todo momento la presencia de los medios, no solo de LIRA, sino de todos los demás, con el fin de que todo quede claro, incluso si el gobierno les dice que no les dará nada. Y si es así, si no les dan nada (ASÍ SERÁ), pues entonces… Ya ustedes sabrán si dejan que el gobierno que les prometió ayuda, y que jugó abiertamente con sus esperanzas, se siga burlando de ustedes al negarlos y desconocerlos por completo. De mí, no podrán decir nunca que no se los advertí. Desde un principio les dije que el Mochilas, y SUSANA CARREÑO, son unos farsantes, mentirosos, que se dan golpes de pecho para engañar al pueblo, pero que una vez en el poder, son capaces de traicionarlo como JUDAS hizo con CRISTO.

 

TIRO DE GRACIA

 

Esta es una oportunidad de oro para que la regidora SUSANA CARREÑO ISCARIOTE salga a demostrar, si en verdad tiene algo de autoridad moral, que está con el pueblo y que los apoyará como tanto pregonaba. Recordemos que es una de las señaladas por repartir los vales. Hoy sabremos de qué está hecha.

jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS SANTOS DEL GOBIERNO MOCHILISTA

SAN RAMÓN PIADOSO DE LA CARIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DEL NIÑO JESÚS DE LAS MOCHILAS, asegura que las fotografías tomadas a su jefe de Reglamentos, son un fotomontaje orquestado por alguien que, empeñado en oponerse a su labor santa y redentora, lo preparó todo para desprestigiar a su gobierno. ¿No le dan ganas de llorar?

 

Y es que, ahora resulta que todo lo malo que ocurra en su gobierno, es una argucia para desprestigiarlo. Algo muy parecido al peje lagarto y su famoso compló. ¿Cómo ven? Yo la verdad, cuando lo escuché decir semejante sandez, me revolqué de la risa. Y lo hice porque, otra vez, si el MOCHILAS fuera tan diferente como dice, habría reconocido la falta de su subordinado y no lo hubiera justificado con ese cuento del fotomontaje. Pero RAMÓN, al puro estilo ranchero, volvió a perder una oportunidad para tener por lo menos algo de la autoridad moral que tanto presumen Él y la otra santa (SANTA SUSANA DE LOS DESPROTEGIDOS), y de la cuál no tienen ni pisca porque, si no son igual de rateros, demagogos y corruptos, son peor. Vamos a ver si, después de estos tres años en el gobierno, SUSANA LOCARREÑO se atreve a rasgarse las vestiduras cuando algún político saque el cobre.

 

SAN CHETO

 

Pero por si faltara algo más, hay otro santo (cab…) que también está haciendo milagritos. A ustedes ex empleados del AYUNTAMIENTO voy a decirles algo: No sigan dando tanta vuelta para ver al vejete NACHO GUZMÁN y preguntarle si ya les va a pagar su liquidación. Él, NACHO, es un perro del mal que jamás les pagará nada y que lo único que quiere, es que ustedes sigan perdiendo el tiempo mientras el término para demandar, que es de sesenta días, se les pasa por completo y no puedan cobrar. Y tan marrano ha sido su proceder, que hay entre ustedes a quienes NACHO, les mandó poner una golpiza para que firmaran su renuncia. ¿Me equivoco? Yo sé que no. Por otra parte, me he enterado de que hay algunos ex empleados del DIF que siguen dando vueltas y vueltas para cobrar su liquidación y que, lejos de darles una respuesta, ha habido a quienes incluso se les ha mandado sacar con la policía. Todo esto, lo hacen no porque falte dinero, sino por una sed de venganza que, tanto el alcalde como sus esbirros, quieren ejecutar contra todo aquel que haya sido empleado del ayuntamiento en los tiempos del PRI. De ese vuelo es la autoridad moral del gobierno del alcalde RAMÓN GUERRERO.

 

TIRO DE GRACIA

 

Volviendo al asunto del Jefe de Reglamentos, como dice la raza en el Facebook: Puede ser que sí sea un fotomontaje, pero lo que no nos dicen, es si la chica ya se le había montado, o si a penas se le iba a montar.

martes, 6 de noviembre de 2012

AL ESTILO BICICLETERO DE RAMÓN GUERRERO

Pensando que nunca ganaría la alcaldía de PUERTO VALLARTA, el MOCHILAS prometió, hizo y deshizo con la lengua. Ahora que por la ingenuidad del pueblo, o quizás por la esperanza de tener algo diferente, VALLARTA lo hizo Presidente  Municipal, RAMÓN GUERRERO, del MOVIMIENTO CIUDADANO, no ve llegar la suya y hasta desea nunca haber llegado a donde está.

 

Y es que, desde el primer día, los escándalos y trifulcas han estado a la orden del día, hechos de los que hemos hablado ya en diversas entregas de esta columna. Pero a lo ya contabilizado hay qué añadirle dos más.

 

CON LAS MANOS EN LA… ¿MAZA?

 

Primero, sorprenden al jefe de Reglamentos bien apergollado de una chica de la vida alegre, a las ocho de la mañana y en un antro que, según la ley, debería estar cerrado desde cuatro horas antes. A nadie sorprenden estas cosas. Es solo que cuando andaban en campaña, ya se desgarraban las gargantas pregonando a los cuatro vientos que serían diferentes a otros gobiernos. Ahora, cuando como todos los jefes de reglamentos de todo el país el de aquí aparece bien contento con su chica, a deshoras de la mañana y con el uniforme de MOVIMIENTO CIUDADANO (por si faltara algo), vamos a ver qué es lo que van a decir desde las oficinas de PALACIO MUNICIPAL.

 

Segundo, el vejete decrépito y mañoso de IGNACIO GUZMÁN GARCÍA, sigue haciendo de las suyas al obligar a muchos ex trabajadores del Ayuntamiento a firmar su renuncia, alegando que de no ser así, no les pagará su liquidación o se las pagará cuando pueda. Desafortunadamente para el vejete Don Cheto, hay quienes conocen sus derechos y ya filtraron la información a la prensa. Pero aquí volvemos a preguntarnos: ¿No que muy redentores de los pobres? ¿No que muy en favor del pueblo? La gente creía ciegamente en EL MOCHILAS y en SUSANA CARREÑO quien por cierto, se dedica a defenderlo en público, pero a pendejearlo en privado. Ah, porque esa es otra: Hay seis regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO que ya se le voltearon a RAMÓN y será cuestión de tiempo para que se vuelvan oposición, si el MOCHILAS no les da las diez plazas que les prometió para su gente y en este trato, incluya usted a la perra brava de SUSANA.

 

Yo, desde hace un mes y seis días ya no siento que vivo en VALLARTA, sino en un pueblo bicicletero donde el cacique intenta hacer lo que se le pega la gana. Y es que, es este, precisamente, el estilo de gobernar del MOVIMIENTO CIUDADANO y de todo aquel movimiento que haya aprendido del peje. Por cierto, nomás dejen que ANDRÉS MANUEL tenga su propio partido y verán la de shows que nos vamos a aventar.

TIRO DE GRACIA

 

Dos reflexiones: 1. En política, hasta para robar y mentir hay qué conocer el arte de hacerlo. 2. Después de todo, los del MOVIMIENTO CIUDADANO sí son diferentes; hacen sus marranadas abiertamente.

lunes, 5 de noviembre de 2012

¡JAURÍA DE PERROS!

A los del MOVIMIENTO CIUDADANO, unos días en el poder les bastaron para olvidarse de su misión "celestial redentora" en favor de los pobres, y se volvieron perros rapaces contra el pueblo que ingenuamente los puso. ¿Quiere saber por qué?

 

DESGARRIATES DE GALLEGOS

 

Con voz temblorosa como siempre, el famoso tamalero que fue regidor, que ahora es Jefe de PARTICIPACIÓN CIUDADANA y que a pesar de tres años como regidor sigue siendo experto en decir burrada y media, HÉCTOR GALLEGOS DE SANTIAGO, compareció a dar explicaciones a gente del sector 8, quienes se impusieron y le gritaron que las cosas no se estaban haciendo bien. Elecciones amañadas, con irregularidades y autoritarias, son las que se han estado llevando a cabo en las colonias, cosa que en sus tiempos cuando cobraba como regidor, HÉCTOR GALLEGOS criticaba tanto de otras administraciones. Afortunadamente, la ciudadanía ya no se traga esos cuentos chinos, y después de escuchar las pobres y tartamudas defensas del tamalero (quien por cierto alegaba que el personal no estaba todavía capacitado), lo obligaron a decir, casi sin ganas, que suspendía las convocatorias. Y dígame si no sigue siendo tonto este señor, cuando para justificar sus trinquetes alega que su personal no está capacitado, después de todo el tiempo que tuvieron para capacitarlo. O sea: "Disculpen ustedes, pero es que a pesar de que tuvimos mucho tiempo, no nos dedicamos a ver cuál era el perfil de nuestra gente (si es que tienen alguno) y la pusimos al ahí se va". ¿Usted lo justificaría? Yo no.

 

¿Y EL DESCUENTO AL SUELDO APÁ?

 

Otra cosa que prometieron, y de lo que tanto se jactaba la gente mochilista, era de esta promesa de que al llegar al poder, el alcalde se bajaría el sueldo un veinte porciento, y que lo mismo haría con regidores y directores. Han pasado ya dos sesiones, y tanto el mochilas, como sus más fieles seguidores y que tanto dicen defender a los pobres (incluyendo aquí a SANTA SUSANA DE LOS DESPROTEGIDOS), nomás agarran su dinerito y se lo meten a la bolsa bien calladitos. Dos sesiones amables lectores, y en ninguna de ellas ha figurado en el orden del día este asunto tan esperado por quienes aún creen en los reyes magos. Agarren una silla y esperen.

jueves, 1 de noviembre de 2012

SE ACLARA EL ASUNTO; EL MOCHILAS ES UN IDIOTA CON INICIATIVA

Ayer mismo lo pregunté, y ayer mismo quedó todo claro. RAMÓN sí es un idiota con iniciativa. Los actos celebrados en la primera sesión de cabildo, la del primero de Octubre, quedaron suspendidos provisionalmente por orden judicial, con lo que también se le da para atrás al reglamento orgánico propuesto por RAMÓN GUERRERO y aprobado por sus analfabetas regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO.

 

COMO CHIQUILLO BERRINCHUDO

 

Mire; cuando andaba RAMÓN en campaña, Yo sabía que se rodeaba de gente tonta e incompetente, peleonera, corriente y analfabeta, porque así, luego podría manejarlos como lo está haciendo ahora. Lo que nunca pensé, es que Él mismo, el MOCHILAS, fuera tan animal con perdón de la palabra. Porque no es solo el hecho de que le hayan dado un revés con esta decisión, sino que su falta de capacidad mental quedó también de manifiesto, pues en estos días, RAMÓN había ordenado al SÍNDICO y al DIRECTOR JURÍDICO del AYUNTAMIENTO, no recibir ningún tipo de documento por parte de los tribunales, como si negándose a recibirlos pudieran evadirse de la ley. O sea que, si el juez dice algo que no me gusta, ni lo veo ni lo oigo. ¡Hállele trazas! Con todo esto, queda claro que el alcalde de PUERTO VALLARTA, no es más que un ranchero bajado del cerro a tamborazos, que piensa que VALLARTA es su natal AYUTLA donde podía gobernar al estilo LEY DE ERODES. Aquí lo malo es que, en vez de hablarle con la verdad, sus asesores le aplauden todas las animaladas que hace para que les siga pagando. VALLARTA que se joda.

 

COMIENZA PEGANDO, ACABA RECIBIENDO EL GOLPE

 

Curiosamente, el pasado primero de octubre, RAMÓN GUERRERO comenzó asestándole un golpe a la democracia al aprobar junto con sus regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO, un reglamento que le permitiría manejar los dineros del ayuntamiento como le diera la gana, sin tomar en cuenta a nadie; cuestión que de entrada, es una violación a la CONSTITUCIÓN POLÍTICA MEXICANA. Y curiosamente, ayer, 31 de Octubre, RAMÓN termina el mes recibiendo la noticia de que todos los actos realizados en esa tan controvertida sesión, incluido su famoso reglamento, quedan suspendidos por orden judicial. ¿Qué tal?