viernes, 28 de octubre de 2011

¿EL DÍA DEL GRAN MILAGRO?

El mitote ha sido ampliamente difundido. Mañana llegan muy temprano a VALLARTA las reliquias del PAPA JUAN PABLO II. Pero… ¿Qué es una reliquia? ¿Y qué es lo que le traerán al pueblo católico mañana?

Una reliquia, según la iglesia católica, es el cuerpo de alguno que haya sido declarado santo por la iglesia, o que esté considerado para serlo en los próximos días. Puede ser su cuerpo o alguna de sus partes. También puede ser un objeto que el disque santo haya tocado en vida o, incluso, las sábanas con las que envolvieron su cuerpo muerto, el polvo recogido de su tumba o hasta la misma sangre del individuo. En este caso, lo que traerán mañana es un muñeco de cera con las vestimentas papales que, supuestamente, habría llevado el PAPA muerto pero además, que también lleva en el pecho una cápsula con algo de su sangre, según nos cuentan los curas. Se piensa (tontamente por supuesto) que, quien posee una reliquia, tiene también los favores y la protección de DIOS en todo momento.

Así que ahí tiene usted al pueblo, como decían los viejitos, enchincualado a ir a la iglesia mañana para estar junto a las reliquias del llamado “PAPA PEREGRINO”. Y por supuesto, después de estar ante su presencia, los más grandes pecadores del mundo se sentirán limpios y limpiados aunque a DIOS ni siquiera se hayan dirigido para pedir perdón. Los negros serán blancos, las prostitutas vírgenes, los traficantes santos y todo, al menos para este pueblo mexicano fantasioso y soñador, será alegría y felicidad tan solo por haber estado junto al muñeco de cera vestido de PAPA. Ojalá el estar ante las reliquias pudiera en verdad cambiar el corazón del ser humano pero, la verdad, aunque mi opinión parezca algo agresiva e intolerante, usted y Yo sabemos en el fondo que pensar así es ridículo. Es más, si mucha gente va a ver las reliquias no es porque realmente crea que de algo sirve, sino porque su tradición católica por generaciones le dicta que debe ir.

Déjeme platicarle, amable lector, que si las reliquias sirvieran para cambiar el corazón del hombre sería YO el primero en solicitar a la disque santa sede que las dejara aquí para siempre. Pero le vuelvo a asegurar que no será así. Antes al contrario; una vez que se vaya el muñeco de cera, las damas de la lengua perpetua seguirán siendo Gmetiches, prejuiciosas y chismosas, y los puritanos, los que comparecen a estos actos disfrazados de ángeles, volverán esa misma noche a sus habituales costumbres. Con todo eso, habrá sin duda quien vaya porque realmente cree. Mis respetos para ellos. Yo sé que muchos de los lectores se molestan conmigo cuando hablo de este tema en lo particular. Sin embargo, creo también que no es porque estén en desacuerdo conmigo, sino porque mis palabras los confrontan con la mera realidad. Con esa realidad que les muestra que, en MÉXICO, TELEVISA y la iglesia se han encargado de que vivamos soñando con ángeles y serafines mientras el gobierno, e incluso el mismo clero, cometen tropelías al mayoreo sin que nadie diga nada. Sin que nadie estudie y se cuestione sobre los actos que van, incluso, contra lo que la misma iglesia predica. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

No hay comentarios:

Publicar un comentario