miércoles, 30 de mayo de 2012

¡ECOS DEL SEGUNDO ENCUESTAZO!

POLÍTICA EN VALLARTA

En una encuesta ordenada por el periódico VALLARTA OPINA, vuelve a reflejarse la preferencia que el pueblo tiene por ADRIÁN MÉNDEZ ARCHI, candidato a la alcaldía de PUERTO VALLARTA por el PRI y PVM. Según dicha encuesta, ARCHI tiene en números redondos el % 46 de las preferencias, seguido por HUMBERTO MUÑOZ VARGAS del PAN con el % 19. Por supuesto, también se habla del lugar que, tanto TITO YERENA como EL MOCHILAS tienen, pero con estos datos nos basta para darnos una idea de dónde estamos parados en cuanto a preferencias y de que en realidad RAMÓN DEMETRIO GUERRERO, alias EL MOCHILAS, no ha crecido tanto como esperaba.

ÉCHENLE LÁPIZ

Y es que para muestra, el evento en el que participó LÓPEZ OBRADOR con el MOCHILAS el pasado sábado, en el que estuvieron tan solo cuatro mil personas. ¡Cuatro mil para un evento distrital! Para que se dé una idea, dividiendo los cuatro mil presentes con LÓPEZ OBRADOR y con el MOCHILAS, entre los catorce municipios de los que se conforma este V DISTRITO, esto equivale a doscientos ochenta y seis personas por municipio. Si tanto el MOCHILAS como LÓPEZ OBRADOR tuvieran ese arrastre que dicen tener, PUERTO VALLARTA habría aportado aquellos doce mil que tanto presumía RAMÓN GUERRERO en sus boletines cuando inició su campaña, mas lo que los otros municipios pudieran aportarle. Pero claro, no es lo mismo ir a escuchar una banda gratis, que ir a un evento político y mucho menos, ir a las urnas a votar. Así que, aún cuando los simpatizantes del MOVIMIENTO CIUDADANO alcen campanas al vuelo, aquí se supo quién es quién y la verdad, el MOCHILAS no está tan firme como dice.

ESTUDIANTES, PROVOCADORES Y CHILLONES

Por otro lado, sorprende la forma tan poco inteligente de muchos estudiantes que, primero organizan movimientos dirigidos a pegarle duro a un candidato, y luego lloran porque tal candidato no asiste a Sus foros. ¿Qué tipo de estudiantes tenemos ahora? ¿Dónde están los universitarios idealistas? Porque en aquellos tiempos, si los estudiantes estaban en contra de algún candidato, tampoco andaban mariconeando por que dicho candidato no aceptaba sus invitaciones. Si tienen un corazón tan tierno, no se metan en grillas izquierdistas, verduleras y revoltosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario