miércoles, 10 de julio de 2013

PRUEBA DE FUEGO PARA MI COMISARIO

POR: OMAR ARCE

 

La policía también es pueblo. Lo malo es que es pueblo en uniforme, y es por eso que a veces se siente más grande que la ciudadanía, aunque esto no sucede con todos. El caso de la señora EVA LÓPEZ BARAJAS, ya expuesto por algunos medios informativos de esta ciudad, es un ejemplo vivo de lo que les digo. Una señora de 63 años que, por intentar parar la golpiza que los policías le ponían al hijo, fue pateada y maltratada como si se tratara del peor de los delincuentes. Lo malo es que muchas veces, ni a los delincuentes los tratan así. Nomás por ponerles un ejemplo: Ojalá se hubieran llevado de la misma forma al asesino del niño ALEXIS, que en verdad merecía, y aún merece ese trato.

 

Y es que Yo estoy totalmente de acuerdo en que, al grosero, al irrespetuoso y al malandrín les pongan su correctivo en caso de resistirse a la autoridad; pero también todo tiene sus límites. Hay qué tener algo de criterio a la hora de aplicar tales correctivos, pues en primer lugar, golpear a una mujer de la tercera edad es el acto más criminal que puede haber. ¿Con sesenta y tres años encima qué iba a hacer contra todos los policías juntos? ¿Acaso iba a matarlos a todos? ¡No la chiflen! Usar de la fuerza como lo hizo la policía con esa mujer, está tipificado por el CÓDIGO PENAL PARA EL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE JALISCO, y el delito se llama ABUSO DE AUTORIDAD, aunque también encuadra perfectamente en el delito de LESIONES, y además con ventaja.

 

Ahora bien, eh aquí algo interesante: Los maltratos y vejaciones que sufrió doña EVA son lo malo del asunto. Lo bueno, es que gracias a ese valor civil de ir a denunciar a sus agresores, la señora puso a prueba, quizás hasta sin querer, al nuevo titular de SEGURIDAD PÚBLICA CIUDADANA. ¿Por qué? Muy sencillo: Porque AUNQUE LOS HECHOS SE DIERON DURANTE LAS GESTIONES DEL CORONEL silvestre Chávez, será interesante, y de mucha trascendencia, saber qué es lo que hará EL ACTUAL COMISARIO con este señor. ¿Lo pondrá a disposición para que vaya y arregle sus problemas legales? ¿Lo seguirá dejando trabajar como policía municipal en lo que todo se resuelve, aún con estos antecedentes? ¿O tal vez se hará de la vista gorda y no emitirá declaración al respecto? Pronto sabremos de qué está hecho.

 

Y en cuanto al MOCHILAS… ¿Cuál será su postura? ¿También culpará al PRI, y a las pasadas administraciones, por algo que ha sucedido en la suya? Amables lectores, este argüende a penas comienza.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario