miércoles, 3 de julio de 2013

PURO MITOTE

POR OMAR ARCE

 

Nueve meses después de la llegada del MOCHILAS al poder, y a un año de haber ganado las elecciones con promesas que aún no se cumplen, finalmente, la regidora SUSANA CARREÑO y los regidores que junto con ELLA  conforman la COMISIÓN ESPECIAL DE ENTREGA Y RECEPCIÓN, recibieron todo el informe, el cuál se compone de 6,205 fojas. Y Yo me pregunto: Entre el trabajo que deben hacer como regidores, y el tiempo que desperdician en escándalos y borlotes… ¿Podrán los regidores del MOVIMIENTO CIUDADANO acabar de leer todo eso en dos años y tres meses para poder emitir un informe seguro sobre las finanzas públicas?

 

No nos engañemos amable lector. Si usted le echa lápiz, estamos hablando de 6,205 fojas, que divididas entre los doce tomos que se recibieron, equivalen a 517 fojas por tomo. Los regidores de oposición leerán cuanto puedan, y de eso no me cabe la menor duda. Pero si los burros enzapatados de MOVIMIENTO CIUDADANO no estudian ni para poder presentar bien una iniciativa en sesión… ¿Cómo van a leer uno solo de esos tomos? Y luego para acabarla de joder, resulta que según los díceres, el informe está todavía incompleto y esto ya da para una nueva controversia. Si vuelve a haber borlotes por esto, menos tendrán tiempo de leer nada.

 

Y vaya que habrá problemas, ya que como siempre les he dicho en este espacio, aunque haya amenazado, aunque haya jurado y perjurado ante la ciudadanía, de sobra sabíamos que el MOCHILAS no denunciaría, ni metería a la cárcel a nadie, porque la política es un juego que hay qué saber jugar. Nadie sería tan tonto como para pelearse con la federación, o con el GOBIERNO DE JALISCO, sabiendo que de allá vienen los recursos. Claro que en un principio, bajo las calenturas de la campaña, RAMÓN les aseguró a sus compañeros, y a todos los ciudadanos, que metería a la cárcel a medio mundo. Pero la campaña se acabó, la elección fue ganada con mentiras y ahora, la realidad es otra. El mitote de la entrega y recepción es legal, debe hacerse, pero eso de que procederán administrativa y penalmente no será más que eso; un simple argüende de lavadero del que más de uno sacará raja.

 

En cuanto a las calenturas de SUSANA, lo que Yo creo es que, para dignificar su tan jodida imagen ante la sociedad, no revisará completo el informe, sino que buscará lo que quiere encontrar, para poder reportarlo a la emisora para la que, desde el GOBIERNO MUNICIPAL, ha venido trabajando desde el 1 de OCTUBRE. Si es inteligente, esta vez no irá a cacarear el huevo antes de tiempo, y recordará que primero debe consultar a RAMÓN para ver qué compromisos tiene. Aunque, le haga como le haga, CARREÑO ya no es la santa y purísima madre de la moral y los buenos principios que quería hacerle creer a la ciudadanía que era.

 

EL BUSCA PIE

 

Lo dicho: Me voy a hacer camotero. El MOCHILAS necesitará mucho camote para darle a quienes le creyeron.



Visita mi blog, y sigue mis opiniones y comentarios en: www.aquiestaelbastonazo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario