lunes, 31 de octubre de 2011

LA IGLESIA Y SUS DOS DIABLOS

“La comunidad católica dijo que la falta de resultados y mediocridad de sus integrantes han creado el desprestigio de la Cámara de Diputados. En su semanario además criticó las rupturas en el PRD.” Esa, es la indignante nota que acabo de leer en el periódico MILENIO, cuyo contenido me molesta en demasía porque… ¿Quién le dio a la iglesia autoridad y autorización para meterse a comentar sobre asuntos políticos en MÉXICO? ¿No es esto una violación a la LEY DE ASOCIACIONES RELIGIOSAS Y CULTO PÚBLICO?

Ocho meses después de la muerte del PAPA FORMOSO, su sucesor, el PAPA ESTEVAN, mandó sacar su cuerpo, lo sentó en un trono ataviándolo con las ropas del PAPA, y luego de ponerle el anillo y el cetro papal en su mano, inició con el juicio en su contra. Ahí estaba la calavera sentada en el trono, mientras la sala donde se llevaría a cabo el juicio contra el PAPA muerto, se llenaba de un olor a putrefacción. El loco PAPA ESTEVAN, se adelantó para interrogar al muerto y, después de hacerlo, y de no obtener respuesta de aquel cadavérico y putrefacto cuerpo, lo declaró culpable y lo condenó. Entonces, le fueron arrebatados la corona y el cetro, para luego amputarle los tres dedos con los que en vida había hecho la señal de la cruz. El PAPA ESTEVAN, ordenó que aquel cuerpo fuera atado a una carroza desde la que fue arrastrado por las calles de ROMA y posteriormente, lanzado al río.

JUAN PABLO I, fue electo como sucesor de PABLO VI en 1978. Fue notoria su diferente e incómoda manera de pensar, pues el día de su entronización, despreció la TIARA PAPAL, anunciando además la venta de los bienes de la iglesia para ayuda de los pobres. Un mes después, de forma “inexplicable”, el PAPA JUAN PABLO I falleció durante la noche de un ataque al corazón, según fuentes del VATICANO. Sin embargo, durante su velorio, sorprendió a muchos el hecho de que el rostro del PAPA se tornara verde y el olor a putrefacción fuera tan fuerte, que tuvieran qué cambiar a los guardias que resguardaban el cuerpo cada quince minutos. Sin duda alguna, JUAN PABLO I, había sido envenenado. Así llegó al trono JUAN PABLO II.

Esas y otras historias, son las que protagonizaron muchos de los que se hacen llamar ante el pueblo “representantes de CRISTO”, o como lo escriben en latín, “VICARIUS CHRISTI”. Esos son los que, en nuestros tiempos, cuando aún sigue habiendo inmoralidades y atrocidades como estas en una institución que es todo menos iglesia, quieren enseñarnos a vivir correctamente y salen a defender lo que para ellos, aunque solo sea en teoría, es la moral. La pregunta es: ¿Con qué cara?

Y es que, tal pareciera que la iglesia no incurre en ningún delito al dar a conocer su opinión sobre lo que sucede en MÉXICO, mas sin embargo, vivimos en un país donde la idiosincrasia del mexicano es: “Si lo dijo el padrecito, si lo dijo la “santa” madre iglesia, entonces es cierto. ¡Y la misma iglesia lo sabe! Sabe que tiene al grueso del pueblo enceguecido con sus cuentos de santos y vírgenes aparecidas y sus amenazas de ser excomulgados (y por ende enviados directo al infierno) si no obedecen. ¿Así quién no?

Pero lo malo no es que este pueblo tonto y soñador lo crea; lo malo es que nuestros gobernantes, que deberían ser cultos y preparados, también teman a un diablo aunque este sea diferente al otro. Porque mientras el pueblo teme al diablo de la iglesia, el de cola y cuernos, los políticos creen y temen a ese otro que por cierto también maneja la iglesia y que se llama VOTO DURO. De modo que, como vienen ya las elecciones, nadie se atreverá a cuestionar a los curas por sus comentarios fuera de la legalidad. Nadie, excepto por locos rebeldes como EL BASTONAZO, que aunque sea criticado por ello siempre dirá las cosas como son y, en este caso, así son. ¿Ya qué?

sábado, 29 de octubre de 2011

¡POR LOS QUE PIDIERON PAN!

A raíz de la gran inseguridad que se vive en MÉXICO, gracias a la mal planificada guerra contra el narco de CALDERÓN, de todos los puertos mexicanos los únicos considerados seguros eran LOS CABOS y PUERTO VALLARTA. Lo lamentable es que, desde esta tarde, ya solo es PUERTO VALLARTA y no sabemos por cuánto tiempo.

Hace unas horas, se registró en el municipio de LOS CABOS, BAJA CALIFORNIA SUR, un enfrentamiento entre ampones del crimen organizado y las fuerzas federales. Para refugiarse de la policía, un comando de doce personas entraron al centro comercial SORIANA y tomaron como rehenes a 600 clientes que había en el establecimiento. Hasta las seis de la tarde, los sicarios mantenían tomado el centro comercial.

Qué lástima que, para hacerse ver como héroes ante nuestros ojos, nuestros gobernantes mantengan viva esta guerra en la que, a todas luces, quien pierde es el pueblo y nadie más. Una guerra que, más bien, es una faramalla del gobierno federal para ganar simpatías y no perder las mieles del poder de las que ya disfrutaron por casi doce años. Y lo peor de todo es que, realmente, a quien le dieron en toda la madre fue al turismo. Nadie querrá venir a nuestras playas si existe para ellos la posibilidad de ser asesinados vilmente.

Por ello, desde este espacio, hago a título personal un nuevo llamado al presidente de la república para que pare de una vez por todas esta masacre de mexicanos. Los ESTADOS UNIDOS seguirán consumiendo drogas porque les gusta, pero como aquí se ha dicho en repetidas ocasiones, los mexicanos nunca recuperarán a sus muertos. Renunciando a su estúpida idea de acabar con este negocio mundial, logrará fortalecer su ya muy desgastada imagen ante los ciudadanos que, ahora, lo vemos como un payaso; un títere de los ESTADOS UNIDOS DE NORTEAMÉRICA.

viernes, 28 de octubre de 2011

¿EL DÍA DEL GRAN MILAGRO?

El mitote ha sido ampliamente difundido. Mañana llegan muy temprano a VALLARTA las reliquias del PAPA JUAN PABLO II. Pero… ¿Qué es una reliquia? ¿Y qué es lo que le traerán al pueblo católico mañana?

Una reliquia, según la iglesia católica, es el cuerpo de alguno que haya sido declarado santo por la iglesia, o que esté considerado para serlo en los próximos días. Puede ser su cuerpo o alguna de sus partes. También puede ser un objeto que el disque santo haya tocado en vida o, incluso, las sábanas con las que envolvieron su cuerpo muerto, el polvo recogido de su tumba o hasta la misma sangre del individuo. En este caso, lo que traerán mañana es un muñeco de cera con las vestimentas papales que, supuestamente, habría llevado el PAPA muerto pero además, que también lleva en el pecho una cápsula con algo de su sangre, según nos cuentan los curas. Se piensa (tontamente por supuesto) que, quien posee una reliquia, tiene también los favores y la protección de DIOS en todo momento.

Así que ahí tiene usted al pueblo, como decían los viejitos, enchincualado a ir a la iglesia mañana para estar junto a las reliquias del llamado “PAPA PEREGRINO”. Y por supuesto, después de estar ante su presencia, los más grandes pecadores del mundo se sentirán limpios y limpiados aunque a DIOS ni siquiera se hayan dirigido para pedir perdón. Los negros serán blancos, las prostitutas vírgenes, los traficantes santos y todo, al menos para este pueblo mexicano fantasioso y soñador, será alegría y felicidad tan solo por haber estado junto al muñeco de cera vestido de PAPA. Ojalá el estar ante las reliquias pudiera en verdad cambiar el corazón del ser humano pero, la verdad, aunque mi opinión parezca algo agresiva e intolerante, usted y Yo sabemos en el fondo que pensar así es ridículo. Es más, si mucha gente va a ver las reliquias no es porque realmente crea que de algo sirve, sino porque su tradición católica por generaciones le dicta que debe ir.

Déjeme platicarle, amable lector, que si las reliquias sirvieran para cambiar el corazón del hombre sería YO el primero en solicitar a la disque santa sede que las dejara aquí para siempre. Pero le vuelvo a asegurar que no será así. Antes al contrario; una vez que se vaya el muñeco de cera, las damas de la lengua perpetua seguirán siendo Gmetiches, prejuiciosas y chismosas, y los puritanos, los que comparecen a estos actos disfrazados de ángeles, volverán esa misma noche a sus habituales costumbres. Con todo eso, habrá sin duda quien vaya porque realmente cree. Mis respetos para ellos. Yo sé que muchos de los lectores se molestan conmigo cuando hablo de este tema en lo particular. Sin embargo, creo también que no es porque estén en desacuerdo conmigo, sino porque mis palabras los confrontan con la mera realidad. Con esa realidad que les muestra que, en MÉXICO, TELEVISA y la iglesia se han encargado de que vivamos soñando con ángeles y serafines mientras el gobierno, e incluso el mismo clero, cometen tropelías al mayoreo sin que nadie diga nada. Sin que nadie estudie y se cuestione sobre los actos que van, incluso, contra lo que la misma iglesia predica. Contacto: elbastonazo@hotmail.com y 044 322 19 1 10 89.

martes, 25 de octubre de 2011

¡HUEVOS NOS HAN FALTADO!

Hoy en día existe la tendencia de justificarlo todo. Si uno mata y lo agarra la policía, inmediatamente, (si no es que antes) se dejan venir los de la COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, a cuidar que al criminal no se le vaya a lastimar en lo absoluto. Los psicólogos clínicos, como perros bravos, se aparecen en escena para espetarnos en la cara que si alguien es asesino o criminal, es porque en su infancia tuvo una vida infeliz. Y Yo me pregunto: ¿Y?

Hace algún tiempo, en un congreso sobre cuestiones mentales, una psiquiatra nos hablaba del caso de la mata viejitas del DISTRITO FEDERAL. Decía esta doctora que: “La mata viejitas, era como era no porque fuera su voluntad, sino porque tenía muy enojada la amígdala frontal debido, quizás, a una mala vida en su infancia”. De inmediato, y con mucha menos misericordia que Ella, pensé: “Sería bueno que le dieran entonces un par de reatazos a nalga pelona por lo menos. A ver si así se le calma la amígdala enojada”. Y es que Yo pienso que si alguien tuvo una mala vida en su infancia, esto de ningún modo y bajo ninguna circunstancia, significa que ahora tenga el derecho a jodérsela a los demás. Pero ahí tienen ustedes a los psicólogos y a los de los derechos humanos protestando porque a un infeliz criminal le ponen una garrotiza. ¿Y las víctimas de esta gente qué?

Mire usted; los derechos humanos son para quien se comporta como tal. ¿Por qué hemos de tratar humanamente a quien se comporta como un vil animal? ¿Por qué hemos de respetar la vida de quien no supo respetar la ajena? ¿Por qué hemos de cuidar la integridad de el violador que no supo respetar la de una mujer o la de un niño? Y si el criminal tuvo una mala vida de niño… ¿Qué culpa tiene uno? ¿Por qué he de pagar Yo lo que a Él le hicieron? Y en el caso de los menores delincuentes, a quienes estúpidamente la ley llama “infractores” aún cuando lo que cometen son delitos y no infracciones, si uno de esos tiene los alcances de una persona mayor… ¿Por qué no ha de juzgársele como tal? Porque sí, es fácil hablar de misericordia y compasión cuando se está a punto de pagar lo cometido pero… ¿Acaso los criminales la tienen con sus víctimas a la hora de sus delitos?

Pero en vez de pensar así, queremos disfrazar de misericordia el temor de hacer sentir la verdadera y auténtica justicia, que consiste en dar a cada quién lo que merece. Tomamos la estupidez y la vestimos de etiqueta para llamarla humanidad. ¡Huevos nos han faltado! Esa es la única e indiscutible verdad.

viernes, 21 de octubre de 2011

¿POR QUÉ EL BASTONAZO?

Fíjese que hace días me hicieron una pregunta interesante y de la que, a reserva de lo que usted me diga, creo que no he hablado en este espacio. Y la pregunta fue: ¿Por qué esta columna se llama EL BASTONAZO?

Cuando comencé a escribir para este diario, este espacio no tenía un nombre definido que lo identificara, excepto porque, no sé si al director o al editor, le había gustado el título de mi primera entrega y lo puso como encabezado de las columnas subsecuentes. Este título era: “LA VIDA DE UN HOMBRE CIEGO”. ¡Sí! El mismo que aparece como subtítulo escrito con letras chiquitas en la edición impresa de este diario. Como a la tercera o cuarta entrega, mandé decir al editor que quería que mi columna se llamara EL BASTONAZO, nombre que se me ocurrió porque los ciegos, caminamos dando de bastonazos y de repente, en el andar por esas calles y banquetas tal como en el andar de la vida, llegamos a golpear muchos talones y tobillos. Algunos, al sentir el golpe, se incomodan o se enojan; otros, sin embargo, lo toman a gracia y a otros, realmente ni les importa. También al andar, golpeamos gente de bien, gente de mala leche y alguno que otro perro. Digo, de esos que se atraviesan en la banqueta para que no se ofenda nadie. ¿Le suena?

LOS NIÑOS ME BAUTIZARON COMO EL BASTONAZO
Y bien, ya me había dado a conocer, porque escribía en un periódico y mi nombre se leía en todo VALLARTA y BAHÍA DE BANDERAS. Pero debo confesar que nunca esperé que se me reconociera como EL BASTONAZO, sino como el licenciado OMAR ARCE, autor de la columna EL BASTONAZO. Pero con el tiempo, y gracias a que ustedes los lectores se tomaban un par de minutos en sus casas para leer este espacio, los niños comenzaron a reconocer la fotografía de OMAR ARCE, aunque no como tal. Parece que, como me dijo una amiga, el nombre es tan pegajoso que un día, mientras YO caminaba por una banqueta, un niño le dijo a su madre: “¡Mamy, ahí va EL BASTONAZO!” Y desde entonces, he escuchado a mucha gente que se dirige a mí en sus correos o cuando me encuentra en la calle, no como OMAR, sino como “BASTONAZO”, “Señor don BASTONAZO”, licenciado BASTONAZO”, “licenciado del bastón”, “BASTONAZO ARCE… ¡Y DE diversas formas! Por supuesto que no me desagrada, pues eso demuestra cuánto nos hemos podido identificar usted y Yo, al platicar de política, religión, sociedad, dinero y tantas cosas de las que aquí hablamos cada lunes, miércoles y viernes.

Puede decirse que, aunque esta es una columna escrita, es como si usted y YO platicáramos y de hecho, un par de amigas que me conocieron en la universidad, (eran amigas no sean mal pensados) me dicen que al leer EL BASTONAZO, es como si en verdad estuvieran oyéndome hablar o hablando conmigo. Y es que, esta columna, fue pensada para dirigirse al pueblo y no a los grandes intelectuales para quienes manifiesto mi respeto, pero YO prefiero hablar las cosas como son y como van. Como siempre hemos dicho: “Al pan pan y al vino vino”. Al rata, pues rata. Al corrupto, corrupto porque no hay de otra y por supuesto, así tal cuál como va y sin censuras, caiga quien caiga y hasta donde tope. ¡Y como suene! Así como a usted y a mí nos gusta.

Como dato adicional le cuento que, por un momento, pensé en titular este espacio “EL GARROTE”. Pero luego no faltaría algún jotillo que se emocionara y, como vi peligro Y MUY GRANDE, mejor le puse “EL BASTONAZO”. Suena rico y más todavía cuando, de repente, alguna chica me pregunta: “Oiga… ¿Usted es el del BASTONAZO?” “¡Hombre pero por supuesto! ¡Y cuando quiera se lo compruebo!” Contesto emocionado aunque luego, al decirme que me felicitan por la columna, se me vuelve a bajar la alegría. Jajajajajajajaja. ¿Cómo ve? Y hasta aquí la dejamos por hoy. Contacto: elbastonazo@hotmail.com.

MI POSTURA PARA CON MIS MOLESTOS Y MOLESTADOS "HERMANITOS" DE LA FE

En esto de hacer opinión a través de los medios, hay cosas que nos pasan y que son gajes del mismo oficio, por lo cuál hay qué tomarlas como vienen y ya. Yo, por ejemplo, desde que escribo mi columna EL BASTONAZO en el periódico SIEMPRE LIBRES en PUERTO VALLARTA, he recibido comentarios de chile, mole y pozole; que van desde los halagos, hasta las amenazas y mentadas de madre. Pero sigo fresco.

El asunto de SARA CARDONA, por ejemplo, me ha traído muchas opiniones y sobre todo, llamadas de atención por parte de muchos cristianos. Que si eso no se le hace a una hija de DIOS… Que si no debo hablar así de una “hermanita”… Que si me estoy comportando indignamente… Y muchas de esas. Yo solo les pregunto mis queridos “hermanitos”: ¿La actitud de CARDONA sí es correcta? ¿O es que por ser cristianos tenemos el derecho de cometer tropelías y que estas no sean denunciadas? Es más, en estos días, recibí un correo de un amigo a quien quiero y estimo, que me pidió que no volviese a mencionar que soy cristiano. Que mi comportamiento no es digno y que, por tanto, deje incluso de mencionar en qué congregación solía reunirme. El correo cala y muy hondo, mas sin embargo, creo firmemente que estoy en lo correcto al exponer a una persona hipócrita; una mujer que, no obstante que ya le ha jugado mal a los mismos cristianos, sigue siendo protegida por algunos de ellos, si no legal, moralmente.

Y es que, cuando hay alguien que sabe expresar lo que vive y siente, siempre habrá también sentimientos y emociones alteradas por parte de quienes lo leen o lo escuchan. Yo comprendo a mi amigo. Lo comprendo porque, la rata señalada, (SARA CARDONA) es amiga de su esposa y puesto que la mujer es de carácter dominante, me inclino a pensar que está fuertemente influido por ELLA. Como sea, no sería el único amigo que se aleja o que se molesta conmigo, ya que esta experiencia la he tenido en repetidas ocasiones. Un día, una amiga a quien quiero mucho, me insinuó que ya no se acercaba a mí, debido a que a su novio, hombre extremadamente católico, no le parecía mi postura sobre la iglesia y, muchísimo menos, mi forma de manifestarla. Respeto mucho las opiniones de los otros y, para ser sincero, hasta me gusta que me las digan abiertamente. Pero en mi opinión, es realmente estúpido tomar partido de ese modo, como si lo escrito por un columnista fuera la verdad absoluta. Además, siempre he odiado la actitud infantil que toman muchos al llegar al cristianismo, pues cuando andaban afuera decían, hacían y disfrutaban cosas perversas; pero ahora que están dentro, no pueden ni escuchar la palabra sexo porque ya andan reprendiendo demonios. ¡Cuánto más les pega una verdad dicha a una infeliz prepotente que forma parte de sus filas! Y por ello, aquí les va mi postura sobre su forma de pensar:

Si a los cristianos les molesta o les asusta que se les relacione conmigo cuando diga en lo que creo, si les parece un lastre tenerme en sus congregaciones porque dije la verdad sobre una vil rata de cañería que se esconde en sus filas, y si los cristianos quieren firmar el divorcio conmigo, (cosa que CRISTO nunca haría) adelante, por mí vayan y marchen por la misma acera que mis más férreos críticos. O sea, vayan mucho a la… Bueno ya saben. ¡Amén!

miércoles, 19 de octubre de 2011

CARDONA, HIPÓCRITA RATA DE IGLESIA

¡Y NO ME SÉ RAJAR!
Pues continúa el caso CARDONA, pero más que nada, la indignación social a causa de su hipocresía y falsedad para con DIOS, la gente y sobre todo los discapacitados. Esa mujer, la que antes dirigía en VALLARTA el tan conocido EJÉRCITO DE SALVACIÓN, amiga de altos funcionarios del IJAS (entre ellos la actual titular de dicha institución) sigue intentando lavar su cochina imagen ante sus hermanos de la fe. Pero la sociedad nada cree de esto. La gente, e incluso algunos cristianos a los que CARDONA les ha jugado mal, saben que esta mujer no es más que una vil rata asquerosa de iglesia que se refugia en la congregación que puede para esconder sus verdaderos instintos de bestia. La bestia escarlata a la que realmente sirve. Por ello, aquí uno más de los correos de ustedes, amables lectores, sobre el caso CARDONA al que nuestro gobernador no quiso atender.

Este nos viene de BAJA CALIFORNIA SUR, desde donde también se lee ELBASTONAZO a través del blog, y dice: “Pues esa actitud pendeja de ir a convencer gente a la iglesia me parece infantil y vergonzosa. Vergonzosa para la iglesia que la tiene y para quienes le creen sus babosadas. ¡Que la quemen viva a la hija de la chingada! Que se mueran todos los pinches cristianos”. Bien, Yo no desearía la muerte de nadie tan solo por ser cristiano y bueno, hay qué recordar que Yo también lo soy. Es solo que dicen que un hijo de la tiznada reconoce rápido a otro y en este caso, Yo reconocí a CARDONA.

CARDONA INTENTA PRESIONAR POLÍTICAMENTE AL BASTONAZO (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA)
Y le cuento amable lector, que SARA CARDONA, que rima con ladrona, con madona y con cab… Bueno ya saben, pues resulta que ha estado presionando para que diversos personajes de la política se acerquen a pedirme que ya le pare de decir lo que es. O sea una asquerosa rata de iglesia, posible ladrona, hipócrita e inmoral. Realmente ha sido todo un orgasmo de los más calientes, explosivos y pornográficos poder reírme de sus intenciones, pues con todo y ser amiga de políticos y empresarios, todos la han mandado a CHIHUAHUA a un baile. Todos los políticos saben quién es EL BASTONAZO y créame CARDONA, ninguno se aventará el trompo a la uña de decirme abiertamente que la deje en paz y al que lo haga, le diré lo mismo que les digo a todos: “Escribo para el pueblo, no para los poderosos”. Y como dice aquella canción: “Yo no le temo a ningún infeliz del mundo”. Así que reciba una trompetilla de cinco notas y, tal como lo han hecho los políticos, así también Yo le digo: ¡Váyase al carajo cien veces! Usted y los hipócritas que le crean! Y si quiere que le deje de decir lo méndiga que es, pídale a DIOS, al diablo o a la santísima muerte que me cargue de una vez. De otra forma… ¡Aguante vara y desayúnese este otro! ¡Provechito!

INVITAN A ARRIMARLE UNA “PUTIZA” AL MARIDO DE SARA CARDONA POR FACEBOOK
Pues fíjese que el marica este del marido de SARA CARDONA, el que le gritó a los discapacitados, está en la mira de un cuate de facebook denominado LA VOZ DEL PUEBLO, quien invita, literalmente, a “arrimarle una putiza al que les gritó a los discapacitados”. ¡Sí de veras! Si no, búsquelo usted mismo en FACEBOOK para que vea. Se llama LAVOZ DELPUEBLO. Y si de paso se quiere apuntar… Bueno, eso ya es cosa suya. Yo opino que no estaría nada mal. ¡Péguenle!

lunes, 17 de octubre de 2011

EL PETATE DEL MUERTO

Ahora que gracias a su fallida guerra contra el crimen organizado, el presidente CALDERÓN la ve perdida para el 2012, fue y asustó a los gringos con el petate del muerto asegurándoles que hay un sector del PRI que piensa en pactar con el narco. El mensaje para los gringos es sencillo de entender: “O me apoyan a mi partido en el 2012, o los priistas dejarán pasar la mota y la coca a su país de nueva cuenta”. Como siempre, nuestro presidente quedando bien con los gringos cuando los mexicanos, la verdad ya estamos hasta la jefa de sus fallidos intentos por disque estabilizar el país, escuchando al estilo de SUSANA CARREÑO el mismo tema diario. Que si ya agarramos a tal o cuál cabeza de los zetas… Que si seguimos en la lucha contra el narco… Que si esto… Que si el otro… “Señor presidente; mis respetos para su autoridad e investidura pero a mí la ley me concede la libertad de decirle lo que siento y la verdad… ¡Ya me tiene arto con sus pen…samientos tan cerrados!”

Precisamente ayer, en la misma entrevista que le comento y que el presidente dio para el NEWYORK TIMES, se le preguntó a CALDERÓN que si creía que en MÉXICO se le recordaría por la violencia vivida en su sexenio y nomás vea lo que respondió. Dijo el presidente: “Es posible que algunos me recuerden por eso o quisieran que se me recordara por eso. Pero si México triunfa, como estoy seguro que lo hará, si México tiene nuevas instituciones en el futuro, si México somete a los criminales, si México reconstruye su tejido social también habrá aquellos que me recuerden como el presidente que se atrevió a atacar a los criminales e indicar el largo camino de reconstrucción institucional del país”.

¡Muy bien! Aquí la pregunta sería: ¿Cuándo sucederá todo eso? ¿Es que acaso el presidente piensa lograr en el año que le queda lo que en cinco no ha podido hacer? No nos hagamos. Si CALDERÓN será recordado, lo será por los miles de muertos que ha dejado su guerra sin estrategia. También por la creación de nuevos cárteles y hasta por el nacimiento de nuevos grupos paramilitares como los MATA ZETAS en VERACRUZ. Y sobre todo, lo que más duele a los mexicanos, es que FELIPE CALDERÓN, (y su partido el PAN) serán recordados como quienes cambiaron la estabilidad de los mexicanos por la estabilidad y la paz de los estadounidenses. Porque las huestes calderonistas agarran al campesino que siembra la droga para poder comer y comprar lo indispensable para sus hijos. Los agarra para ir y presumírselos a los ESTADOS UNIDOS; país por demás inmoral que se ha dedicado a desestabilizar a muchos otros países, sembrando la guerra civil, metiendo armas y poniendo gobernantes a su antojo. Calderón quiere impedir que a sus amigos los gringos les llegue la droga, pero es bien sabido hasta por un niño de primaria, que los gringos seguirán consumiendo droga porque les encanta; En cambio, los mexicanos nunca recuperarán a sus muertos y desaparecidos, gracias a esta absurda guerra cuyo único sentido era el de ganarse al pueblo. Ahí tenemos los resultados. ¡Sigan votando por el PAN! Sigan votando por la muerte de sus seres queridos para que los gringos vivan en paz y se sigan riendo.

jueves, 13 de octubre de 2011

LA GRAN CAÍDA

Aquella tarde, MÉXICO entero estaba al pendiente de la televisión, pues debatirían cuatro priistas para contender por la candidatura a la presidencia de la república. Su servidor acababa de concluir un curso en la ASOCIACIÓN DE RADIODIFUSORAS DE BAHÍA DE BANDERAS, en el cuál, como examen final, debía presentarme en el noticiero local de una estación de radio para hacer una reseña del debate. No hubo mucho qué decir. Cuatro priistas sacándose las desvergüenzas uno del otro, en una lucha de todos contra todos, en la que los cuatro se olvidaron que eran del mismo color.

Y mientras tanto, un loco ocurrente, un ranchero de botas que hablaba de alimañas, tepocatas y víboras prietas, se ganaba la simpatía del pueblo. Aquel ranchero adinerado, experto en la mercadotecnia, aprovechaba el hastío de los mexicanos y la debilidad y mala imagen que daban los priistas al pelearse en televisión nacional. El resultado no solo lo conocemos sino que, además, muchos lo lamentamos hasta hoy. El PAN, con su loco ocurrente VICENTE FOX, llegó a la presidencia de la república.

Esto viene a colación porque, hace días, leí que el presidente del partido al que orgullosamente pertenezco, el PRI, dijo que la elección del candidato a la presidencia de la república será abierta para que pueda votar la militancia y los simpatizantes del mismo. Y claro, como es lógico, también los municipios podrían seguir la misma pauta para la elección de sus candidatos a las alcaldías como la de PUERTO VALLARTA. Esto nos acerca mucho al error de 1999, cuando los cuatro candidatos, en un afán por congraciarse con el pueblo, se destruyeron uno al otro.

Yo no voy a decir si esto de la elección abierta está bien o está mal. Lo único que sí, ahí les encargo, son las formas a la hora de convencer a la militancia. Si hay precandidatos que tengan qué debatir, no se les olvide que son del mismo color y que representan a un partido. ¡Y no a un partido cualquiera! Representan al partido que le dio instituciones a MÉXICO, por lo cuál, les parezca o no les parezca a los panistas, es invaluable la herencia histórica que nos dejó, (y nos sigue dejando) tanto a nivel nacional como local. Por eso, señores bandidatos, perdón candidatos, cuidemos a nuestro partido. Si van a debatir, que sea para proponer y no para denostar al otro. ¡Y mucho menos ante los medios de comunicación! Yo puedo entender que, como priistas, algunos ya tengamos gallo y hasta opinemos sobre el contrario. No así entre candidatos, entre los que debe privar el respeto en todo momento. Ya bastante tendremos con la guerra sucia que preparan los panistas como para estarnos peleando entre nosotros.

miércoles, 12 de octubre de 2011

HURACÁN JOVA; ERRORES DEL GOBIERNO ESTATAL E HIPOCRESÍAS DE LA GENTE

Ahora con el HURACÁN JOVA, tuve la oportunidad de saber qué tan preparados estamos tanto en el gobierno, como con nuestra gente y principalmente en el ámbito espiritual. Por eso en este artículo abordaré ambos temas.

LA CORREDERA.

En 1938, ORSON WELLES, hizo una adaptación en radio de la novela LA GUERRA DE LOS MUNDOS. Historia de ficción en la que se narran diez aterrizajes de marcianos en la tierra y a la que, no solo le cambió el lugar de dichos aterrizajes sino que además, grabó en formato de noticiero con el fin de divertir a los oyentes. El resultado, fue el de cientos de neoyorkinos saliendo a las calles aterrados, creyendo que lo que en esa radionovela se decía era cierto.

Algo parecido sucedió aquí, en PUERTO VALLARTA, cuando el pasado domingo el gobierno del estado tuvo la brillantísima idea de activar las alarmas de tsunami anunciando que un huracán se acercaba a las costas de JALISCO. ¡Activar las alarmas de tsunami! ¿Se da cuenta de la torpeza de nuestros gobernantes? Y es que, normalmente, la gente no pone atención a lo que se dice a través del sonido de esas alarmas, en primer lugar porque no se les entiende y en segundo, porque por más simulacros que se lleven a cabo, el pánico de verse con el mar encima siempre aterra y nubla los sentidos. Incluyendo al sentido común. Si se activa la alarma de tsunami y no se anunció que habría simulacro, lo más normal, es que la gente se espante y corra. Así que, ahí tenía usted a algunas personas, sacando sus documentos y algunas chivas no muy pesadas para correr al cerro, porque ni entendieron lo que se dijo. Yo opino que, si van a calar las alarmas, por lo menos anúncienlo para que la gente no se asuste ni cometa alguna tontería por el miedo.

HURACÁN JOBA, RETRATA LA HIPOCRESÍA DE LA GENTE.

Y a propósito de miedo, es de risa darse cuenta cómo gente que en su vida se acordaba de la religión, cualquiera que esta religión fuera, ayer corrieran como ratas a sus iglesias para pedir misericordia. Los había desde quienes compraban veladoras para encendérselas a sus santitos, hasta quienes hacían una oración cuando eso ya lo tenían olvidado. Rosarios, veladoras, libritos de oración, novenas, discos de alabanza, predicaciones y biblias, eran las cosas que rifaban desde ayer al medio día cuando se anunció la proximidad de JOBA a las costas mexicanas. ¡Hipócritas! Ojalá se los trague el huracán por embusteros, farsantes y maricas. ¿Ahora sí chillan? ¿Ahora sí piden perdón por sus trácalas? ¡A ver! ¡Ahora sí demuestren quiénes son en verdad! Yo, con o sin huracán, sigo siendo EL BASTONAZO. Lo que escribí escribí y lo que dije dije. No pido perdón porque no me arrepiento de nada y si acaso me tengo qué morir, pues iré a dar cuenta de mis actos y así lo haré, caiga quien caiga y hasta donde tope. Bonito me habría visto yendo a golpearme el pecho y a pedir perdón ayer, cuando sentía el supuesto peligro que dicen algunos que nos amenazaba, para luego seguir siendo el mismo. Si el SEÑOR decide castigarme por lo que soy, que sea por eso y no por hipócrita y mentiroso, y muchísimo menos por maricón.

A esta hora, los efectos del huracán estarán en su apogeo o quizás, hasta se habrán disipado ya. Y me alegra, pues así, entenderán mejor lo que están leyendo.

sábado, 8 de octubre de 2011

PANAMERICANOS, ABANDONADOS POR EL GOBERNADOR DE JALISCO

De un momento a otro, así nomás como así, los juegos panamericanos dejaron de ser tema en JALISCO. Será quizás que, a nuestro briagobernador EMILIO GONZÁLEZ, ya no le interesa lucirse con ellos. Ayer, la flama panamericana llegó a VALLARTA y lo recorrió a lo largo, pero la otra flama, la del gobernador, ya no se vio encendida. Era lógico.

También era lógico que, puesto que fue el gobernador de NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL, quien recibió la antorcha en el naciente puerto de NUEVO VALLARTA, hubiera sido el gobernador de JALISCO, EMILIO GONZÁLEZ MÁRQUEZ, quien la recibiera al cruzar el PUENTE DEL RÍO AMECA, justo a la mitad, donde inicia PUERTO VALLARTA y el ESTADO DE JALISCO. Pero no fue así. El gobernador no estuvo en la recepción de la antorcha panamericana que tanto había cacareado, debido a que ya lo bajaron del caballo y ahora no tiene el mismo interés.

Los vallartenses lo sabíamos; siempre lo supimos y hasta lo dijimos en varios medios de comunicación: Los JUEGOS PANAMERICANOS, servirán para publicitar nuestro estado pero, de ahí a que sea el fenómeno que en los medios paleros del gobierno se decía, hay mucho trecho qué recorrer. Sin duda alguna que, como evento para lucir la imagen y quedar bien con los mexicanos era bueno pero ahora, que ya no se tiene dicha aspiración, resulta verdaderamente cansado. Por eso para EMILIO es mejor mandarlos al diablo y dejar que todo transcurra sin mayores complicaciones.

Para colmo de males, existe la queja de los medios locales de que, EMILIO, acreditó para cubrir los eventos relativos a los panamericanos a la prensa nacional y mundial, dejando sin acreditación a los medios estatales y municipales. Sin duda, un punto negrísimo para nuestro gobernador, que la verdad ya no la ve llegar por ningún lado. Porque, si bien es cierto que los medios nacionales y mundiales nos darán publicidad como estado, también es cierto que los panamericanos no son el mundial de football, por lo que necesitan de la ciudadanía local para hacerlos más coloridos. El gober lo hizo todo bien; los juegos lo proyectarían como candidato viable a la presidencia de la república, solo que no contaba con que, como ya lo habíamos repetido hasta el cansancio, no tenía el apoyo de los jaliscienses y por tanto, tampoco el de las mafias internas del PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. Por ello, ahora que lo han bajado del caballo… “Los panamericanos pueden irse al diablo”.

miércoles, 5 de octubre de 2011

¡INDIGNACIÓN SOCIAL! EL PUEBLO OPINA SOBRE SARA CARDONA

(COLUMNA PUBLICADA POR EL LICENCIADO OMAR ARCE EL DÍA DE HOY EN EL PERIÓDICO SIEMPRE LIBRES DE PUERTO VALLARTA)

Son ya varios los correos que me llegan opinando, unos a favor y otros en contra, sobre el caso CARDONA; la mujer que, hasta la fecha, no ha dado explicación alguna a una asociación de discapacitados que solicitaron donativo en la FUNDACIÓN ALAS DE ÁGUILA, que ELLA preside. La que, en vez de dar explicaciones, puso a su esposo a gritonearles a los discapacitados. Él en su salud física y mental lo hallará, pero nosotros, leamos algunos correos que al respecto llegan.

Antes le advierto que algunos de ellos contienen lenguaje altisonante, por lo que recomiendo que si a usted le afecta, no los lea. El primero que quiero exponerles, no sin antes aclarar que no corregí nada y que publico tal cual llegó, dice así: “Yo soy felipe reyes. Esta pinche vieja debería llamarse sara cabrona en vez de sara Cardona. Y el puto de su marido q se ponga con alguien q pueda defenderse el joto, sara cabrona Q salga a dar la cara la hija de la chingada ya q son buenos para robar al menos tengan vergüenza perros. Mi correo es lavoz.reportemendigo.delpueblo@gmail.com y mi perfil en facebook lo tengo como LA VOZ DEL PUEBLO, por si a algun cabron quiere debatir sobre esto”. Bueno, Yo la verdad no llegaría a tanto, pues creo firmemente que en el fondo, aunque sea muy en el fondo, los seres humanos sí tenemos vergüenza pero esa es la opinión de nuestro amigo FELIPE y qué le vamos a hacer. La verdad estos artículos sobre la princesita LUZ BEL ÉN, han causado este furor de algunos y ahí está su voz. Vamos a otro:

Este me pide que no publique su nombre, por lo cuál, vamos a respetarlo. Dice: “Hermano Omar; Yo sé que quizás usted tenga la razón… o quizás no… pero por el amor del señor deje el tema en paz, ya que se trata de nuestra hermana en Cristo sarita Cardona y puesto que somos hermanos en la fe no debe atacarla tanto”. Igual de respetable su opinión. Imagino que usted es de los cristianos a los que, domingo a domingo, CARDONA va a convencer a la iglesia en el culto de las once de la mañana. Qué bonito sería si, así como se dedica a convencerles a ustedes, también saliera a dar la cara a quienes ha defraudado la “hermanita Sarita”. Después de todo, eso, es lo único que se le pidió desde el principio. De todos modos, le aseguro que no dejaré el tema hasta que lo termine para bien o para mal de quien sea. Y para su tranquilidad, esto acabará pronto, pues dudo mucho que el gobernador responda a la misiva que le envié, por lo que en algunos días estaré anunciando la sordera del borrachales de EMILIO sobre el caso.

Uno más: “Bastonazo… ¡Se le reconoce la audacia y la forma de escribir estas cosas! Aquel que sea señalado por usted seguramente es afectado. Pero Yo temo que esto desemboque en alguna tragedia. ¿Lo ha pensado? Yo, en la calle y comentando con los amigos, he escuchado decir que le arrimarán una chinga al cabrón que les gritó. Es de pensarlo amigo BASTONAZO”.

El último y nos vamos: “Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado a su hijo unigénito para que… ¿Todos los que creen en Él sean ladrones y malandros? Yo sé a qué iglesia asiste CARDONA. Es una lástima y hasta da pena que tengan ahí gente como ELLA y aún, con perdón suyo BASTONAZO, es una pena que tengan gente como usted, retrato vivo de la inmoralidad y corrupción por solapar un gobierno como el que tenemos”. Jajajajajajaja… ¡Seguramente los panistas son blancas palomas! No crea que porque el MOCHILAS da láminas de cartón y bultos de cemento es mejor y más democrático que el PRI. En fin, que ahí están solo tres de los muchos que han llegado a la bandeja de entrada de mi e-mail, sobre este polémico caso en el que, la misma CARDONA, ha intentado presionar políticamente hablando para que su servidor pare de escribir. “¡Ni lo siga intentando! Ya vio que no puede, y no puede, porque Yo no escribo para los poderosos sino para el pueblo”. Mejor, deje la sordera, la soberbia y la prepotencia y, si en verdad se considera hija de DIOS, salga a dar una explicación de lo que sucedió y a ofrecer una disculpa por sus malos y déspotas tratos a la asociación agraviada. Ir a predicar su inocencia a la iglesia no la limpia de nada, ni quitará jamás el dedo acusador de quienes intentaron, humildemente, acercarse a usted para ser maltratados de ese modo.

lunes, 3 de octubre de 2011

UNA GRAN VERDAD

Hace algún tiempo, aprendí una verdad que suelo aplicarme todas las mañanas, tal como lo hacen las damas con el montón de menjurjes con los que se tapizan la piel. Dicha verdad, la cuál le recomiendo que adopte como Yo, es esta: “Podrán perdonarte todo lo malo que seas, pero el éxito nadie te lo perdona”. Por supuesto que, en el caso de mi familia, no es mi situación porque Yo siempre he sido apoyado por todos. Pero sí me ha pasado y creo que a usted también, con la gente de afuera, que no puede ver que uno prospera porque ya están hablando pestes aún sin conocernos la mayoría de las veces.

Porque fíjese nada más el procedimiento que utiliza la gente para calificarnos: Si usted es borracho, la gente lo justifica y hasta lo compadece, diciéndole: “Es un pobre borrachito.” ¿Lo ve? Tanto lo compadecen que ya no es borracho sino “borrachito” y no solo eso, sino que también le dicen “pobre”. Si es un vago, en vez de decirle que es un huevón, un parásito bueno para nada, le dicen “pobre diablo”. Es decir, que es más fácil que la sociedad lo perdone siendo un borracho y un vago, porque ya hasta se dice que los viciosos no tienen la culpa de sus vicios. Ah, porque ahora según esto, no es culpa del ser humano sino del ambiente en el que creció.

¿Pero qué se dice del que prospera? ¿Qué se dice del que se levanta temprano, trabaja, busca por todos los medios salir adelante y lo logra? ¿Qué se dice de aquel que, por sus medios o como sea, logra tener casa nueva y carro último modelo? ¿O del que logra ligarse a la hija o al hijo de algún poderoso? Mire; hace seis años, recién llegué a la colonia donde tengo mi casa, hubo un hombre que sin conocerme comenzó a esparcir el mitote de que Yo era un licenciadillo orgulloso y arrogante. No discuto esto, cuando se trata de alguien que me conoce porque cada uno es libre de pensar del otro lo que quiera, pero este señor ni me había tratado siquiera. Pero una vez hablamos cara a cara y entonces vino la mía. Le dije que el problema no era mi licenciatura sino su falta de ella. Le dije que el problema no era que Yo fuera instruido, sino que Él fuera ignorante, borracho y además naco. No es que discrimine a la gente, pero si me van a criticar, que sea por alguna tropelía que Yo haya hecho y no por los logros que ellos no han tenido. ¿Verdad?

¿Se ha fijado usted en lo primero que dicen los vecinos cuando alguno llega con carro nuevo? Por supuesto que nunca le reconocen el mérito por su trabajo; tampoco lo felicitan y mucho menos se alegran. ¿Pero qué es lo que dicen? “¿Ya viste el carro que trae? ¡De seguro ya anda vendiendo mota! Ay no cabe duda que esto de trabajar en el gobierno sí deja. ¡Vaya que ha robado para tener un carro como ese!” Y en vez de eso, deberíamos pensar muy seriamente en algunas cuestiones, como las que voy a plantearle: ¿Qué habrá hecho esa persona para tener el carro o la casa que usted no tiene? ¿Qué tipo de inversión hizo? ¿Cuál fue el curso o los cursos que tomó para saber manejar mejor las finanzas que usted? Y si su vecino es un excelente arquitecto o un buen abogado, se codea con el gobernador y se acuesta con cuanta vieja se le antoja… ¿Cuántos años le costaría prepararse? ¿No son los mismos o más de los que le habría costado a usted pero que usted no quiso pagar?

Volví a vivir esto en carne propia cuando conocí a TOÑO; un ciego mediocre e infeliz, en el sentido literario de las palabras, que solía denostar todo logro que Yo tenía adjudicándoselo a la suerte. Y bien dijo un escritor en cierta ocasión: “La suerte, es el pretexto de los mediocres”. Solo que Yo pensé que solo era eso. Resultó que, tiempo después, manifestó su coraje porque Yo soy un profesionista y Él un vendedor de chicles en los cruceros. No discrimino a quienes ejercen el comercio en las calles, pero este en lo particular, es un mediocre amargado por no poder ir más allá ni tener más de lo que ahora tiene. Y esto sucede en todos los ámbitos. Hace tiempo, escuché en la televisión que un grupo de personas se había manifestado a la llegada de Carlos Slím a una reunión en Guadalajara. Se manifestaron porque, según esos resentidos sociales, Él no tenía derecho a opinar sobre la pobreza porque es rico. Bueno, entonces que los doctores no digan nada sobre enfermedades, porque son doctores y no tienen derecho. ¡Por favor! ¿Quién nos podría enseñar leyes? ¿Acaso alguien que no sea abogado? ¿Quién nos puede enseñar sobre dinero? ¡Pues solo alguien que lo tenga! ¡Lógico! ¿No? ¿Sabe usted cuál es el coraje que ellos tenían realmente? Pues que Slím tiene dinero, vive bien y no sufre por cuestiones materiales y en cambio, toda la borregada que fue acarreada a esa manifestación no tiene dinero y vive en la pobreza. Yo en cambio, le reconozco el tino que tuvo al comprar TELMEX, con la visión de controlar la telefonía en México. Yo en su lugar, habría hecho exactamente lo mismo, importándome un pito si a la nacada le parece o no.